1 abr 2019

Maximum Segurity gana su primera prueba de fuego el Florida Derby 2019.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. ​El potro invicto de Gary & Mary West, Maximum Security, logra ganar su prueba de fuego y obtiene con contundencia el Florida Derby, logrando el porcentaje mayor de la bolsa que estaba en disputa y 100 puntos Rumbo al Kentucky Derby, que habrá de realizarse el próximo 4 de mayo en Churchill Downs, en distancia de 2000 metros.
Maximum Security, con la monta de Luis Saez, simplemente marco el paso de la prueba desde el mismo momento que se abrieron las puertas del arrancadero, se mantuvo firme enseñando el camino y al entrar a la recta decisiva, les dice adiós a sus contrincantes para cruzar el alambre de meta con banderas desplegadas, llevándose los aplausos del respetable y confirmando que se encuentra en optimas condiciones Rumbo a la carrera de las Rosas.
Maximum Security, mantuvo a raya a Bodexpress, quien se mantuvo como escolta del ganador en toda la ruta, cuando quiso ya no pudo, ante el paso firme del triunfador y tuvo que conformarse con la segunda posición.
En cuanto al favorito, Hidden Scroll, quién no se lanzo en busca de la punta desde el inicio de la prueba, corrió contenido por su jinete en buena parte de la prueba pegado al riel, al no tener las facilidades para hacer su carrera, en plena curva final apretó el paso, colocándose en tercer sitio, pero al entrar a la recta decisiva, empezó a ceder terreno para arribar en sexto lugar.
Otro de los favoritos Code Of Honor, logro cerrar pegado a los palos para obtener el tercer puesto superando por un cuerpo de ventaja a Bourbon War.
Maximum Security, el cual debutó ganando a los 2 años, en un Maiden Claiming, mantuvo su invicto, colocándose como uno de los ejemplares que tiene la calidad suficiente para aspirar a la triple corona; sin embargo, hay que verlo en otras competencias y en otro recinto hípico que permita analizar con mayor precisión hasta donde puede llegar el sueño de grandeza de este ejemplar.
El tiempo del ganador fue de 1:48.86.
Por cortesía de Youtube y Gulfstream Park el Florida Derby 2018.

No hay comentarios: