18 abr 2019

Etruska contra todas en el Hándicap Monarca 2019.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La ganadora del Clásico Honorable Comisión de Carreras de Caballos y el Clásico Aniversario, saldrá a la pista del Ovalo Sotelino en busca de su tercer clásico de la temporada y demostrar a propios y extraños, que hoy por hoy es la mejor potranca mayor del Hipódromo de las Américas.
Etruska propiedad de la cuadra Irish, saldrá una vez con la monta de Luis Manuel Jiménez, el cual deberá emplearse a fondo si desea derrotar a sus contendientes.
La cuadra G.L., coloca en la barrera a dos de sus mejores exponentes, una de ellas es la triple coronada del 2018, Kutzamala, la cual en su más reciente saboreo las mieles de la victoria. Es una corredora que le gusta marcar el paso, pero ante la presión sucumbe. Estará en el sillín José Luis Campos.
La compañera de cuadra de Kutzamala es Jaguaryu, que ha venido a menos en sus recientes actuaciones, en la temporada 2018 oupo el segundo sitio en el Clásico Monarca al ser vencida por Jala Jala, veremos si en esta ocasión la yegua roana de cinco años con la monta de J.R. Gómez realiza una carrera excepcional.
La cuadra San Jorge, que en esta temporada no ha logrado obtener ningún clásico, tiene clavada esta espina en su orgullo. Por ello, participa con dos exponentes, una de ellas es Kantyi, la cual ha mordido el polvo en sus recientes actuaciones, su verduga ha sido Etruska y va por la revancha. Deberá emplearse a fondo, si la dejan ir sola hará la graciosa huida. En los controles estará J.J. Gallardo.
La compañera de establo de Kantyi será Absolutely My Way, una potranca que buscará dar la sorpresa llevando en los estribos a Miguel Angel Rodríguez.
Enrique Cantarell Díaz, le da un voto de confianza a su importada A Little Laisson, ganadora del Clásico Juvenil el año pasado. Reapareció con una pobre actuación y con Javier Matias Barajas en los estribos se espera que brinde una mejor actuación.
La cuadra San Isidro coloca en la barrera a Chulada, una potranca que viene de las filas de reclamación, recientemente fue reclamada y algo tendrá ya que sube de nivel y compite ahora en clásico. Monta E. Contreras.
La cuadra J-A, participa con Viuda Alegre, Una yegua de seis años, ha estado cerca en los clásicos recientes, le cambian monta y en esta ocasión estará en el sillín César Mora.
Whacked dice presente en esta competencia, sus más recientes actuaciones no la colocan como favorita, deberá esforzarse. Defiende las sedas de la cuadra Junior´s y con F. Guerrero esperan dar la sorpresa.
Y cierra la lista de participantes, Dubai D´ Oro, es propiedad de la cuadra Soñadora, sus recientes actuaciones no ha logrado brillar y en esta ocasión contará con los servicios de José Ortega. Veremos si Ortega despierta y nos muestra su calidad como campeón de los muñecos de seda, la afición sigue esperando que el jinete panameño siga cosechando triunfos.
Para Rumbo a la Meta, nos gusta para primer lugar a Etruska, en segundo vemos a Kutzamal y en tercer sitio consideramos a Kantyi, pero mucho ojo con Viuda Alegre y Dubai D´ Oro.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas el Clásico Monarca 2013.


No hay comentarios: