25 ene 2015

One Famous Episode y Foose Charm sorprenden en el Clásico Inaugural 2015 para caballos cuarto de milla.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. El Clásico Inaugural que fue divido en dos pruebas arrojo resultados inesperados, ya que los favoritos prohibitivos simplemente desilusionaron al respetable.
En la primera parte del Clásico Inaugural, la victoria correspondió a One Famous Episode propiedad de la cuadra A. B. montado por J.T. Díaz, el cual aprovecho la parte externa de la pista y con paso firme y consistente, domino a sus adversarios para llevarse los honores del Clásico Inaugural versión 1.
One Famous Episode, tuvo una arrancada de maravilla, mientras que los favoritos Volcoms Heart, Bokeete y Jusst Wannabe Postoak hacían esfuerzos para no estorbarse al inicio de la competencia.
Pasando las primeras 200 yardas, One Famous Episode ya es el amo de la competencia, en segundo corre Volcoms Heart, mientras que por la parte externa, se mueve Sf Gotta Assault You junto con  Jess Blue Boy Lena.
Ya en las yardas finales, One Famous Episode cruza con clara ventaja sobre Sf Gotta Assault You que caza en la meta a Volcoms Heart y en cuarto arriba Jess Blue Boy Lena.
Una gran victoria para la cuadra A.B. y J. T. Diaz.
En la segunda prueba del Clásico Inaugural,  la sorpresa se presenta pegado a los palos. Así es señores, Foose Charm, olvidado en el tablero electrónico, sorprende a propios y extraños y en cerrado final logra imponerse para dejar tendidos a sus oponentes.
Foose Charm propiedad de la cuadra San Luis Aculco con la monta de P.O. Rodríguez se repone de una salida titubeante, logra emparejar a caballos de respeto como This Lil Contender, Rocked Up y Hurricartel y en los metros finales, con el coraje en el rostro de Rodríguez, permitiendo que su corcel corriera como nunca se impone para ganar la prueba a pesar del esferzo de los favoritos que mordieron el polvo.
En segundo lugar, correspondió a Hurricartel y en la tercera posición fue para el favorito Rocked Up que no logro sacudirse la presión de sus oponentes, Moises González García simplemente no tuvo la oportunidad de hacer una carrera cómoda y tuvo que contener a su ejemplar ante la presión de sus adversarios. El cuarto lugar lo ocupo Start Of a Dinasty, que venia volando por la parte externa de la pista, pero no le alcanzo.

Es así como el Clásico Inaugural 2015 arrojo dos resultados distintos a lo esperado, los favoritos fueron vencidos, los pronosticadores sucumbieron ante ganadores que surgieron de la nada para lograr la victoria y esperamos que el nivel de competencia, emoción y adrenalina se incremente al pasar las funciones en el Ovalo Sotelino. 

Fotos obtenidas de la página oficial de Facebook Hipodromo de las Americas.

No hay comentarios: