25 abr 2019

El Hándicap Loma de Sotelo 2019, una prueba abierta.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Nada para nadie y el Handicap Loma de Sotelo 2019, será una prueba abierta, donde no hay un favorito indiscutible. Cualquiera puede llevarse los honores de la antesala al Hándicap de las Américas, la carrera que todos quieren ganar.
Por una parte participa, Three Shacks ejemplar importado de la cuadra Veinti4, ganador del Clásico del Charro, al inicio de la presente temporada. A partir de ese momento, se mantuvo en su establo y reaparece con la plena convicción de aprovechar esta prueba y levantar la mano para la carrera del año. En esta ocasión estará en los controles Rubén Escalona.
El ganador del Clásico Día de la Bandera, Pikudo, representante de la cuadra J-A, saldrá a la pista a borrar su actuación anterior y decidió a demostrar a propios y extraños que tiene la calidad suficiente para estar presente en el Clásico de Clásicos, veremos si con César Mora, este ejemplar se mantiene en la punta hasta cruzar la meta.
El triunfador en el Hándicap Gay Daltón, Icebow, quién en el Hándicap Presidencial mordió el polvo y tuvo que conformarse con el sexto sitio, buscará regresar por la senda del triunfo y regresa a la silla de las responsabilidades Jóse Ortega defendiendo las sedas de la cuadra Pigudi.
El gran ausente será Jicamón, ganador del Hándicap Presidencial, pero quién ha sido su compañero de cuadra en el Gay Dalton y Presidencial, Xocoyotzin, dice presente en esta prueba y buscará la graciosa huída. La tercera puede ser la vencida. En sus anteriores sucumbió en los metros finales quedando en el cuarto lugar en el Gay Daltón y en el Presidencial se tuvo que conformar con el tercer sitio. Defiende los colores de la cuadra G.L.
La cuadra San Jorge, que ya probó las mieles de la victoria en un clásico en la presente temporada. Coloca en la barrera a dos de sus exponentes. Uno de ellos es Kandinsky, que  desiluciono a la afición hípica en el Presidencial y en esta ocasión estará en los estribos J.R. Gómez.
El otro ejemplar de la cuadra San Jorge es Partisano, caballo importado de tres años, que prueba suerte con los mayores, no es descarte y con Miguel Angel Rodríguez en el sillín, todo puede pasar.
La cuadra Latina le concede una oportunidad más a Metro Bus, un ejemplar que no ha logrado probar las mieles de la victoria en la presente temporada. Se ha esforzado, en esta ocasión le cambian monta y la responsabilidad de que pueda resurgir lo tendrá Sergio Fierros.
Pegasus Stable participa con su ejemplar consentido, Inspirato, se reporta listo para esta prueba llevando en los controles de mando a José Luis Campos.
La cuadra G. S., participa con Lagartijo, un importado de tres años, que en su prueba anterior estuvo a punto de dar un campanazo, se quedo a cabeza del ganador Jicamon en el Hándicap Presidencial. Viene de las filas de reclamación y quiere ser el Ceniciento del clásico del clásicos. Veremos si es capaz de ofrecer otra actuación fenomenal. Monta Luis Manuel Jiménez.
La cuadra San Isidro, quiere estar en el Hándicap de las Américas, pero Daniel San, no logra convencer, deberá mostrar algo que le permita estar listo para la carrera del año. En el sillín estará Alfredo Barajas.    
La cuadra Tehuantepec, busca que su “ceniciento” Ingeniero Pepe de la sorpresa en el Hándicap Loma de Sotelo, en el Presidencial arribo en quinto lugar a tres cuerpos del ganador. Si desea estar en el círculo de ganadores deberá esforzarse. Conduce Erik Cruz.
Y cierra la lista de competidores, Fuying Dao, un tresañero de la crianza mexicana, propiedad de la cuadra Capi, que enfrenta a los mayores y tresañeros importados. Será una prueba de preparación para este ejemplar que entrena Ubaldo García Padilla Rumbo para la triple corona  Mexicana, pero si tiene la oportunidad de ir por el clásico de clásicos, adelante. Estará en el sillín, G. Santos.
Para Rumbo a la Meta nos gusta para primer lugar Three sharcks, en segundo consideramos a Icebow y en tercer sitio vemos a Metro Bus.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas el Handicap Loma de Sotelo 2012.

No hay comentarios: