31 ene 2013

La Ruta al Kentucky Derby y Kentucky Oaks 2013, sólo podrán estar los más aptos, capaces y ganadores.


La primera prueba de la Triple Corona, el Derby de Kentucky, ya no será determinado por las ganancias sumadas en clásicos de grado. A partir de 2013, son definidos mediante un sistema de puntaje que se otorgará a los cuatro primeros puestos en 36 clásicos previos.
Con el sistema que se había utilizó desde 1986, “el camino hacia el Kentucky Derby” significaba reunir la mayor cantidad de ganancias en clásicos de grado y tenían la oportunidad de hacerlo compitiendo en 185 clásicos en un período de 10 meses.
Pero a partir de este 2013, se establece un nuevo camino al Derby que sea claro, práctico y comprensible. Lo anterior permitirá a los turfanaticos de todo el mundo conocer quienes logran su boleto para estar en el Derby de Kentucky, de acuerdo a sus actuaciones en 19 carreras.
Lo anterior permitirá maximizar la calidad de los participantes del Derby y proteger la integridad de la carrera al tiempo que se respeta la tradición y relevancia de las vías que tomaron hacia la carrera los ganadores previos del Kentucky Derby.
Y no sólo eso, el sitio oficial del Derby de Kentucky ofrece información básica sobre cada contendiente. Publicado por Churchill Downs, el sitio lista a los participantes y provee información sobre carreras recientes, incluyendo recuentos en video, que deben ser vistos para comprender el desempeño de cada caballo en su totalidad. El sitio tiene también información completa sobre el pedigrí de cada caballo, y sobre los dueños, entrenadores y jinetes.
En cuanto a los llamados “expertos” existen cientos de otros sitios Web y blogs que contienen información útil. El mejor recurso de noticias sobre carreras de caballos en la Red en los años recientes son las web y blogs que ponen a consideración de los cibernautas, reseñas, información y comentarios; así como pronósticos que coadyuvan al desarrollo y crecimiento de la industria hípica a nivel global.
Y debe mencionarse, que ante la disminución de la cobertura informativa sobre las carreras de caballos por parte de los periódicos, diversos escritores sobre el tema se encuentran en blogs independientes, que de una u otra forma contribuyen de manera importante en la hípica global y son pieza fundamental para que las nuevas generaciones de turfanaticos se sientan atraído en las carreras de caballos, ya sea de cuarto de milla o pura sangre, no solamente local o en un país especifico, sino a nivel global.
El nuevo camino Rumbo al Kentucky Derby esta en marcha.

1 comentario:

Mambocat dijo...

Muy de acuerdo con su escrito amigo. Hacemos exactamente lo que comentas, aca en las carreras de Puerto Rico. Buscar nuevos adeptos para el hipismo, aprovechando esta gran herramienta que es la internet. !Exito!