3 abr 2024

Simow favorito para conquistar la prueba de Desafío entre ejemplares cuarto de milla y Purasangre en el Ovalo Sotelino.

 


Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Este documento habrá de llevarse a cabo la prueba de desafío entre dos razas, la purasangre y los caballos cuarto de milla a una distancia de 870 yardas equivalente 795 metros de distancia y solo dos valientes de la raza cuarto de milla aceptaron el reto y uno más esta con la etiqueta de elegible. 

Una decepción para los caballos veloces cuarto de milla, que solo dos ejemplares hayan aceptado el reto. En competencias entre estas dos razas en años anteriores, los ejemplares purasangre no se rajaban, a pesar que la distancia de 500 metros en los que se llevaba la prueba, favorecía a los ejemplares cuarto de milla. En esta ocasión los ejemplares que participaran purasangre no son un flans, y si los valientes cuarto de milla desean la victoria, deberán demostrarlo en la pista del Ovalo Sotelino. 

Que preparen a los bomberos, ya que la pista del Hipódromo de las Américas sacará chispas y se quemará la arena con el paso de las dos razas de equinos. 

Se espera que el record que se dispone en dicha distancia, sea hecho polvo y veremos, quién se lleva los aplausos de la afición hípica, si los ejemplares purasangre o los caballos cuarto de milla. 

Por el lado de los purasangre, encabeza la lista de participantes, Simow, ganador del Clásico del Charro 2024 y segundo lugar en el Clásico Zacatlan, un velocista que obtuvo la Copa Velocidad en la Serie Hípica del Caribe en el 2021 y actualmente busca ser campeón velocista de esta temporada. Representa los colores de la cuadra San Antonio y estará en las riendas Javier Matías Barajas. 

Otro corredor purasangre, que saldrá a la pista con la plena intensión de borrar su más reciente actuación es Pakomi, segundo en el Clásico del Charro y decepcionó en el Clásico Zacatlan al arribar en sexto sitio, muy lejos del ganador. Defiende los colores de la cuadra San Jorge y en los controles de mando el jinete veterano Rubén Escalona. 

La cuadra La Obsesión participa con Contratiempo, un velocistas, que recientemente visito el círculo de ganadores para obtener su novena victoria como corredor y es un ejemplar veterano honrado de siete años que desea escribir una página en la historia del Ovalo Sotelino y que mejor oportunidad de vencer a los ejemplares cuarto de milla. En el sillín estará Francisco Guerrero. 

Rancho La Soledad de Álvarez compite con King Olaf Asquifar, un corredor que la distancia podría ser favorable, ya que les gusta salir en punta y podría ser el momento de fugarse en esta competencia de velocidad. En los estribos estará Gaundencio de Jesús. 

La Cuadra Latina participa con Gis de Oro, quién aún n logra mostrar sus atributos como corredor, prueba suerte en esta competencia y para ello estará en los controles M. Utrera, jinete de cuarto de milla. 

Y cierra la lista de los ejemplares purasangre Mr. Hiram, defiende los colores de la cuadra Realmark, viene de las competencias de reclamación y acepto este reto, veremos que puede hacer en esta competencia y monta Gabriel Morales. 

En cuanto a los ejemplares “valientes”, que participan y  aceptaron el desafio, estará en la pista el representante de la cuadra San Diego del Espejo, One Famous Sunset, castrado de cinco años, que suele competir en distancias no tan cortas, podría ser un rival de respeto. Monta L. A. Fernández. 

Cerrando la lista de competidores, Rancho Je Eme, acepto el reto y coloca en la barrera a JL Heza Key Per, castrado de tres años y tendrá que esforzarse si no desea cargar con la farola roja. 

En cuanto a los elegibles, se encuentra el ejemplar cuarto de milla, Testarudo, de la cuadra La Hacienda la Obsesión, y los ejemplares purasangre Wolf Red Asquifar del Rancho La Soledad de Alvarez y Popocatepetl de la cuadra San Jorge.  

Notable la ausencia de corredores de las cuadras lideres cuarto de milla como Cartas Blancas, Las Gaviotas y Los Gavilanes, entre otras que no incluyeron ejemplares en este desafío de las Dos Razas. 

Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar Simow, en segundo consideramos a  Contratiempo y en tercer lugar vemos a One Famous Sunset. 

 

No hay comentarios: