12 oct 2009

Pésima monta de Isaías Cárdenas sobre el “Bebe” Kirano y Short In Cash gana el Clásico Día de la Raza 2009

Cuando todo parecía suponer que el “Bebe” Kirano doblaba la recta final al frente del grupo e iría por la victoria con banderas desplegadas, su jinete Isaías Cárdenas es chamaqueado por Daniel Santiago y lo orilla abrirse demasiado perdiendo la oportunidad de ir por el triunfo. Ante tal inconveniente entre Kirano y Bright Asquifar al doblar la curva final “Rumbo a la Meta”, Short In Cash aprovecha tal situación y mantiene su ventaja para ganar apretadamente el Clásico Día de la Raza 2009.

Short In Cash hijo de Volponi y So Cheerful, criado en los Estados Unidos, propiedad de la cuadra San Jorge y entrena José Efrén Loza Pérez, salió al frente al momento de abrirse el arrancadero y en toda la ruta se mantuvo en la punta y logro cruzar la línea de meta con una cabeza de ventaja sobre Bright Asquifar en la ruta de los 1 700 metros.

Sin embargo, debe mencionarse que el representante de la cuadra San Jorge aprovecho de maravilla que Bright Asquifar y Kirano se abrieran demasiado al entrar a la recta final, lo cual le permitió sostenerse hasta cruzar la meta.

Y con este resultado, el “Bebe” Kirano, que había realizado una estupenda carrera, y que al termino de la curva final ya había emparejado a sus oponentes y se perfilaba a tomar la recta al frente del grupo, tuvo que conformarse con el tercer lugar tres cuerpos atrás de Short In Cash y Bright Asquifar, ante el gran error de Isaías Cárdenas, que tuvo que exigirle a Kirano el resto para mantener el tercer puesto, el ejemplar le respondió y rechazo el cierre final de Winning Missil que llego en cuarto sitio y en quinto arriba Tonaton Boy. Thunder Ale fue retirado antes de la carrera.

Isaías Cárdenas al concluir la competencia levanta una protesta en contra de Bright Asquifar, pero los árbitros determinan su no procedencia, y puede decirse que el error fue de Cárdenas que no mantuvo a su montura por su carril a pesar de que Bright Asquifar se abriera, simplemente no tuvo el temple para aguantar el movimiento extraño del oponente, dejando toda su experiencia en el cuarto de jinetes y esta indecisión hecho por la borda la carrera extraordinaria de Kirano, que vio frustrado su intento de obtener su primer clásico de la temporada.

Es así como, Short In Cash y José Angel Ortega obtienen el Clásico Día de la Raza y entran en el libro de clásicos del 2009.

El tiempo de la carrera fue de 1:55.2 en pista lenta.

No hay comentarios: