29 abr 2019

Se prevé un Hándicap de las Américas parecido al 2005, en este 2019, cualquiera puede ganar.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Cualquiera puede ganar el clásico de clásico y después de la victoria de Inspirato en el Hándicap Loma de Sotelo la antesala de la carrera del año y la primera prueba de la triple corona de mayores, pues se reafirma, que cualquiera puede llevarse los honores del Hándicap de las Américas.
En el 2005, la quinta temporada de la nueva administración del Ovalo Sotelino, las condiciones de competencia, eran las mismas. Se arribaba al clásico de clásicos, sin un favorito claro, ya que las diversas competencias de nivel antes de estar en la carrera del año, no había un ejemplar que se mostrará dominador.
Y regresando en el tiempo, podemos decir, que la primera competencia el Clásico del Charro fue ganado por Milton el representante de la cuadra Santa Rita llevando en las riendas a Silvio Amador Ruiz, venciendo a Forever Go y Bilbaino.
En el Clásico Día de la Bandera, Quincy, el consentido de la cuadra San Isidro con la monta de Rubén Escalona, obtenía la victoria, haciendo morder el polvo a Forever Go y Diputado.
El 19 de Marzo del 2005, se llevaba a cabo el Hándicap Gay Daltón, el inicio de las pruebas Rumbo al Hándicap de las Américas, sorprendiendo a propios y extraños, Chipote, propiedad de la cuadra San Jorge con la monta de Isaías Cárdenas, vence a Firts y Lupisinho.
El 9 de Abril, se desarrollaba el Hándicap Presidencial y la cuadra Vivian colocaba en la barrera a su estrella, Abraham Classic, ganador del Clásico de Clásicos del 2004, que reaparecía con la plena intensión de ponerse en forma para la carrera que todos quieren ganar.
El consentido y estandarte de la cuadra Vivian, lograba imponerse a Firts y Lupisinho  llevando en los controles a Silvio Amador Ruiz.
Llegaría el Hándicap Loma de Sotelo, la antesala al clásico de clásico y se presentaba una potranca consentida de la afición hípica, Casty, quién había sucumbido en el Clásico Internacional del Caribe en Puerto Rico, había reaparecido en el Clásico Comisión Mexicana de caballistas llevándose la victoria y en el Hándicap Loma de Sotelo, vencía a Abraham Classic y Cayetano para colocarse rápidamente en las preferencias de la hípica mexicana.
Casty lograba una gran victoria portando los colores de la cuadra Quebradita llevando en los estribos a Gabriel Lagunes su jinete de planta.
Y llegaría el momento cumbre de la hípica, el Hándicap de las Américas. Diez ejemplares aceptaban el reto, entre los participantes se encontraba Casty, la única potranca que desafiaba a los potros.
La Historia, tiene registrado que Casty en una actuación soberbia, se impuso a los machos para llevarse los honores del LX Hándicap de las Américas y dejar tendidos en la pista a Cayetano de la cuadra Paca´s y El Palapas propiedad de la cuadra Fernanny.
Como podrá observarse, Casty, en ese año se consagro, escribió su nombre en la historia y se convirtió en leyenda. En esa edición del Hándicap de las Américas, fue una prueba abierta, los resultados nos indicaba que no había un ejemplar que realmente dominará, pero surgió la potranca colorada para llevarse la victoria y dejar constancia de su entereza.
Catorce años después, de ese momento histórico en la hípica mexicana, en este 2019, se puede decir lo mismo, con la victoria de Inspirato en el Hándicap Loma de Sotelo, el clásico de clásicos será una prueba abierta y veremos quienes serán nominados para ir por la gloría, para ir en busca de convertirse en leyenda y para que alguno de los participantes pueda escribir con letras de oro su propia historia. Esperamos que tanto propietarios como entrenadores coloquen lo mejor de sus cuadras en la carrera del año y se reporten listos para escenificar una edición más del clásico de clásicos, la carrera que todos quieren ganar.
Por cortesía de Youtube y Diez Furlongs el Hándicap de las Américas 2005.

1 comentario:

Unknown dijo...

Alguien me podría decir si volveremos a ver correr a Kukulkan en el ovalo de Sotelo