8 abr 2024

Pakomi derrota a One Famous Sunset en el Desafió de 2 Raza.

 

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Un final cardíaco se vivió, en la carrera de las 2 Razas entre cuarto de milla y purasangre, donde Pakomi el representante de la cuadra San Jorge, cazó en los metros finales a One Famous Sunset de la cuadra San Diego del Espejo, que ya saboreaba las mieles de la victoria, después de haber lidereado toda la ruta, pero en los metros finales cedió terreno y con la cara al sol cae derrotado por un margen de cabeza ante el velocista de la cuadra San Jorge. 

Una competencia, que mostró a la afición hípica los atributos de las dos razas, los cuarto de milla, con un despegue impresionante devorando terreno a cada tranco que daba y un purasangre recortando distancia y tomando la curva final, pegado al riel acelerando con plenitud en los últimos 200 metros del recorrido. 

One Famous Sunset, demostró gran velocidad en la recta trasera, pero gran deficiencia en correr en curva, al abrirse demasiado y ya en los metros finales, no pudo mantener la ventaja ante el cansancio de una prueba agotadora para un ejemplar cuarto de milla. 


Mientras Pakomi, un velocista de gran nivel purasangre, se esforzó y redoblo sus esfuerzos para dar alcance al líder de la prueba y en los metros finales, lo rebasa sacando a flote su pedigree como corredor purasangre. 

En cuanto a la afición hípica, estuvieron al filo de las butacas ante la llegada de los dos ejemplares que protagonizaron un final cardiaco, el ambiente fue excepcional, gran entrada en las instalaciones del Ovalo Sotelino, gran expectación y excelente resultado. 

La afición ahora espera que exista revancha, donde participen los mejores exponentes de cuarto de milla y los mejores velocistas purasangre del Ovalo Sotelino. 

En tercer lugar arribo King Olaf Asquifar y en cuarto Gis de Oro, en cuanto al favorito Simow, simplemente, decepcionó. 

El tiempo del ganador en las 870 yardas fue 46.62 mejorando el tiempo que tenía desde el 10 de Noviembre del 2002, Heza Noble Heart, el cuál habia registrado 47.37. 

Ahora, los propietarios de cuarto de milla y purasangre tendrán la última palabra si pueden conformar el segundo desafío de las 2 razas presentando a sus mejores exponentes y con un grupo balanceado de corredores.

Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera:



 

No hay comentarios: