5 may 2016

Nyquist nuestra selección en el Kentucky Derby 2016.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. La edición 142 del Kentucky Derby a celebrarse el sábado 7 de mayo en Churchill Downs, tendrá una expectativa muy especial para conocer quién será el sucesor de “American Pharoah”  y si este potro nacido en el 2013, es capaz de igualar la hazaña de 2015, de ganar la triple corona y reeditar a los años 1977 y 1978, cuando se triple coronaron “Seattle Slew” (Bold Reasoning – My Charmer) y “Affirmed” (Exclusive Native – Won Tell You), respectivamente, siendo la única vez en la historia que en años consecutivos se conquista la Triple Corona.
El favorito de los expertos es, indudablemente, “Nyquist” (Uncle Mo – Seeking Gabrielle), el cual participa de manera invicta después de siete actuaciones que ha tenido como corredor y en todas ha logrado la victoria.
Nyquist es el campeón dosañero y en su reciente se llevó los honores del Florida Derby, es uno de los ejemplares que estará disputando el triunfo en el alambre de meta.
Nyquist defiende las sedas de y será conducido por el jinete mexicano Mario Gutiérrez, que buscará su segundo Kentucky Derby.
En cuanto a los 19 contrincantes que tendrá que vencer Nyquist para seguir siendo invicto, serán las siguientes:
1-TROJAN NATION (50-1) – A. T. Gryder
Su segundo lugar en el Wood Memorial le permite estar en esta Carrera de las Rosas, le gusta venir del fondo del mar y veremos si en esta ocasión, el Kentucky Derby representa su primera victoria como corredor.
2-SUDDENBREAKINGNEWS (20-1) – L. S. Quiñones
Un ejemplar que le gusta volar en los metros finales, su triunfo en el Southwest 2016 y su segundo lugar en el Arkansas Derby lo posicionaron para estar en la barrera, la distancia le ayuda, siempre y cuando los punteros no se vayan en fuga, ya que difícilmente podrá lograr la meta que es ganar el Kentucky Derby.
3-CREATOR (10-1) – J. R. Santana
Otro ejemplar que se mantiene conservando las energías en los primeros metros de la carrera, situación que deberá prever su jinete ya que los que vienen por fuera buscarán rápidamente asumir el mando de los controles y pegarse al riel para ganar terreno en la primera curva de la competencia. Freno de mano tendrá que colocarle al ejemplar hasta la mitad del recorrido que deberá ser movido con plenitud. Veremos si tiene espacio para venir de las posiciones secundarias.
4-MO TOM (20-1) – C. J. Lanerie
Este ejemplar no debe de darse el lujo de pretender venir del fondo del mar, sus más recientes no le alcanzo para ir por la victoria y en el Derby todo error significa la derrota, tiene que moverse en plena curva final si desea estar disputando la victoria.
5- Gun Runner (10-1) – F. Geroux
Sus victorias contundentes en el Risen y Lousiana Derby lo colocan como uno de los favoritos de la competencia, no se puede descartar, de cinco carreras cuatro son victorias.
6-MY MAN SAM (20-1) – J. R. Ortiz
Su segundo lugar en el Blues Grass lo coloco en esta prueba. Le gusta venir de las posiciones secundarias y la distancia puede ser factor. Regresa su jinete de confianza y tiene un duro examen.
7 - OSCAR NOMINATED (50-1) – J. R. Leparoux
Su victoria en el Spiral stakes le permite estar en la barrera. Es un ejemplar que ha logrado sobresalir y no puede olvidarse.
8-LANI (30-1) – Y. Take
Su victoria en el derby UAE le permitió obtener su boleto para esta justa. Existe gran expectación en Japón y hay confianza de que realizará un excelente papel. Hay confianza en la delegación Japonesa que desean seguir soñando con este potro, en Dubai dio el “do” de pecho y desea repetir en el Kentucky Derby.
9-DESTIN (15-1) | 15-OUTWORK (15-1) – J.J. Castellano. 
Este potro esta que no cree en nadie, su más reciente victoria en el Tampa Bay Derby, lo coloca como un ejemplar peligroso y máxime que lleva en los estribos a Castellano. Le gusta estar cerca de los punteros y lanza su reto final en plena recta, lo veremos disputando la victoria.
10-WHITMORE (20-1) – Víctor Espinoza. 
Ha estado en diversos clásicos, se ha quedado corto conformándose con el segundo lugar en el Southwest y Rebel, quedando en tercer sitio en el Arkansas Derby, debe correr a medio grupo y moverse en plena curva final. Lleva a Víctor Espinoza que buscará su tercer Kentucky Derby consecutivo y cuarto en su historial. No puede descartarse.
11-EXAGGERATOR (8-1) – Keith Desormeaux
Su victoria en la Santa Anita Derby lo puso en los cuernos de la luna. Sin embargo, deberá enseñar algo más, ya que en la barrera estará lo mejor de los potros de Estados Unidos. Corre a medio grupo y estará en la recta final disputando la victoria.
12-TOM’S READY (30-1) – B.J. Hernández 
Un ejemplar competitivo y le gusta venir de las posiciones secundarias, veremos si en esta ocasión lo mueven a tiempo.
14-MOHAYMEN (10-1) – J. Alvarado
Va por la revancha. Perdió su invicto en su más reciente. No puede olvidarse. Un mal día a cualquiera le pasa, pero en el Kentucky Derby no puede haber malos días.
15-OUTWORK (15-1) – J.R. Velazquez
Mostro las orejas en el wood Memorial y viene embalado, no es descarte.
16-SHAGAF (20-1) – J. Rosario
Su más reciente es para el olvido, buscará dar la sorpresa y confirmar su calidad como corredor.
17-MOR SPIRIT (12-1) – Gary Stevens
Es un contrincante de cuidado, cae con la cara al sol y sus resultados reflejan que se esfuerza con plenitud en todas sus carreras, es un guerrero en la pista lo cual lo convierte en un gran peligro.
18-MAJESTO (30-1) – E. Jaramillo
“Es la esperanza de Venezuela. Su reciente actuación le permitió estar en esta carrera, veremos si realiza una actuación sublime.
19-BRODY’S CAUSE (12-1) – L. Saez 
Una posición cómoda para un cerrador. Deberá moverse a tiempo y tiene la ventaja que podrá evitar el tráfico inicial.
20-DANZING CANDY (15-1) – M. Smith.
Una posición difícil para un puntero, ya que deberá asumir gran velocidad al inicio para poder dar la primera curva en los primeros sitios y acercarse a los palos. Todo depende de su jinete que es experimentado.
Será una competencia en donde los punteros tendrán ventaja en cuanto a la posición de la barrera, salvo algunos que tendrán que quemar combustible desde el inicio como Danzing Candy. En cuanto a los cerradores, las posiciones cerca de los palos, les dificultad su accionar, serán retenidos para permitir al ejemplar actuar a su estilo de competencia y eso representa una desventaja inicial, no para Brody`s Cause que aprovechará su posición de barrera exterior.

Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Nyquist, en segundo consideramos a Gun Runner y en tercer sitio vemos a Whitmore. Como “chica” no descartamos a Mor Spirit.

No hay comentarios: