6 jul 2009

Vivian Record la triplecoronada aún no convence a pesar de los pesares.

Vivian Record destroza a sus oponentes en la triple corona femenil. Pero no convence.

Aunque usted no lo crea, pero la afición hípica mexicana aún mantiene ciertas reservas en cuanto a las actuaciones de la representante de la cuadra Vivian, la triplecoronada Vivian Record y a pesar de haber ganado el Clásico Rubí por 26 largos, el Clásico Esmeralda por 22 largos y recientemente el Clásico Diamante por 31 largos y convertirse así en la tercer triplecoronada de la nueva administración del Hipódromo de las Americas, a pesar de todo ello, la afición dice “aún no convence”.

Algunos de ellos, mencionan que sus tiempos no son nada del otro mundo, otros opinan, que She’s a Lady Race, Casty, Sevillana y That’s Life, Zumba, Luna de Sonora, Mactuta, Rionda y otras más, han sido mejores; y otros consideran que Vivian Record no tiene oposición, que la caballada esta muy flaca en cuanto a las potrancas y yeguas tresañeras, lo que ha facilitado que sus triunfos sean tan escandalosos.

Lo cierto de todo esto, es que Vivian Record aún no convence, y aún no es considerada una gran estrella.

Se habla de que Vivian Record dispute un lugar en el Clásico Internacional del Caribe con los machos en las eliminatorias, para que ahí demuestre de que esta hecha, y si va al Caribe, deberá mejorar el resultado de la bien recordada Casty, quién arribo en segundo lugar en el Clásico del Caribe.

Existen opiniones, de que Vivian Record debe mostrar su valía a nivel internacional, ya que en estos momentos no existe oposición que permita valorar su verdadero potencial.

Y de acuerdo a las actuaciones de las tres triplecoronadas, en cuanto al tiempo obtenido en cada una de las pruebas que conforman la triplecorona. She’s a Lady Race es la que tiene mejores registros en siete furlongs y en una milla y un dieciséis.

En el cuadro siguiente se hace el comparativo.


She’s a Lady Race se media con potrancas de nivel como Cochis, Sofia, Volga, Vivian Secrets, Shine Girl, entre otras. Y obtuvo el Clásico Rubio y Diamante por una diferencia de nueve cuerpos sobre su más cercana perseguidora. She’s a Lady Race fue inscrita en el Clásico Dama del Caribe del 2005, pero en el último momento fue retirada.

En cuanto a That’s Life, la triplecoronada y ganadora de la Copa Dama del Caribe en el 2007 en Puerto Rico. Su triunfo más fácil fue en el Clásico Diamante por cuatro cuerpos sobre Balazan y Troyana. Entre las competidoras que dieron batalla a That’s Life se encuentran, Abby R., Azucar Morena, Elysia, Salpica y Lurias.

Con respecto a Casty, la consentida de la afición, obtuvo dos gemas de la triple corona de potros, el Gran Premio Nacional y el Derby Mexicano, en esta última prueba venció a Abraham Classic, obtuvo una gema de la triple femenil, el Clásico Esmeralda y en el Clásico Diamante llega en tercer sitio.

En el clásico Criadores Mexicanos versión femenil logra importante victoria, después de esa actuación gana el Handicap de las Estrellas y en las dos eliminatorias para decidir quienes participarán en el Clásico del Caribe, logra fáciles triunfos venciendo a Quincy y Lupisihno.

Y en Clásico del Caribe cae vencida por Spago representante de Panamá. Y en el siguiente año, obtiene el Handicap de las Americas.

Con base en lo anterior, a Vivian Record le falta mucho camino por recorrer para ser considerada como una consentida de la afición hípica mexicana. En estos momentos no cuenta con una oposición real y sus triunfos evidencian el bajo nivel de sus competidoras. Esto permite deducir, que deberá ahora enfrentarse a los machos y si sus propietarios desean que Vivian Record sea una gran estrella no sólo deberá derrotar a los machos en las eliminatorias para el Caribe, sino a los representantes de Puerto Rico, Venezuela, Panamá y República Dominicana.

Las campeonas escriben páginas en la historia fuera de sus países de origen y ante lo más selecto de otras naciones. Si Vivian Record es una fuera de serie debe de demostrarlo en las competencias internacionales.

Bambera por Venezuela, Seattle Win por Puerto Rico, Rachel Alexandra de Estados Unidos y Vivian Record de México, han logrado trascender en sus respectivos países. Sin embargo, aún no pueden considerarse ninguna de ellas como la mejor hasta que lo demuestren en la pista de carreras en competencias internacionales.

Y hay una regla básica en el hipismo mundial, hay muchos campeones locales en las pistas de carreras y muy pocos campeones internacionales. Estos últimos son los que verdaderamente trascienden en la historia del hipismo mundial.


No hay comentarios: