5 abr 2024

Los ejemplares pura sangre son dominantes en las 870 yardas.

 

Cortesía Hipódromo de las Américas


Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La carrera de desafio entre cuartos de milla y purasangre se habrá de llevar a cabo el próximo domingo, donde ocho ejemplares participarán, dos valientes de la raza cuarto de milla se enfrenarán a seis velocistas pura sangre, donde sobresale Simow, ganador del Clásico del Charro 2024 y segundo en el Clásico Zacatlan. 

Una competencia a 795 metros de distancia que atrae la atención de la afición hípica. 

Cabe recordar que el record de pista en la nueva administración del Ovalo Sotelino pertenece a Heza Noble Heart, el cuál el 10 de Noviembre del 2002, se llevó los honores de dicha carrera al vencer a cinco competidores, parando los cronómetros en 47.37 segundos. En segundo lugar fue para Mild Monner Mon que venció por nariz a y en tercer sitio arribo Teak Wood Cash. 

Heza Noble Heart, ejemplar cuarto de milla, participo en 56 carreras, obtuvo 11 victorias, 13 segundos lugares y arribo en 6 ocasiones en la tercera oposición. Defendió los colores de la cuadra Gazu.  

Sin embargo, en la administración pasada, ejemplares purasangre también solían competir en una distancia de 870 yardas, en 1996, Saldi de la cuadra “T”, Orthos y Orobanche de la cuadra Gazu y Agorero, participaron en dichas competencias. Tanto Saldi como Orthos se vieron la caras en el Hándicap Día del Charro y en el Clásico Beduino, siendo Othos quién logro el tercer lugar en dichas competencias. Donde Chapopote y Alaska se distinguían por su velocidad. 

En el caso de Saldi, participó en el Clásico Big Racket en 1996, una carrera a 550 yardas, fue vencido por los ejemplares cuarto de milla como KRB Trump que se llevó los honores y en segundo lugar correspondió a Alamo Express, quedando en noveno lugar el representante de la cuadra “T”, ante una pésima salida, donde participaron 10 ejemplares, en dicha carrera V. Castro fue el jinete de Saldi. 

Cabe mencionar, que Saldi compitió en dos ocasiones, obteniendo sendas victorias en 870 yardas y su mejor tiempo fue 45.33 segundos. 

Recordar es volver a vivir y esas pinceladas de recuerdos, quizá a muchos aficionados les haga recordar esos momentos y decir, “yo estuve presente en dicha carrera”. 

Y esperemos que la afición hípica, este presente en el Desafio de las 2 Razas, ejemplares cuarto de milla y purasangre este 07 de Abril, unas horas antes del Eclipse Total que se presentara el 8 de Abril.   

No hay comentarios: