24 ene 2015

Desden aprovecha la gran avenida por el riel y se lleva la estelar del sábado en el Ovalo Sotelino.

 
Desden en el círculo de ganadores disfrutando la victoria
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Olvidado en el tablero electrónico, el potro tordillo de la cuadra Ante, entrenado por Ariel Ruiz Soto con la monta de J. A. Ambrosio, sorprende a propios y extraños para llevarse los honores de la estelar sabatina del Ovalo Sotelino.
Al inicio de la contienda, Dahy junto con Justicialista, salen en busca del liderato, practicando tal vez, lo que podría ser su estrategia para el Clásico del Charro, ya que ambos están nominados, mientras el tercer sitio era disputados por A Fuego Lento y Give Me Cash, más atrás corrían Desden y Willy.
Al doblar la curva final, Dahy y Justicialista continuaban con su duelo de poder a poder; sin embargo, de las posiciones secundarias, Desden pegado a los palos inicia su movimiento de manera callada y rápidamente se coloca en la tercera posición.
Al entrar a la recta final, “Rumbo a la Meta”, Dahy y Justicialistas, insistían en su duelo personal, tan preocupados ambos estaban que dejaban un gran hueco por la parte interna de la pista y el potro tordillo, levantaba de sus asientos al público asistente que observaban como Desden aprovecha la gran avenida, recortando terreno rápidamente y en un santiamén asume el mando de los controles, dejando a Justicialista y Dahy, con los ojos cuadrados.
Fueron inútiles los gritos y palabras de ánimo que la afición lanzaba a favor de Dahy, Juan Carlos Roque, quizá pensaba que el duelo que llevaba con Justicialista eran el motivo del estruendo de voces que salían de las gradas centrales del Ovalo Sotelino, pero no es así, la afición se refería al movimiento del potro tordillo que se movía como pez en el agua pegado a los palos, y cuando Roque y José Luis Campos se dieron cuenta dela presencia de Desden, era por que este ya los rebasaba de manera plena.
Ya en los metros finales, Desden amplia su ventaja para cruzar el alambre de meta con banderas desplegadas, en segundo cruza el alambre Justicialista dejando en el tercer sitio a Dahy. Para el cuarto lugar logra meter la cabeza el favorito Give Me Cash de A Fuego lento y con la farola roja arriba Willy.

El tiempo del ganador fue de 1.13.3 para los 1200 metros.

No hay comentarios: