8 may 2012

Chupa Rosa y La Rápida irán en busca de su primer Clásico en su historial en Panamá.

Noticias Internacionales. Hipódromo Presidente Remon. Panamá. Chupas Rosa criada por Guillermo Elizondo Collard, propiedad de Great American Stable y entrenado por Ricardo Crosbie Arosamena, buscará ampliar sus cadenas de victorias en el Hipódromo Presidente Remon y conquistar su primer clásico en su historial en tierras panameñas.

Chupa Rosa debuto en tierras aztecas el 13 de Junio del 2010 en una carrera de reclamación por 98 mil pesos, logrando ocupar el segundo lugar detrás de Red Sand. En su primera campaña como corredora, dejo cifras de cuatro victorias, un tercer sitio en ocho salidas. En su segunda campaña, en tierras aztecas participo en varias competencias, para concluir su actuación como tresañera en Panamá, logrando cerrar la temporada 2011 ocupando el segundo sitio el 22 de Diciembre.

Ya como ejemplar de cuatro años, participo en un clásico, con más pena que gloria, pero a partir de ese momento, ha logrado tres triunfos consecutivos y se presenta en el Clásico Rolando Nix Márquez, con la plena convicción de obtener la victoria; sin embargo, deberá enfrentarse a una dura competencia y su jinete Ariosto Delgado deberá mantenerla en primer sitio desde que se habrán las puertas del arrancadero si desea obtener la victoria.

En el clásico Rolando Nix Márquez con distancia de 1400 metros, sale como gran favorita el entry del Stud Campo Azul conformado por la importada estadounidense West Tahoe quién reapareció recientemente y fue derrotada por el Destructor, ejemplar mexicano que también hace campaña en la pista del Hipódromo Presidente Remon, estará en el sillín Luis E. Arango. La otra participante que defiende los colores del Stud Campo Azul es Bezos, quien trae un historial envidiable de 26 salidas y 21 llegadas a tablero, once han sido victorias y tres de ellas han sido de manera consecutiva, estas dos ejemplares son entrenados por Mitsael Henriquez Camargo.

Portando el número dos estará Valenciana quien ha tomado su segundo aire en la presente temporada y con Alexis J. Moreno se espera que dispute la victoria, es propiedad del Stud Full House y entrena Rafael Fernández.

Representando los intereses de Victor Tawachi sale a la pista Sugar Mammy que buscará regresar por sus fueros con la monta de Angel Rivas y entrena Rubén Orillac.

Defendiendo las sedas del stud Los Intocables estará Pleasant Mission que ha mostrado grandes cosas en esta temporada y con Wigberto Ramos buscará estar en la pelea, entrena Eligio Ocaña.

Por el carril seis saldrá Yusara representante del stud Brasil y con Jorge González en los lomos tendrá mucho que decir, entrena Rogelio Douglas.

Fair Grounds Stable tendrá como representante en este clásico a Oye Bonita en los estribos estará Felix Salgado y entrena Paz Rodríguez.

Portando el número ocho estará una vieja conocida de la afición mexicana, ella es La Rápida quién perteneció a la cuadra Vivian y ahora defiende las sedas de British Mist Racing Stable, como dosañera participo en el Clásico Debutantes ocupando el tercer lugar, en el Clásico Gran Promesa arribo en el sexto sitio. Como tresañera obtuvo dos victorias, un segundo lugar y una participación fuera de tablero.

Inicio la temporada 2012 en el Hipódromo de las Americas, ocupando un segundo lugar y ahora se presenta en el Hipódromo Presidente Remon, haciendo su debut en el Clásico. Estará en los controles de mando Camilo Pitty jinete oficial de estas sedas y entrena Raúl González.

Por el carril número nueve estará Que Hembra de Jap Horse Stall ha logrado en la temporada dos triunfos, tiene pendiente su monta y es entrenada por Gustavo Chewell.

Y cierra la lista de participantes Tiz Taz del stud El Aguila, monta Jesús Barria y entrena Juan Carlos Martucci.

Para Rumbo a la Meta nos gusta el entry de Campo Azul, en segundo colocamos a Chupa Rosa y en tercer sitio vemos a La Rapida, si llega a Panamá en buena forma estará peleando el primer sitio.

No hay comentarios: