8 nov 2010

IV Copa Criadores y sus resultados

La cuarta Copa Criadores llevada a cabo en el Hipódromo de las Americas arrojo resultados inesperados.

El jinete de la jornada fue sin lugar a dudas Moisés González García que logro estar en el círculo de ganadores en cinco ocasiones montando a ejemplares de la cuadra Vivian (Polvoron y Registradora) y Rancho Pozo de Luna (Diluvio y Veritas), cerrando su racimo de victorias con Bavol propiedad de la cuadra Miriam y Sharon.

José Ángel Ortega visito en dos ocasiones el círculo de ganadores con Amazing Thing de la cuadra Esmeralda y Xanadu representante de la cuadra San Francisco.

Y con una victoria en su haber estuvieron:

Alfredo Barajas con Happy Cha – Cha

Ximmy con Alfredo Bautista.

Amadeo Pérez llevando a Balac.

Salma conducido por Antonio Ambrocio.

Wicho Bravo con Enrique González y

Cierra la lista Silvio Amador Ruiz con Arameo.

En cuanto a los propietarios, la tarde fue para el Rancho Pozo de Luna que obtuvo el Clásico Roberto A. Ruiz con Veritas y el Clásico Subasta versión potros con Diluvio.

La cuadra Vivian, también logro dos victorias. Una en el clásico Revelación versión potros con Polvoron y en el Clásico Revelación potrancas con Registradora.

Por lo que respecta a los criadores, Ignacio Borquez, José María Morera, Rancho Pozo de Luna y Granja San Isidro lograron dos victorias cada uno.

Y los entrenadores que tuvieron más éxito en esta jornada de la IV Copa Criadores fueron Ceferino Silva, Antonio Silva y Arturo Ruiz García con dos visitas al círculo de ganadores.

La Sorpresa de la jornada fue Xanadu en el Clásico Gaspar Rivera Torres.

El cierre espectacular lo realizo Salma con Antonio Ambrocio.

Las decepciones de la tarde fue para la cuadra Caminante y su jinete Antonio Ambrocio con Abbandando y Unionman.

La reaparición triunfal fue de Balac derrotando a Vivian Record.

Y la cuadra San Jorge brillo por su ausencia, ni como propietarios ni como criador logaron un triunfo.

Fue una tarde con mucho frio que no asusto a los turfanáticos, no se logro el lleno de las gradas, pero la asistencia fue adecuada.

Por cierto, que el obsequio de las gorras y playeras relativas a la IV Copa Criadores fue bien recibidas por el público asistente. Sin embargo, los organizadores se guardaron para sí las chamarras y sudaderas alusivas a la IV Copa Criadores, que sólo portaron personal del Hipódromo y con el frío que prevalecía la afición deseaba contar con una chamarra o sudadera, pero no hubo para lo turfanaticos.

La IV Copa Criadores una jornada en donde hasta el momento se desconoce quienes pueden ser los campeones nacionales de potros y potrancas, ya que ningún ejemplar ha sobresalido contundentemente en este 2010.

No hay comentarios: