15 abr 2024

Insolito, Vino Tinto gana con ayuda el Clásico Juan Vicente Tovar 2024

 

Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Venezuela. Fueron cinco los competidores que disputaron el Clásico Juan Vicente Tovar 2024, un Clásico ganado de manera insólita, donde ha creado en las redes sociales gran polémica, por lo ocurrido en plena recta final.

Vino Tinto, el representante del stud MM, entrenado por Ricardo D`Àngelo y con la monta de Francisco Quevedo, logra imponerse por tres cuerpos de ventaja sobre Fairlane para llevarse los honores del Clásico Juan Vicente Tovar 2024. 

Al inicio de la contienda, Orange Blue y Fairlane, salieron en busca del liderato, ambos ejemplares marchaban al frente del grupo, disputando el primer lugar, en tercer sitio corría Gran Alabama, seguido de Compadre Peché y con la farola roja corría Vino Tinto.

Al acercarse a la Curva lejana, seguía el duelo entre Fairlane y Orange Blue, mientras Gran Alabama, presionaba por fuera, el cuarto lugar corría Compadre Peché y Vino Tinto, el cual esperaba el momento adecuado para irse al abordaje.

Al entrar a la recta definitiva, Fairlane asume el mando de los controles ante la presión de Gran Alabama, mientras Orange Blue cedía terreno y pegado a los palos se movía con fuerza Vino Tinto.

Ya en los últimos 300 metros finales, se presenta lo insólito de la competencia, cuando el Jinete Francisco Quevedo, pierde el fuete y le solicita a Jonathan Aray jinete de Orange Blue, compañero de stud, su fuete para seguir motivando a Vino Tinto, ya con el fuete de Jonathan, Francisco Quevedo jinete de Vino Tinto, exige mayor esfuerzo al ejemplar que responde, rebasando a Fairlane y Gran Alabama, para dominarlos en los metros finales y conquistar el Clásico Juan Vicente Tovar 2024.

Esta acción, realizada por los jinetes Francisco Quevedo y Jonathan Aray, da lugar a observación por parte de los señores arbitros. Los cuales declaran oficial la carrera, debido a que el reglamento no establece nada al respecto en cuanto a que un jinete ceda su fuete a otro y con ese hecho logre la victoria.

Esta situación, insólita, ha abierto un debate en redes sociales si es posible que pueda ser calificado como correcto. Y el argumento que más resonancia se observa es, si en el reglamento, no hay nada al respecto, es posible esta acción. Sin embargo, hay voces que indican que el reglamento debe ser revisado y considerar este hecho para su prohibición, ya que el apoyo que obtuvo Francisco Quevedo, fue fundamental para que su ejemplar consiguiera la victoria, si no hubiera tenido el fuete de su compañero, la victoria no sería posible lograrlo.

Como podrá apreciarse, una victoria obtenida por Vino Tinto con mano negra.

Pero lo más importante, es que opina la afición hípica, ya que este hecho puede suceder en otros hipódromos y competencias, creando precedente y otros jinetes pretendan emular está acción, ante el hecho de que ya sucedio, es momento de regularizarlo o prohibirlo y sancionarlo con descalificación.

Vino Tinto se perfila para participar enla Triple Corona de Venezuela, el cuál inicia con el Clásico José Antonio Páez del próximo mes de junio.

Por cortesía de Youtube la carrera:




No hay comentarios: