17 may 2016

Juli un veterano honrado que busca estar por quinto año consecutivo en el Hándicap de las Américas.

Foto obtenida de la página oficial del Facebook del Hipódromo de las Américas
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Juli el hijo de Big Apple (USA) en Inthejar (USA) por Colonial Affair, criado por Antonio Jauregui y propiedad de la Cuadra Pigudi se encuentra nominado para participar en la carrera del año, el Hándicap de las Américas.
Juli caballo Oscuro de 8 años de edad fue el  ganador de la corona de Campeón Revelación en el 2012, al haber conquistado el Hándicap Copa de Oro en el 2012 y por segunda ocasión logró llevarse los honores de esta prueba en el 2014, cuando esta carrera era de milla y media, simplemente para ejemplares excepcionales, hoy en día esa carrera se corre a la misma distancia que el Hándicap de las Américas, lo que es muy lamentable para la tradición de esa competencia que se mantuvo por décadas compitiéndose a esa distancia de exigencia.
Juli es un corredor que por quinta ocasión consecutiva podría estar participando en la carrera del año, una distinción que sólo lo alcanzan los grandes guerreros de la pista y propietarios que mantienen la esperanza de que su consentido realice la carrera de sus sueños.
Su primera experiencia en el Clásico de Clásicos fue en el 2012, defendiendo los colores del Rancho Jai´s, arribando en quinto sitio detrás de Horizonte ganador del Hándicap de las Américas en segundo fue para Jetrho, el tercer sitio correspondió a Firts Comando y la cuarta posición fue para Buck´s.
Para el 2013, Juli se presenta por segunda ocasión en el Hándicap de las Américas, llevando en los estribos a Javier Matías Barajas y llega en séptimo lugar. El ganador fue Dahy el representante de la cuadra San Jorge al vencer en final de fotografía a Veritas, en tercer sitio arriba Chico Fresa, seguido de Buck´s, Ketal, Tenerife, Juli, Elchueco, Jetrho, Firts Comando, Tata Gildo y en último lugar Horizonte.  
En el 2014, Juli por tercera ocasión consecutiva se presentó en la carrera que todos quieren ganar, logrando el tercer sitio llevando en los estribos a Daniel Santiago, el ganador fue Diamante Negro y en segundo le correspondió a El Indu.
Y finalmente en el 2015, Juli por cuarta ocasión dice presente en el Clásico de Clásicos defendiendo las sedas de la cuadra Pigudi, quedando en séptimo lugar con la monta de S. Morales N.
Es así como, el veterano corredor de la cuadra Pigudi, busca estar por quinta ocasión consecutiva en la carrera del año y por cuarto año estaría defendiendo las sedas de la cuadra Pigudi.
Otro dato interesante de Juli es que también fue un ejemplar que vistió los colores nacionales al participar en la Copa Confraternidad del 2012 en el Hipódromo Camarero. En sus dos últimos años como corredor, no sabe lo que es saborear las mieles del triunfo, su más reciente victoria la obtuvo en el 2014 ganando el Hándicap Copa de Oro.
Algunos ejemplares que han logrado estar por cuatro ocasiones en la Nueva Era del Ovalo Sotelino compitiendo en el Hándicap de las Américas han sido: Chipote que no logro probar las mieles del triunfo al conquistar el Clásico de clásicos, Canoa, ejemplar que logro el Hándicap de las Américas en su cuarta oportunidad y después obtuvo el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada en el 2006, Jacobino que logro en su segunda oportunidad ganar el Hándicap de las Américas en el 2009 y Buck´s, ejemplar que no logro obtener la victoria, pero mostró sus cualidades como corredor.

Veremos si la cuadra Pigudi confirma su participación y si así es, Juli se convertiría en el único ejemplar que participa por quinta ocasión consecutiva en la carrera más exigente de todo corredor, el Hándicap de las Américas en la nueva era del Ovalo Sotelino. 

Por cortesía de Youtube y MrGsolano la Copa de Oro del 2014:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y a este paso lo veremos hasta el 2020 compitiendo en el de las americas, bien por el tremendo entrenador que tiene la pigudi, eses si sabe exprimir a los.....caballos a fondo !