29 may 2012

Psicoanalista, Veritas, Regocen, Mr. Eggy, Mango Sambaso y ElChueco los principales protagonistas de la función del Handicap de las Americas 2012.

Lo importante de la función del Handicap de las Americas 2012, no sólo era el conocer quién se convertiría en leyenda en el Clásico de Clásicos, sino además, quiénes en una función enmarcada por la carrera que todos quieren ganar, lograban levantar de sus asientos a los turfanaticos y generarán el ambiente propicio de emoción, adrenalina y éxtasis para la carrera especial.

Y en este marco propicio en donde la competencia es abierta, en donde no se reserva nada y el objetivo fundamental es el triunfo, jinetes, entrenadores, propietarios y afición hípica se volvieron cómplices de una tarde en donde la expectación y la emoción fueron parte del acontecer del día.

Los aplausos de los invitados a esta magna función fueron sin lugar a dudas hacia los muñecos de seda que a través de su conducción y el esfuerzo de sus corceles, dieron lugar a que la afición reunida se encontrará al filo de las butacas y experimentarán la sensación de victoria o de fracaso.

Fue así que la función que engalanaba el Handicap de las Americas, jinetes, propietarios, entrenadores y apostadores levantaron sus manos y dibujaban su sonrisa, como señal de victoria; cierto es que unos levantaban las copas que obtenían por el esfuerzo de los corceles o el ramos de flores del jinete ganador, o que los aficionados levantaban sus boletos ganadores que los acreditaban como triunfadores en la selección de los ejemplares que habían logrado cruzar la meta en los primeros sitios; mientras que otros, experimentaban el desencanto, la desilusión, la tristeza por no haber alcanzado la meta prometida, que es el triunfo. Vencedores y derrotados, tristeza y alegría, combinación de emociones en una tarde especial.

Y hablando de triunfadores, en el rubro de jinetes, sobresalieron por sus triunfos José Luis Campos, Moisés González García, José Ángel Ortega y Jaime Jaén Salazar quiénes lograron dos victorias en la tarde especial. Mientras que Javier Matías Barajas, Dilán Villanueva, Juan Carlos Alvarado, Cesar Augusto Gustavo Ordaz y Juan de Jesús Gallardo logran una victoria por demás significativa.

Y que decir de los jinetes de experiencia, que en esta ocasión mostraron que ya están en el ocaso de su carrera, nos referimos a Rubén Escalona y Silvio Amador Ruiz, que estuvieron ausentes en el círculo de ganadores. Sin olvidar a Juan José Hernández que vino de los Estados Unidos para montar a dos estrellas, Vivian Record y Honor Vivian, pero no pudo enseñar nada de su calidad. Y mención especial para Elvin González que sufrió una caída en la segunda del programa dejándolo fuera de combate en la tarde de ensueño y por espacio de seis semanas deberá estar fuera de las funciones hípicas a causa de una fractura de costilla que presentó. Esperamos una pronta recuperación.

Y debe mencionarse, que los jóvenes jinetes dieron la nota especial, ya que saborearon las mieles de triunfo y la experiencia de obtener la victoria ante un Ovalo Sotelino con lleno total. Y para muestra un botón, Dilán Villanueva, un chamaco de 16 años que a bordo del Elchueco conquista de manera espectacular el Clásico Kremlin. Esta es la rebelión de los jóvenes que vienen con deseos de trascender. En cuanto a Jaime Jaén Salazar mostro su calidad y obtuvo junto con Keniata Lady el Clásico Batucada, victoria realmente sobresaliente. Esa juventud que hoy en día esta tomando las calles en busca de ser escuchados y tener voz, así como pretender un futuro con mayores oportunidades, es la misma que se encuentra en el Ovalo Sotelino y levantan la mano cosechando excelentes resultados para aquellos propietarios y entrenadores que le concedan la oportunidad de tener mayores retos.

Estos jinetes pueden ser “YoSOY133”..

En cuanto a las victorias obtenidas por los propietarios de los equinos participantes, la cuadra San Jorge logro imponerse en tres ocasiones adjudicándose los Premios Siete Leguas, Roman Luck y Windsor George, mientras que la cuadra Vivian obtuvo el Premio Gay Daltón y el Handicap de las Americas, la cuadra Tayson estuvo presente al ganar el Premio LEA – B, el Rancho Pozo de Luna se lleva el Premio Guadamur, la cuadra Cocoyoc logra el Premio El Villano, la cuadra Contreras Quiroz se hace presente con el Premio Dilic y la cuadra A – G se lleva la treceava competencia el Premio Step Bay.

La cuadra Renacimiento obtiene el Futurity Mexicano Cuarto de Milla, la cuadra Pepe Toño logra el Clásico Kremlin y la cuadra Tepeji se adjudica el Clásico Batucada.

Las cuadras Alexhec, Plamat, Santa Rita y Valedor y los ejemplares de Ramón Toca Treviño, se quedaron fuera del círculo de ganadores.

Por lo que se refiere a los entrenadores, Fausto Gutiérrez estuvo presente en los Premios Siete Leguas, Roman Luck y Windsor George; Miguel Ángel Silva Luna se adjudica el Premio Gay Dalton y el Handicap de las Americas; Julián Oviedo Durán sorprende con el Premio LEA – B y el Clásico Batucada; Ariel Ruiz Soto el Clásico Kremlin; Arturo Ruiz García con el Premio Guadamur; Francisco Loza Loza el Premio El Villano; Gregorio Larios el Premio Dilic; Ismael Ayala el Fururity Mexicano cuarto de Milla y Mario Díaz de Salas Buerba con el Premio Step Bay.

Y el momento de éxtasis, al concluir la carrera del Handicap de las Americas, lo otorgan los juegos artificiales que surcaron el espacio hípico e ilumino la Loma de Sotelo, para felicitar al triunfador, al ejemplar que se ha convertido en leyenda y ha escrito su nombre en el libro de records.

Una tarde – noche, que hizo de las carreras de caballos un evento especial, en donde las gradas del Ovalo Sotelino se encontraban repletas, no había espacio para nadie más, lleno a reventar.

Mujeres, niños, hombres, familias enteras esperando el gran momento y expectante en cada una de las carreras que enmarcaron el Clásico de Clásicos. Nueve carreras de vuelta entera, dos de velocidad, una de medio fondo y otra reservada para caballos cuarto de milla, dio como resultado, que la afición se sintiera satisfecha, por el programa de carreras en donde prevaleció las gustadas pruebas de una milla.

Y entre las competencias desarrolladas, la opinión fue tajante, las carreras de vuelta entera como son de 1500, 1600 y 1900 metros son las más gustadas.

Entre los ejemplares que sobresalieron por hacer vibrar a la afición hípica están: Psicoanalista que vino del fondo para dejar tendido en la pista a Ximmy que ya se escapaba y no resistió el embate final.

Veritas que levanto al público asistente por su regreso, por su presencia, por el tiempo obtenido en los seis y medio furlongs parando los cronómetros de Longines en 1:18.3. Tiempo excepcional para un ejemplar que venia a menos y no había enseñado nada en su dos más recientes.

De Regocen que aguanto, aguanto hasta el último aliento y soporto el cierre final de dos corceles que deseaban arrebatarle el triunfo, para hacer de esta carrera un final de alarido, que agradeció la afición hípica. Finales de esta hechura son los que hacen que el público se encuentre al filo de la butaca y abarroten las gradas del Ovalo Sotelino.

El triunfo obtenido por Mr. Eggy, sorprendiendo a propios y extraños al cazar en la meta a sus oponentes.

Y la gran victoria de Mango Sambaso que parecía no le alcanzaba su velocidad final para derrotar a Ferrari Colorado y lo logra de manera espectacular en final de foto.

Y que decir del cierre ciclónico del Elchueco, que destroza la gran carrera que había desarrollado Escucha, que por más que quiso su jinete, no pudo mantenerlo en el primer sitio, sólo faltaba que su jinete cargará al propio caballo y le ayudará a cruzar la meta, pero su corcel se fundió en un clásico Kremlin, donde los favoritos naufragaron.

En cuanto a los ejemplares que decepcionaron lo encabeza El Biólogo, que simplemente no se vio en la carrera de carreras, Eclaire y Chico Fresa que se perdieron en el mar de la inconsistencia; Mexican Souvenirs que sigue cosechando derrotas; Freddie M. que se desinflo y Vivian Record que a pesar del cambio de estrategia y la traída de su jinete que la guió a los grandes éxitos, sigue mostrando que sus tiempos de gloria han quedado en el pasado y se le niega el record de mayor número de clásicos ganados y que ahora comparte con el más grande, El Villano.

¿Y que fue lo que falto en la tarde-noche del Handicap de las Americas?, la respuesta es simple, mayor acercamiento y comunicación de los responsables de trasmitir las acciones del clásico de clásicos con la afición hípica. De mayores premios para la afición, que abarrotaron el Ovalo Sotelino.

Faltaron entrevistas, reseñas, comentarios sobre los ganadores, no sólo para aquellos que se llevaban las copas y que saboreaban un momento especial en el círculo de ganadores, sino de los aficionados ganadores de las promociones vertidas en el evento. De los aficionados que lograron ganar en las carreras llevadas a cabo, en sí de los comentarios que la propia afición hípica puede expresar por la victoria o la derrota. Falto esa comunión que debe darse entre la afición y la empresa hípica.

Deben recordar que son dueños de los micrófonos, pero los dueños de la voz y la expresión le pertenece a la afición hípica. Por que son ellos, la afición hípica los encargados de hacer vibrar el Ovalo Sotelino, por lo cual deben ser escuchados y dejar que expresen su sentir, su emoción, su alegría, su desencanto, su frustración.

Hacer sólo monólogos del acontecer hípico, no ayuda en nada. Hay que abrir los micrófonos y las cámaras a la afición hípica, que dejen expresar sus recuerdos, sus anécdotas, sus ilusiones y desencantos, todo en la línea formal de respeto que debe prevalecer entre entrevistador y entrevistado.

Fue un día en donde nadie salió con un recuerdo de este Handicap de las Americas, ni camisetas ni gorras, ni un vaso conmemorativo, ni un suvenires para llevar a casa de un momento mágico.

Esperemos que estos pequeños detalles que hoy se ignoraron, no vuelvan a ocurrir, esperemos que la empresa hípica asuma un papel más abierta de contacto directo con la afición hípica y esperamos que a partir de este momento de un paso adelante para hacer que las carreras de caballos en el Hipódromo de las Americas, sea un espectáculo en donde se pueda reunir las familias, en donde los amigos y amigas disfruten de momentos agradables de convivencia y en donde las victorias como las derrotas se compartan entre la afición hípica y todos aquellos que hacen posible el deporte de los reyes.

Y por último, no podré participar en el concurso que actualmente lleva a cabo el Facebook del Hipódromo de las Americas, ya que decir con 300 caracteres lo que aconteció en el Handicap de las Americas o mi sentir, son en realidad pocos caracteres.

Lastima me hubiera gustado obtener el obsequio del Facebook del Hipódromo de las Americas, será en otra ocasión. Saludos a todos aquellos que están participando. Y para mayores detalles de las bases del concurso en el Facebook del Hipódromo de las Americas hay que entrar en el facebook y ahí podrán encontrar las fotos de la tarde – noche de la función del Handicap de las Americas.

Y a continuación presentamos la reseña de la función que engalano el Handicap de las Americas 2012.

Premio Gay Daltón

Colado se lleva la primera prueba de la función enmarcada por el Handicap de las Americas.

El representante de la Cuadra Vivian mantuvo su paso desde el momento que se abrieron las puertas del arrancadero, conservo su ventaja y rechazo la presión de sus competidores, para enfilarse a la meta en plana recta final con cómoda ventaja sobre Weyto de la Cuadra Santa Rita que tuvo que conformarse con el segundo lugar, y así obtener el Premio Gay Dalton.

Colado debuto con un triunfo parando los cronómetros en 1:01 para los mil metros de distancia.

Premio Siete Leguas

Viniendo de las posiciones secundarias con la monta de Moisés González García, el representante de la cuadra San Jorge, Don´t Temp Me derrota a Nube Viajera y obtiene gran victoria en el Premio Siete Leguas.

Al inicio de la contienda sale al frente Nube Viajera, seguida de Bialsky y Girl In Love. Al correr en la recta de frente de tribunas generales, el duelo se mantenía entre las tres ejemplares.

Al acercarse a la curva final, Nube Viajera continuaba manteniendo el liderato y rechazaba la presión de Girl In Love y Bialsky que empieza a perder terreno, mientras Don´t Temp Me avanzaba rápidamente.

Al entrar a la recta final, Nube Viajera seguía en punta; sin embargo, Don’t Temp Me ya esta cerca y de manera cómoda rebasa a su contrincante en los metros finales para irse con banderas desplegadas al alambre de meta, en segundo arriba Nube Viajera y en tercer sitio es para Facha y después llegan Bialsky, Greg Race y Girl In Love.

El tiempo de la ganadora fue de 1:44.1.

Premio LEA - B

Young Eagle propiedad de la cuadra Tayson y con la monta de Jaime Jean Salazar, dio cuenta de sus contrincantes y de manera clara obtiene el Premio LEA – B, tercera prueba del programa.

Al inicio de la carrera sale al frente Big Wallet, Furioso y Diluvio para marcar el paso inicial, mientras que Young Eagle corre en posiciones secundarias.

Al pasar por la recta de enfrente de las tribunas generales. Big Wallet sigue marcando el paso y muy cerca continúan Furioso y Diluvio, en cuanto al favorito Dirceu continúa en posiciones intermedias.

Al doblar la curva final, Big Wallet y Furioso siguen disputando el liderato, mientras que Young Eagle inicia su movimiento.

Al entrar a la recta final, Young Eagle ya disputa el liderato y de manera contundente asume el mando de los controles para irse al alambre de meta con clara ventaja sobre su más cercano perseguidor Big Wallet, quién soporta el acecho final de Furioso y Wakato que cierra un trecho y después arriban Dirceu, Diluvio y Tajin.

El tiempo del ganador fue de 1:41.2.

Premio Roman Luck

Psicoanalista que defiende los colores de la cuadra San Jorge y con la monta de Juan de Jesús Gallardo obtiene el Premio Roman Luck.

Al inicio de la contienda sale al frente del grupo Ximmy seguido de Colonet que disputa de tú a tú el liderato, más atrás corrían Juez Argentino y Capuccine.

Al acercarse a la curva final, Ximmy continuaba marcando el paso, junto con el tordillo Colonet y Psicoanalista iniciaba su movimiento.

Al entrar a la recta final Ximmy hace intentos desesperador por mantener la delantera con una excelente conducción de José Ortega, que rompe la presión de Colonet; sin embargo, Psicoanalista seguía presionando por el lado exterior y a metros finales de la meta, asume el primer puesto, Ximmy tiene que conformarse con el segundo puesto y en tercer sitio arriba Colonet seguido de Incorregible que cierra tardíamente y después entrar a la meta Winning For Joy, Capuccine, Juez Argentino y Winning Dearest.

El tiempo del ganador fue de 1:42.3.

Premio Guadamur

Veritas el representante del Rancho Pozo de Luna regreso a la senda del triunfo de manera brillante en el Premio Guadamur.

Conducido de manera magistral por José Ortega, que dio muestra de su calidad como jinete, hace resurgir a Veritas que de punta a punta se adjudica la quinta de la tarde.

Fue una carrera en donde Veritas corrió a placer, asumió el mando de los controles y les dijo adiós a sus contendientes, cuando despertaron, era demasiado tarde.

Al entrar a la recta final Veritas venía con paso firme, pleno, contundente sin medir cuartel y el cronómetro registraba de manera preocupada su registro. Al entrar a la recta final, incremento su paso para llegar al a meta con banderas desplegadas deteniendo los cronómetros en 1:18.3 para la ruta de los seis y medio furlongs.

En segundo lugar, fue para Sterkel que quiso ir en busca del fugado pero simplemente no pudo, en tercer sitio arribo Antares seguido de Teotihuacan, Crazy Affair, Capotazo, Mete Murmullo, Mateo Cuevas y Asterisco.

Premio Windsor George

Caipiriña le otorga a la cuadra San Jorge la tercera victoria a la Cuadra San Jorge.

Fine Music no pudo sostener su paso en la recta final y sucumbe ante el cierre final de Caipirinha quién logra el Premio Windsor George, mientras que Danae obtiene la segunda plaza y en tercer sitio arriba Fine Music seguida de Embrujada, Mexican Souvenirs, Colegiada, Agony To Estasy y Star Bull.

El tiempo de la ganadora fue de 1:44.2.

Premio El Villano

La mejor carrera se presentó en la séptima de la tarde, cuando Regocen, Firts Holiday y Arcel escenificaron un final de alarido y fotografía en pleno alambre de meta. Y el triunfo correspondió a Regocen que resistió la acometida final de sus contrincantes.

Regocen es propiedad de la cuadra Cocoyoc y con la monta de José Luis Campos logra adjudicarse el Premio El Villano.

En segundo sitio fue para Arcel que venia volando junto con Firts Holiday en busca del primer lugar; sin embargo, el alambre de meta se les cruzo en el camino y ante el algarabío de la afición hípica que impulsaban a su favorito, la foto le dio el triunfo a Regocen, quién se mantuvo en la punta en todo el camino.

El cuarto lugar fue para Lisho Indomable seguido de Albaicin, Epale, Quiet Quality, Weapon y Pinache.

El tiempo del ganador fue de 1:36.6 para los siete y medio furlongs.

Premio Dilic

Pisa y Corre y Freddie M, se enfrascaron en duelo suicida desde el inicio de la contienda, abrieron un amplio margen sobre sus más cercanos perseguidores, pero olvidaron algo, la distancia era de 1600 metros, por lo cual al entrar a la curva final, el resto de los participantes empezaron a recortar distancia, hasta que…. Freddie M tira la toalla y empieza a retrasarse, mientras que Pisa y Corre continua defendiendo su liderato ante la presión de Polvoron y Ladrillo que buscan afanosamente la victoria, pero no esperaban que alguien viniera del fondo del mar y con paso firme, devoraba la pista hasta dar cuenta de todos y obtener la victoria. Era Mr. Eggy el representante de la cuadra Contreras Quiroz con la monta de José Ortega, lograba la victoria de manera significativa.

El segundo lugar fue para Pisa y Corre, seguido de Polvoron, Barack, Ladrillo, Dashoka, Labrante, Acerero, Blackngreen, Van Gogh, Forsman y Freddie M.

El tiempo del ganador fue de 1:45.2 quintos.

Mango Sambaso una centella en el Futurity Mexicano 2012 cuarto de milla.

Después de una partida lenta en donde Ferrari Colorado y Lc Raining junto con Miss Sky Chic intentaban la escapada, Mango Sambaso, recupera terreno de manera vertiginosa, avanza por el lado exterior como locomotora y ante la conducción recia y vibrante de su jinete Juan Carlos Alvarado, estira la cabeza para cazar en el alambre a Ferrari Colorado, que ya saboreaba las mieles de la victoria, fue un final de alarido, que puso de pie al público asistente en el Hipódromo de las Americas, logrando con ello conquistar de manera brillante el Futurity Mexicano cuarto de milla 2012.

El representante de la cuadra El Renacimiento dio muestra una vez más de su calidad como velocista y la contundencia que tiene como corredor viniendo de atrás.

Al inicio de la contienda sale al frente del grupo Ferrari Colorado por el centro de la pista, seguido por Lc Raining junto con Miss Sky Chic que corrían por los carriles pegado a los palos, mientras que Mango Sambaso se recuperaba de una salida lenta y Best Sambasita se abría peligrosamente hacia el carril derecho de la pista, perdiendo toda oportunidad de triunfo.

Ya en las últimas 100 yardas del recorrido, Ferrari Colorado, asume la posición de honor; sin embargo, de manera vertiginosa y dejando una centella por el medio de la pista, Mango Sambaso inicia su movimiento final, descuenta terreno y en pleno alambre de meta, logra estirar su cabeza para hacer un final de alarido y llevarse los honores del Futurity Mexicano cuarto de Milla 2012.

En segundo sitio es para Ferrari Colorado seguido de Lr Raining, Miss Sky Chic, Mr. New Chick, Horse Fast, Native Mateo Gc y Best Sambasita.

El tiempo del ganador fue de 13.20 para las 250 yardas.

Por cortesía de Youtube y TvEnlapista la carrera:


Elchueco con cierre ciclónico obtiene el Clásico Kremlin 2012

Escucha el representante de la cuadra Barragan, ya saboreaba las mieles de la victoria, había logrado mantenerse en el liderato y buscaba afanosamente la tierra prometida; sin embargo, en los metros finales, se aparece por el lado exterior, un ejemplar que suele prometer y no cumple, y le hace honor a su nombre, Elchueco, y en esta ocasión, con cierre fulminante conducido magistralmente por D. Villanueva arrebata el triunfo a Escucha que tiene que conformarse con el segundo lugar, mientras que los favoritos de la competencia, Eclaire llegaba en tercer sitio y Chico Fresa, en posiciones secundarias.

La tercera posición fue para Eclaire que dejo mucho que desear, seguido de Yaguiño, Evasivo, Willy, Chico Fresa, Knock Out, Enaitz y Teziatlan.

El tiempo del ganador fue de 1.44.1.

Por cortesía de Youtube y TvEnlapista la carrera:


Aplausos para la cuadra Tepeji y Keniata Lady que obtienen el Clásico Batucada 2012.

Vivian Record vuelve a fallar a pesar de contar con su jinete consentido JJ Hernández, que nada pudo hacer para impedir la derrota. La cuadra Vivian cambio de estrategia, colocaron a la ex – reina en posiciones secundarias, o quizá no tuvo una excelente salida, pero lo que si puede contarse es que Luzzita aprovecho el instante, asumió el mando de los controles, quiso poner tierra de por medio; sin embargo, la distancia le registro factura, se mantuvo heroicamente, pero al final no pudo resistir la acometida final de Keniata Lady, que estuvo bien colocada y esperando el momento preciso para ir por la victoria, rebasa a placer a Luzzita y se enfila Rumbo a la Meta, con banderas desplegadas, con el único objetivo de cruzar el alambre de meta, en primer lugar y lo consigue.

En cuanto a Luzzita, se mantuvo al final para conservar el segundo sitio y Vivian Record por más que se estiraba, sólo pudo lograr el tercer lugar. Después arribaron Ondina, Diva, Xanadu, Dushevina, Talavera, Red Sand, Manola, Mini Dancing Olivetowager y Bonne Chance.

Con esta victoria, la cuadra Tepeji y Julian Oviedo saborearon las mieles de la victoria y disfrutaron la copa recibida.

El tiempo de la ganadora fue de 1.42.1 sobre la milla de distancia.

Por cortesía de Youtube y TvEnlapista la carrera:


Horizonte se fuga en el Handicap de las Americas 2012.


De doble click para agrandar la imagen. Gracias.

Y llegaba la carrera estelar, el Handicap de las Americas, la carrera que todos quieren ganar… los honores a la bandera ya se había realizado de manera solemne y la expectación crecía, los corceles ya estaban en la pista de carrera en espera que la confrontación iniciará. Como favorito de las mayorías estaba El Biólogo quién buscaba ser leyenda por segunda ocasión. Buck’s el representante de la cuadra San Jorge, se colocaba con buenos momios, mientras que el entry de la cuadra Vivian, también tenían las simpatías del respetable. La chica en el tablero electrónico era para Crunch Time.

Y los caballos se enfilaban al arrancadero. Todos listos, la bandera arriba e inicia la contienda en busca del Handicap de las Americas 2012.

Y sale al frente del grupo Horizonte por el medio de la pista, mientras que Crunch Time siente la presencia de Horizonte, se carga a la baranda y tira a su jinete, quedando fuera de combate a escasos metros de la salida. Cerca del puntero se mueve Buck’s, Siete Vidas, El Biólogo, Honor Vivian, Firts Comando, Winning Lion y el resto del grupo.

Al pasar por primera vez por las gradas centrales del Ovalo Sotelino, la afición alienta a su favorito, un mar de corceles corre con paso firme y saludan a los turfanaticos. Horizonte marca el paso y da la primera curva asumiendo el mando de los controles.

Al pasar por la recta de enfrente, Horizonte marcha al frente del grupo, sin que nadie presionará, Buck’s corre en segundo lugar y Firts Comando asume el tercer puesto.

Al acercarse a la curva final, Horizonte sigue en el liderato, Buck’s y First Comando disputan el segundo lugar, mientras que pegado a los palos se mueve Jethro. El resto de los participantes, se han quedado a la zaga. Parecen estar en otra competencia.

Al entrar a la recta final, Rumbo a la Meta, Horizonte sigue con paso firme devorando la pista del Ovalos Sotelino, Jethro disputa el segundo sitio con Firts Comando, que a pesar del esfuerzo de su jinete José Ortega, este ya no responde.

Ya en los metros finales, Horizonte completa la escapada, logrando una victoria de punta a punta, gracias a la excelente monta de Javier Matias.

El segundo sitio fue para Jethro y el tercer lugar para First Comando, después llegaron Arameo, Buck’s, El Biólogo, Juli, Honor Vivian, Trabuco, Siete Vidas y Winning Lion. Crunch Time tiro al jinete al inicio de la contienda

Y al cruzar el último ejemplar el alambre de meta, inicia el festejo a favor del ganador con juegos artificiales que iluminan el cielo del Ovalo Sotelino.

El tiempo del ganador fue de 2:00.4 en pista rápida.

Por cortesía de Youtube y Tvenlapista la carrera:


No hay comentarios: