19 oct 2009

Capotazo se impone en el Clásico Nueva Sangre versión potros 2009.

Fue por la revancha contra su compañero de establo Coccolo y obtuvo contundente victoria en el Clásico Nueva Sangre versión potros y con esta victoria se perfila como amplio favorito para ganar el Clásico Roberto A. Ruiz, el cual se celebrará como prueba principal en la III Copa Criadores.

Capotazo el hijo de Almuhatrir y Gimmick, propiedad de la cuadra San Jorge con la monta de José Luís Campos dio una magnifica demostración de poderío y rechazando el reto final de Bebeto representante de la cuadra Barragan, y obtiene importante triunfo parando los cronómetros en 1:27.1 segundos en la ruta de siete furlongs.

Capotazo enseño el camino desde la arrancada hasta la meta y en plena recta final mantuvo las banderas desplegadas para obtener su primer clásico de la temporada y contabilizar su tercera victoria en cuatro salidas.

En segundo sitio correspondió a Bebeto que en toda la ruta se mantuvo a la expectativa y al doblar la curva final inicio su ataque por el lado exterior; sin embargo, su esfuerzo fue insuficiente para preocupar al ganador.

En tercer lugar correspondió a Coccolo, que tuvo que soportar un bloqueo por parte de Cheyen al doblar la curva lejana, lo cual impidió que el representante de la cuadra San Jorge y compañero de establo de Capotazo, pudiera aspirar al triunfo, pero a pesar de ello, recupero terreno para arribar en tercer sitio.

En cuarto lugar fue para Waika y en quinto sitio llego Cheyen, Wild Chief fue retirado antes de la competencia.

Capotazo con esta victoria confirma estar listo para el rico Clásico Roberto A. Ruiz y los representantes de la cuadra San Jorge se ven como un sol en la Loma de Sotelo para ir por los clásicos que restan en la temporada para los caballos nacionales de dos años.

El Dúo Dinámico de la cuadra San Jorge serán los principales protagonistas en la parte última de la temporada.

No hay comentarios: