2 jul 2009

Taconeo saldrá por su reivindicación en el Clásico Fuerza Armada, Papa Lucas es nuestro favorito.

Papa Lucas por el Clásico Fuerza Armada 2009

Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. El próximo 5 de julio será un día histórico para el hipismo venezolano, ya que en primera instancia se celebra los 50 años de la inauguración del Hipódromo La Rinconada, el principal óvalo en la República Bolivariana de Venezuela. Y en este marco de fiesta, se celebran dos clásicos de gran interés para la afición hípica venezolana, el Clásico Fuerza Armada (Gr. I), prueba emblemática en recorrido de 3200 metros, que en México equivale a la competencia más grande como el Handicap Copa de Oro que acaba de celebrarse el pasado sábado.

Entre los principales protagonistas a este clásico se encuentra uno de los consentidos que es Papa Lucas (Grace Of Darby), ganador de este evento el año pasado y que irá en busca de ser el doble ganador de esta prueba.

Pero tendrá que vencer a otro de los grandes consentidos que es Taconeo, ganador de 14 pruebas en 21 salidas y uno de los mejores ejemplares del momento en el Hipódromo La Rinconada. El hijo de Water Poet en Bella Fabiana que conquistó la Copa Confraternidad del Caribe del año pasado en Puerto Rico y ganó dos veces el Clásico Simón Bolívar, sin lugar a dudas saldrá como favorito y demostrar que su ultima actuación debe ser olvidada.

También saldrá a la pista el argentino South Handyman, un defensor del stud Gadú Acosta, que reaparecerá en La Rinconada. South Handyman conquistó la Copa Invitacional del Caribe en Puerto Rico en tiempo récord para los 2.000 metros.

Y cierran la lista la yegua She’s a Lady y el castaño Bribón que fueron inscritos en el agotador recorrido de 3.200 metros.

Para “Rumbo a la Meta” nos gusta que repita en este clásico Papa Lucas, en segundo colocamos a Taconeo y en tercer lugar vemos a South Handyman.

Por cortesía de YOUTUBE y skarican la carrera:

No hay comentarios: