22 may 2016

Exaggerator se divierte en el lodo y se lleva el Preakness Stakes 2016.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. Exaggerator con la monta de Kent Desormeaux, gana el Preakness Stakes, segunda prueba de la triple corona y le quita el invicto a Nyquist para romper sus sueños de gloria.
Exaggerator demostró en la pista embarrada de Pilmico que su derrota anterior se debió al trafico existente, en esta ocasión cerrando por los palos en plena curva final y lanzando su reto final por el lado exterior en plena recta, domina aplacer a Nyquist en los metros finales y le dice adiós para llevarse los honores de la segunda prueba de la triple corona de potros de los Estados Unidos. En esta ocasión, Nyquist ofreció una carrera desastrosa, mostrando que lo suyo no es correr en pista alterada.
Con esta victoria, Exaggerator levanta la mano y desea ser considerado campeón tresañero, hay dos pruebas más que serán vitales para definir este hecho que es el Belmont Stakes y el Breeders Cup Classic, veremos si estos ejemplares continúan esa ruta y definen en esas competencias, quién de los dos es el mejor en el 2016.
En segundo sitio cerrando en los metros finales pegado al riel arribo Cherry Wine, dejando en el tercer sitio al favorito de las mayorías Nyquist que en esta ocasión no fue el caballo contundente, su paso errático en plena recta final demostró su debilidad en pista alterada.
El cuarto puesto fue para Stradivani, seguido de Lani, Laoban, Uncle Lino, quién asumió la batalla inicial con Nyquist, pero en plena recta naufrago, Felloeship, Awesome Speed, Collected y Abiding Star.
El tiempo del ganador fue de 1:58.31 para los 1900 metros.
Por cortesía de Youtube y MrTreknation la carrera.

No hay comentarios: