1 abr 2024

El Aniversario 81 una gran fiesta hípica en el Hipódromo de las Américas.

 


Noticias Internacionales. Hipódrno de las Americas. México. La fiesta hípica, sorprendio a las autoridades del Ovalo Sotelino, por el nivel de asistencia que se presento el pasado 30 de marzo.

Sin lugar a dudas, las instalaciones del Hipódromo de las Americas, lucieron un lleno excepcional, que refleja que la familia hípica, sigue creciendo y espera que la hípica mexicana ofrezca mejores competencias, tanto del número de ejemplares en cada carrera, como el nivel de competencias, preparación, estrategia y emociones que se logra al existir carreras de mayor exigencia.

La historia del Ovalo Sotelino, cuenta con grandes protagonistas, tanto de ejemplares, cuadras, entrenadores, jinetes y autoridades hípicas, hay anecdotas que son propias para contarse y existe historias que deben publicarse, escritas y surgidas a través de la riqueza histórica que ha experimentado la Loma del Sotelo en 81 años de existencia.

Seguir Haciendo Historia, debe ser el compromiso del Hipódromo de las Americas, atender y brindar a la afición hípica un espacio de entretenimiento, de armonía, de pasión e historia debe ser el compromiso básico, ya que los 100 años, de grandeza ya se vislumbra, la cuenta regresiva esta en marcha, donde las viejas y nuevas generaciones de afición hípica se regeneran temporada tras temporada en el único espacio dedicado al deporte de los reyes, donde ejemplares pura sangre y cuarto de milla se enfrentan para brindar excepcionales competencias.

Que a nadie sorprenda el nivel de asistencia del aniversario 81 del Hipódromo de las Amáericas, es más factible que implementen acciones para que la afición hípica que sigue creciendo encuentre en las instalaciones del Ovalo Sotelino, un espacio familiar, de atención, de armonia y de pasión.





En los festejos del aniversario 81, se contó con un pastel gigante de casi 500 kilos, que fue insuficiente ante la asistencia que se presento, las actuaciones de La Auténtica Sonora Santanera del maestro Gildardo Zárate, los Terrícolas de Freddy Fuentes y la participación de Fredy Márquez, el Guasave de Sinaloa, acompañado por la banda La Consentida del Sur, Banda Sierra Nublada, brindaron a la afición hípica un espacio de esplendor, donde los Terricolas, se llevo las palmas, la autentica Sonora Santanera, las felicitaciones y el Guasave y la Banda Sierra Nublada, el reconocimiento por su participación.







En cuanto a las competencias, que se brindaron en las 10 carreras programadas, quedo a deber, ya que cinco competencias participaron seis ejemplares, una de ellas se redujo a cuatro por el retiro de dos ejemplares y las restantes competencias, pusieron al filo de la butacas a la afición hípica.

Que decir de la sorpresa del tordillo Headmaster de la cuadra San Isidro, que logra un triunfo excepcional y regreso por sus fueros, dejando a los favoritos como Prudencio, Performance Crown y Huachicol, mordiendo el polvo.

Que decir sobre la gran actuación en los controles de mando del jinete panameño José Ortega, que esta de regreso en esta temporada y muestra su calidad como jinete, al llevarse la tarde con cuatro triunfos, tres de ellas montando ejemplares de la cuadra San Isidro y una de la cuadra J - A.

Cuando la pasión, la armonía y el espectaculo se juntan en el Deporte de los Reyes, la respuesta de la afición hípica es contundente, llenando las instalaciones del Ovalo Sotelino.

Informar y brindar a la afición hípica de su historia, de su grandeza, de lo que acontece y sucede en cada competencia, así como de las anecdotas y pronósticos de las carreras, son elementos básicos que permite que la familia hípica siga creciendo y haga que los niveles de asistencia sea mayores, es aquí un talón de Aquiles que puede ser subsanado por las autoridades hípicas, buscando en todo momento que voces de distintos medios que aportan semana a semana se unan para brindar a la aficion comentarios, recomendaciones, sugerencias, anecdotas e historias que se han escrito con pasion en el  Ovalo Sotelino, con el fin, de generar un ambiente de armonia e información digno para los turfanaticos de la hípica mexicana.

Provocando con lo anterior, que los servicios que se brindan en la Loma de Sotelo, mejores servicios, reduciendo el tiempo de espera en adquisición y servicio de la gastronomía que se ofrece en el recinto hípico de la Ciudad de México.
Hay que recordar, que el Hipódromo de Las Américas, comenzó su historia el 6 de marzo de 1943, y continúa siendo un espacio donde se generan leyendas hípicas y se escriben grandes historias de los principales protagonistas de la hípica mexicana.

No hay comentarios: