19 oct 2009

Una centella en la pista del Hipódromo de las Americas fue Southern Pearl en la octava de la función del sábado.

Southern Pearl hija de Southern Image y Rare Pearl, propiedad de la cuadra Bravo y entrena Julián Oviedo Durán se impuso por más de un largo de diferencia a Santoña en una carrera de reclamación en ruta de 2 ½ furlongs (500 metros), parando los cronómetros en 27.3 flat en pista rápida.

Southern Pearl que venía de tres derrotas consecutivas y todas ellas quedando en retaguardia, ahora en esta ocasión enseño su enorme calidad y gran velocidad y como una centella cruzo la meta en primer lugar para obtener su primera victoria en cuatro presentaciones.

La potranca colorada oscura de dos años, al abrirse las puertas del arrancadero, salió al frente del grupo y con la estupenda monta del panameño José Angel Ortega, se mantuvo en el liderato en los 500 metros de la competencia para obtener la victoria, demostrando una notable recuperación y su gran velocidad que posee.

José Angel Ortega mantuvo siempre alerta a la potranca, para que mantuviera el ritmo acelerado de la carrera y esto dio como resultado un importante triunfo y un tiempo excepcional, y esta en condiciones de mejorar y ser protagonista como gran velocista. Cuidado con ella si logra mantener su velocidad en distancias largas, será simplemente un trueno.

No hay comentarios: