25 jul 2009

Buck’s regresa por la senda del triunfo en el Clásico Criadores Mexicanos 2009 versión potros.

El representante de la cuadra San Jorge, Buck´s, dio nuevamente una clara demostración en la pista del Ovalo Sotelino, y manteniendo su liderato a capa y espada, ante el acoso de Massimo y Barack, en plena recta final dejo tendido en la pista a Massimo y abrió una comoda ventaja para ganar el Clásico Criadores Mexicanos versión potros.

Fue una carrera en donde Buck´s vuelve a demostrar por que fue el campeón dosañero y simplemente con la monta de José Luís Campos, no se dio ninguna concesión y mantuvo la victoria por tres cuartas partes de cuerpo.

En segundo lugar se mantuvo Massimo, quién no dejo de disputar el liderato y al final tuvo que conformarse con el segundo sitio, quién en los últimos metros continuo lanzo su reto final buscando a todo momento la victoria, pero su esfuerzo fue insuficiente y llego a tres cuartas partes de cuerpo del ganador.

En tercer lugar llego Barack, que en toda la ruta se mantuvo en la expectativa y al final arribo cerca de Buck’s y Massimo, pero no logro incomodar al ganador.

En cuarto fue para Trueno, que en esta ocasión simplemente no hizo su carrera y después de iniciar la competencia disputando los primeros sitios, a partir de la primera curva, se mantuvo en cuarto y así llego en cuarto sitio.

En cuanto a BamBam, salió en la retaguardia y se mantuvo hasta el final en la retaguardia. Cabe mencionar, que Bam Bam es un caballo que no mostró su velocidad y consistencia, quizá eso se debió al cambio de estrategia ya que Massimo compañero de cuadra era el indicado de disputar el liderato al consentido de la cuadra San Jorge, y este hecho mantuvo amarrado a este magnifico ejemplar.

El tiempo final fue de 1:48.4 para los 1700 metros.

Por cortesía de YOUTUBE y Skarican la carrera:

No hay comentarios: