15 abr 2024

La cuadra San Martín imponente en las eliminatorias Rumbo al Futurity México 2024.

 

Noticias Internacionales.Hipodromo de la Américas. México. Sin lugar a dudas, que los ejemplares de la cuadra San Martín, han de estar festejando enormemente, ante los resultados obtenidos en las carreras eliminatorias Rumbo al Futurity México 2024.

De un total de 10 ejemplares que participaron defendiendo las sedas de la cuadra San Martín, cuatro de sus consentidos dosañeros, lograron clasificarse para estar en la gran final del Futurity México, carrera que habrá de realizarse el 5 de Mayo, donde se espera una gran batalla.

De los cuatro calificados por la cuadra San Martín, tres fueron criados por la cuadra La Presita, un dato que debe tenerse en cuenta. 

El mejor registro de los dos días de eliminatorias lo tiene Kin Krash, un castrado tordillo que paro los cronometros en 13:01, mientras su compañero de cuadra, Dk Fuego de Danny, registro el segundo mejor tiempo al detener el cronometro en 13:19.

El tercer mejor registro es de Famous Camello, que logro parar el cronometro en 13:21, brindando la satisfacción a la cuadra Condor y fue el mejor registro de las eliminatorias del domingo.

Otro ejemplar de la cuadra San Martín que logra el cuarto mejor registro fue Dk Dulce Cartel, que volo en la pista y detuvo el cronometro en 13:22.

Mientras Dk Torito Cartel, registro 13.23 para las 250 yardas, siendo el quinto mejor registro en las carreras eliminatorias del sábado y domingo del Ovalo Sotelino. Para la cuadra San Martin fue su cuarto ejemplar que logra estar en la gran final del Futurity México.

Como podrá apreciarse, los cuatro ejemplares de la cuadra San Martin que pasaron a la final, se encuentran entre los cinco mejores registros, así de importante la gran labor de los pupilos que entrena Luis Enrique Cruz Solis.

En cuanto a los ejemplares que lograron del sexto al décimo de los mejores registros y estarán en la final del Futurity México son los siguientes:

Jacob Israelita, representante de la cuadra Vazquez que registro 13.26.

Rae Cartel de la cuadra Cartas Blancas, que detuvo el cronometro en 13:27

Enamorada Splash de la cuadra los Cascabeles que logra con su segundo lugar en su carrera eliminatoria pasar a la final al registrar 13:28.

Felina Fina del Rancho La Soledad de Alvarez parando el cronometro en 13:36.

Jabuti Cresp del Rancho El Paraiso, que se libro de una descalificación y logra acceder a la final del Futurity México, registrando 13:37.

Las palmas en la jornada de eliminatorias se lo lleva la Cuadra San Martín, el criadero de la cuadra La Presita y el jinete N. E. Duran, el cual tendra que decir que ejemplar estaráa bordo en la final del Fururity México, tendra cuatro opciones y todo pinte que buscará con Kin Krash obtener una vez más la victoria.

Los Señores arbitros no actuan con congruencia, así la voces de la afición hípica.

Sin lugar a dudas, la labor de ser arbitros en cualquier competencia es una labor dificil, sobre todo cuando la decisión que se tome en torno a una competencia es de vital importancia. Esto ocurrio en las eliminatorias donde se presento dos casos y la decisión fue diferente por los señores arbitros.

La primera de ellas fue en la sèptima de la función del Sábado donde Stoli The Corona, fue descalificado del primer lugar y colocado en quinto por interferir a sus oponentes y de acuerdo a las pruebas, fue una decisión correcta. Esta descalificación se derivo a la protesta emitida por el entrenador del ejemplar afectado. 

Sin embargo, en la función del domingo, se presenta un caso parecido, donde Jabuti Cresp, interfiere a Dk Three One, dejandolo fuera de combate. A pesar de ello, los señores arbitros decidieron que no hubo problema, esta acción de revisión se derivo a una averiguación de los propios señores arbitros.

Y comparando, el momento exacto, de una y otra competencia, nos indica que no hubo igual criterio en la decisión de los señores arbitros en el primer caso y el segundo. Al final de cuentas, la mejor interpretación la tiene la afición hípica.   

   


No hay comentarios: