1 abr 2019

Thunder Snow, gana por segundo año consecutivo el Dubai World Cup 2019.

Noticias Internacionales. Dubai. El ejemplar Thunder Snow, que defiende los colores de Godolphin, con la monta de Christophe Soumillon, hace historia al conquistar por segundo año consecutivo la Copa del Mundo de Dubai 2019 celebrada en el hipódromo de Meydan.
Thunder Snow, entrenado por Saeed bin Suroor, se ha convertido en el primer caballo que gana dos veces la competición más rica del hipismo mundial, en esta ocasión dotado por 12 millones de dólares.
Cabe recordar, que en el 2017 se llevo los honores de esta prueba; sin embargo, en ese año tuvo tres competencias más y no logro obtener la victoria.
Hace 3 semanas reapareció en su primera prueba de esta temporada 2019 en Meydan, quedando en segundo lugar y enseñando las orejas al arribar a nueve cuerpos del ganador Capezzano.
Se presentaba a la prueba más rica de la hípica mundial y después de correr entre los primeros sitios, espero el momento indicado para lanzarse al abordaje y propiciar una llegada espectacular con Gronkowski, logrando la victoria por la mínima diferencia de nariz y llevarse por segundo año consecutiva el triunfo y convertirse en leyenda.
El segundo lugar correspondió a Gronkoski que fue derrotado con la cara al sol, ya que en toda la ruta se mantuvo en la segunda posición y al entrar a la recta decisiva, rebasa al favorito North America logrando asumir el mando de los controles, pero no pudo rechazar el movimiento final de Thunder Snow, que logra cazarlo en la meta en una llegada de poder a poder entre estos dos ejemplares.
En tercer lugar arribo Gunnevera, caballo criado en Kentucky de corazón venezolano, por su propietario, jinete y entrenador y en cuarto correspondió a Pavel repitiendo su cuarto del año pasado y en quinto Audible.
El tiempo del ganador fue de 2:03.87. 
Por cortesía de Youtube y Ace la carrera.

No hay comentarios: