1 may 2016

Mario Gutiérrez por la hazaña de escribir su propia historia en el Kentucky Derby.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. Otro jinete mexicano que buscará por segundo ocasión llevarse los honores del Kentucky Derby, primera prueba de la triple corona de potros de los Estados Unidos es Mario Gutiérrez.
En el 2012 a bordo de I´ll have Another, el jinete mexicano nacido en Veracruz, probaba las mieles del triunfo y conocía la importancia de obtener una prueba de tradición como es el Kentucky Derby.
I´ll Have Another, el cual estuvo cerca de convertirse en Triple Coronado, tuvo que desertar en la tercera prueba el Belmont Stakes ante una lesión.
I'll Have Another, el caballo ganador del Derby de Kentucky y del Preakness Stakes quedó fuera del Belmont Stakes, al presentar el potro de tres años el desarrollo de tendinitis en su pata delantera izquierda.
El entrenador Doug O'Neill dijo que el potro de tres años empezó a desarrollar tendinitis en su pata delantera izquierda. Y la opción que tomaron propietario y entrenador fue retirar al ejemplar de la tercera prueba de la triple corona y con ello se venía abajo  la esperanza de convertirse en triple coronado para el ejemplar y por supuesto para Mario Gutiérrez.
Ahora, la vida coloca a Mario Gutiérrez y al entrenador Doug O`Neill con la posibilidad de regresar para buscar cristalizar ese sueño que quedo pendiente en el 2012 con Nyquist, este ejemplar que ha logrado brillar con luz propia, fue campeón dosañero en los Estados Unidos en el 2015 ha logrado mantener el invicto en siete salida, y su triunfo en Derby de Florida lo coloca como favorito Rumbo al Kentucky Derby, es la esperanza de llevarse la triple corona y cristalizar ese sueño que se vino abajo en el 2012.
El potro hijo del padrillo Uncle Mo en Seeking Gabrielle que costó en subasta 400 mil dólares, se mantiene invicto en siete salidas bajo el entrenamiento de Doug O’Nell para las sedas del Reddam Racing y su jinete de planta Mario Gutiérrez.
La hora de la verdad se acerca para Mario Gutiérrez y la afición hípica tendrá que decidir a quién apoya con todo a Víctor Espinoza originario del Estado de Hidalgo o Mario Gutiérrez originario de Veracruz, cada uno de ellos dispuesto a escribir su propia historia, historias de éxito, indudablemente.
Por cortesía de Youtube y TVG Network el Derby Florida 2016.

No hay comentarios: