20 may 2016

Tres pegasos desean participar en el Hándicap de las Américas 2016.



Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La cuadra San Jorge nomino para e Hándicap de las Américas a sus tres pegasos que en menos de dos semanas hicieron trizas el cronómetro Longines imponiendo nuevos records de pista en la Nueva Administración del Ovalo Sotelino.
Esos pegasos, surgieron como racimos y ahora se encuentran en una disputa para saber quienes serán los que participen en el Hándicap de las Américas, la carrera que todos quieren ganar.
El primero de ellos que mostró su velocidad fue Divine Energy, un potro que en los Estados Unidos llevaba un historial discreto, nada del otro mundo. Ese ejemplar tordillo hace su debut en el Ovalo Sotelino en una competencia de 1500 metros y con la monta de José Ortega, recorre la distancia con plenitud para obtener su primera victoria en el Hipódromo de las Américas y romper el record de los 7 ½ furlongs al registrar 1:32.0, dejando en el olvido el impuesto por Kiken en mayo 29 del 2010 que era de 1:32.4.
Cabe mencionar, que dicho nuevo records es en cuanto a la Nueva Administración del Ovalo Sotelino. El record oficial que se tiene en la distancia de los 1500 metros es de Rafelito logrado el 21 de Marzo de 1954 parando el cronómetro en 1:30.1.
Con esta victoria, Divine Energy rápidamente levantaba la mano para poder ser considerado Rumbo al Hándicap de las Américas.
Y un día después, Huichol, ejemplar de 4 años en su séptima competencia en el Hipódromo de las Américas, deja tendidos en la pista a sus oponentes en el Hándicap Loma de Sotelo y rompe el record de pista de la distancia de 1800 metros de la Nueva era del Ovalo Sotelino.
Huichol con dicha victoria, no solo rompía el record de pista, vencía a Diamante Negro y lograba su quinta victoria en siete salidas como corredor. De la noche a la mañana se posicionaba rápidamente entre los toros de la división.
Huichol en el Ovalo Sotelino había mostrado su velocidad, sus tiempos lo respaldaban de manera plena, aunque sus competidores no eran de primer nivel, su prueba de fuego fue precisamente en el Hándicap de las Américas y demostró con firmeza que estaba listo para grandes retos, abriéndosele la oportunidad para estar en ruta Rumbo al Hándicap de las Américas. El tiempo registrado por Huichol fue de 1:51.1 para los 1800 metros dejando en el olvido el impuesto por Alegre en el Hándicap Pura Sangre en Diciembre 16 del 2001.
Con esta estupenda carrera Huichol y José Luis Campos lograban sorprender a propios y extraños y a pesar de los esfuerzos de Diamante Negro el favorito de la competencia tuvo que morder el polvo.
El record de pista de los 1800 metros (1 1/8 milla) es de Pasante, logrado el 19 de Enero de 1947 al detener los cronómetros en 1:49.1.
Pero cuando la afición hípica había creído a ver visto todo Rumbo al Hándicap de las Américas, un ejemplar veterano, ganador del Clásico de Clásicos en el 2013 y con 8 años a cuestas, realiza una carrera de ensueño y con la monta de José Ortega en una carrera de preparación destroza el record de pista de Divine Energy que una semana antes había registrado para imponer un nuevo record parando el cronómetro en 1:31.3, 2 quintos menos que su compañero de cuadra.
Dahy que había mostrado que venía recuperándose, tuvo la gran suerte que realizó una carrera cómoda, en plena libertad y este ejemplar sin oposición en la punta, simplemente se les va y realiza carreras sublimes, lo cual ocurrió en esta ocasión dejando un nuevo record.
Dahy con esta victoria y el record en sus patas, no solo pide sino que exige una oportunidad para ir en busca de su segundo Hándicap de las Américas que se le ha negado en los años recientes.

Veremos que determinan los altos mandos de la cuadra San Jorge, quienes podrían ser los que participen en entry en la carrera que todos quieren ganar o si existe la posibilidad de que el entry sea de compuesto por los tres pegasos de la cuadra San Jorge.

No hay comentarios: