8 may 2012

I’ll Have Another, Rumbo a la conquista de la Triple Corona Estadounidense.


I’ll Have Another y Mario Gutiérrez en busca de ser Leyenda
Foto obtenida de: HU_Horse_Lewis_576_020412.

Después de su gran victoria obtenida en el Kentucky Derby 2012, primera prueba de la Triple Corona de Estados Unidos, y de la forma como logro la victoria dejando en el camino a Bodemeister, que ya saboreaba las mieles de la victoria, las posibilidades de que I’ll Have Another para que logre ingresar a la lista de los más grandes en la hípica estadounidense son enormes.

I’ll Have Another ha demostrado en sus dos más recientes actuaciones la capacidad necesaria para aspirar al triunfo, las victorias obtenidas en el Derby Santa Anita y Kentucky Derby, son sus cartas de presentación. En dichas competencias ha sido montado de manera brillante por el jinete mexicano Mario Gutiérrez, quién ha sorprendido de manera grata, por la forma en que coloca a este potro en medio grupo y como devora la recta final en busca de sus oponentes que ya saboreaban las mieles de la victoria.

I’ll Have Another, es el primero en arribar a Pimlico y tiene probabilidades de ganar la Triple Corona por primera vez desde 1978 cuando Affirmed logró la victoria en el Derby, Preakness y Belmont Stakes en un lapso de cinco semanas.

Se espera que unos siete ejemplares que participaron en el Kentucky Derby 2012, asuman el reto de estar en el Preakness y podrían estar Bodemeister que buscaría la revancha, todo depende que sus propietarios le den luz verde, otros de los ejemplares que buscarían un lugar en esta segunda prueba de la triple corona son: Went the Day Well, que llegó en cuarto lugar, Creative Cause que arribó en quinto lugar, Liaison en sexto, Union Rags en séptimo, Hansen en noveno y Optimizer en onceavo lugar.

Asimismo, se maneja la posibilidad de que nuevos candidatos busquen estar presentes en el Preakness y son: Pretension y Brimstone Island, que llegaron en primero y segundo lugar en el Canonero II Stakes que se efectuó el sábado en Pimlico, Cozzetti, Hierro y Paynter, los ganadores del Derby Trial en Churchill Downs, The Lumber Guy ganador de Jerome Stakes y Tiger Walk.

Es así como, I’ll Have Another irá en busca de su destino en la segunda prueba de la triple corona y uno de sus principales competidores que le podría arruinar el sueño de grandeza sería Union Rags, quién en el momento de la arrancada, perdió toda oportunidad de lograr la victoria, sin embargo, recupero terreno y logro llegar en séptimo lugar.

En cuanto a Bodemesiter, existen dudas de que pueda participar, la distancia sería mayor y el cierre final de I’ll Have Another, podría fundirlo en plena recta final.

I’ll Have Another y el jinete mexicano Mario Gutiérrez en camino a Rumbo a la Conquista de la Triple Corona de Estados Unidos 2012.

No hay comentarios: