7 feb 2020

Sacamandu estrena su corona de campeón Velocista del Caribe en el Clásico del Charro 2020.

Sacamandu ganando Copa velocidad del Caribe
Foto Cortesía
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Después de la gran demostración que el consentido del Rancho El Cuquio mostro en la Copa velocidad del Caribe en diciembre pasado, colocando en lo más alto el nombre de la hípica mexicana en Gulfstream Park, Florida.
Sacamandu, reaparece con la firme intensión de seguir validando que es el mejor ejemplar en estos menesteres y será uno de los favoritos en el Clásico del Charro que habrá de realizarse en distancia de 1100 metros equivalentes a 5 1/2 furlongs.
En esta ocasión el Campeón velocista del Caribe contará con los servicios de Enrique González y buscará iniciar la nueva temporada del Ovalo Sotelino manteniendo su racha triunfadora.
Como segundo a bordo sobresale, otro ejemplar que ha demostrado tener la velocidad suficiente para hacer arder la pista, el es  John Snow, un caballo tordillo, el cual en la temporada 2019, obtuvo tres victorias y ocupo dos segundos sitios en seis salidas, su más reciente en el Hándicap Pura Sangre, tiro la toalla en plena recta final; sin embargo hay que tenerlo muy en cuenta en esta prueba de velocidad pura.  En esta ocasión llevará en las riendas a Daniel Tavares y porta los colores del Rancho Don Memo.
Y que decir del ganador del Clásico del Charro del 2019, Three Sharks, es un ejemplar que le gusta estar disputando la victoria y tratará de refrendar su actuación del año pasado. Estará en los controles César Mora, representando los intereses de la cuadra Veinti4.
La cuadra San Jorge coloca en la barrera a dos de sus velocistas estrellas, uno de ellos es Justiciero,  quién buscará la escapada bajo la mirada del campeón de los muñecos de seda José Luis Campos, el cual le rompió la racha de campeón a José Ortega.
El otro ejemplar de la cuadra San Jorge es Mexican Revenge, el cual se reporta listo y desea regresar por sus fueros, ya que la temporada anterior, participo en tres ocasiones logrando un primer lugar, un segundo sitio y en su más reciente, decepcionó a la afición hípica, reaparece y sus trabajos oficiales nos indica que esta quemando la pista en sus entrenamientos. En los estribos estará Víctor Manuel Castro.
La cuadra G.L., participa con dos ejemplares que sus mejores años ya han pasado, uno de ellos es Harrison, que tuvo una campaña 2019 gris, logrando dos victorias y un segundo lugar en diez salidas. Será montado por Luis Manuel Jiménez.
Mientras que Xocoyotzin, el otro ejemplar de la cuadra G.L., es un velocista que tratará de enseñar el camino desde el momento que se habrán las puertas del arrancadero. En las riendas estará L.A. Hernández.
La cuadra Pigudi, que buscará ser protagonista en esta temporada coloca en la pista a dos de sus ejemplares, uno de ellos es Magno, que en la temporada anterior, no logro probar las mieles de la victoria en once actuaciones. Se le brinda la oportunidad de demostrar su velocidad, con la firme esperanza de que despierte de su letargo. Monta P.A. Luna.
El otro competidor de la cuadra Pigudi es Who´s a Saint, un ejemplar que arriba a los seis años y que ha mantenido un nivel de competencia adecuado, será la carta fuerte de esta pareja de corredores. Estará en el sillín A. Palacios.
La cuadra 5V dice presente con su ejemplar, “Interesante”, un caballo oscuro de 5 años, que tuvo sus altibajos en la temporada anterior y buscará dar la sorpresa con la monta de F. Guerrero.
Y cierra la lista de competidores, Fantastic Luck, defiende los colores de la cuadra Irish, es un potro de cuatro años, que no logro brillar como tresañero, pero se mantuvo como un ejemplar que mostro cualidades como velocista, prueba suerte en el Clásico del Charro, veremos que enseña en esta oportunidad. Estará en los controles de mando V. Flores L.
Sin lugar a dudas, Sacamandu, tendrá la atención de la afición hípica, que después del receso hípico, deberá retomar su paso y hacer valorar con precisión, que ejemplares participan con las condiciones necesarias de hacer una temporada de ensueño.
Para Rumbo a la Meta nos gusta para el primer lugar a Sacamandu, en segundo sitio consideramos a Mexican Revenge y en tercer sitio vemos a Three Sharks.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas el Clásico del Charro 2019.

No hay comentarios: