28 jul 2009

Doce nominados al VII Clásico Baycho.

Balac quedando en la orilla en el Handicap de las Americas 2009

Un total de doce estrellas han sido nominados para el VII Clásico Baycho que se llevará a cabo el próximo 8 de agosto en el Hipódromo de las Americas, y destaca de la lista de nominados:

Balac el representante de la cuadra Santa Rita que en su pasada actuación quedo en tercer lugar en el Handicap Copa de Oro. En esta temporada lleva cinco actuaciones y no ha logrado la victoria, pero ha quedado dos veces en segundo lugar y una ocasión en tercero y dos ocasiones en cuarto, o sea, que siempre ha estado en el dinero.

Otro de los nominados es Barack, es propiedad de la cuadra San Jorge y ha estado participando en las principales competencias de los tresañeros y se ha quedado en la orilla, su única victoria en la actual temporada fue en una carrera de preparación y después de ello ha logrado arribar en cuatro ocasiones a tercer lugar y una más en cuarto sitio, quedando siempre en el dinero. Por su consistencia y tenacidad será un gran contendiente.

Antares esta nominado a la V Gala Hípica

Antares, el abanderado de la cuadra G.L. quién ha sido nominado a la V Gala Hípica aparece entre los nominados a VII Clásico Baycho. Antares ha tenido una campaña 2009 irregular, pero ha estado cerca de los ganadores. Su mejor carrera fue en el Handicap Presidencial cuando arribo en tercer lugar. Podría despedirse con un triunfo antes de partir a Venezuela.

Colonet esta nominado a la V Gala Hípica

Colonet, el otro representante de la cuadra G.L., que también ha sido nominado a la V Gala Hípica de Caracas Venezuela, esta nominado para el Clásico Baycho. Su última actuación fue sobresaliente en distancia de una milla y en esta prueba le podría servir demasiado para estar listo y partir a Venezuela.

Otro de los contendientes es Interceptor, que en el Handicap de las Americas naufrago y el Clásico Gran Zar, también quedo muy atrás, viene de ganar su más reciente actuación y el Clásico Baycho podría significarle el reencuentro con la victoria ante distinguidos participantes que integran la lista de nominados.

Dobil Yack aún no llega a su mejor momento

No podía faltar Dobil Yack, que defiende los colores de la cuadra Vivian y desde que gano el Handicap de las Americas en el 2007, la suerte no ha estado con el y ha tenido actuaciones desastrosas y algunos signos de recuperación, como fue el segundo lugar en el Handicap Copa de Oro, pero no logra mostrar su gran nivel que tuvo como tresañero y sobre todo cuando conquisto el Clásico de Clásicos.

Tod Yack, perteneciente a la cuadra Vivian también fue nominado al Clásico Baycho ha participado en carreras de ALW y en el Clásico Gran Zar arribo en tercer lugar y en su más reciente actuación quedo en segundo lugar detras de Colonet.

No podemos olvidar de mencionar a Acatzingo, que a pesar de haber llegado en tercer lugar en el Handicap de las Americas, en sus dos últimas actuaciones ha decepcionado enormemente a la afición hípica, y prueba de ello del abucheo que tuvo en su más reciente actuación. Es de la cuadra San Jorge y se espera más de él en las grandes competencias.

Otro de los nominados en Van Gogh, que en esta temporada no la logrado saborear las mieles de triunfo en seis actuaciones, ha sido reclamado por la cuadra JAI’S, y este lo nomina para el VII Clásico Baycho.

Cierran la lista de los doce nominados Master Chief de la cuadra Gomez Pezuela, que viene de correr en carreras de reclamación, o ha logrado aún la victoria en esta temporada, pero ha mostrado signos de recuperación.

Ibrahim Boy que defiende los colores de la cuadra Pigudi y ha estado corriendo en carreras de reclamación y participo en el Hándicap Copa de Oro, nuevamente lo nominan para un Clásico.

Y finalmente, el “Bebe” Kirano que defiende los colores de la cuadra Bravo, es nominado en esta carrera en donde sólo hay dos “chamacos tresañeros, Barack y Kirano”, mientras que los demás, son unos tiburones que ya cuentan con experiencia en clásicos, Handicaps y competencias internacionales.

Kirano, lleva en esta temporada ocho actuaciones, un primer lugar, tres veces ha quedado en segundo sitio, y en su más reciente actuación arribo en tercer lugar. Kirano participó en el Derby Mexicano y quedo en cuarto lugar, y mostró que puede con las distancias largas, el único pero, es que aún no encuentra al jinete ideal para conducirlo. José Angel Ortega lo intento, pero no pudo, Rubén Escalona lo ha montado en dos ocasiones, pero aún no lo coloca en el círculo de ganadores.


Es así como doce estrellas están nominados para el Clásico Baycho, y se espera que la gran mayoría confirme su participación.


No hay comentarios: