8 nov 2010

Zenyatta pierde el “sin hit ni carreras” en la última entrada y carga con la derrota.


Final emotivo en el Breeder' Cup Classic 2010

Con un final de película y ante el asombro de más de 72 mil espectadores reunidos en el Hipódromo de Churchil Downs y millones observando la carrera por televisión e internet, Zenyatta fue derrotada en el Breeder’s Cup Classic 2010.

La estrella de la hípica internacional cerró el sábado desde el último lugar y terminó junto a Blame, que por cabeza superó a la seisañera y ganó el Breeder's Cup Classic con un premio de cinco millones de dólares.

Zenyatta perdió por primera vez luego de 19 victorias consecutivas. La derrota en el Clásico le impidió un registro perfecto de 20-0.

Zenyatta amplia favorita le falto pista para poder cazar en la meta a Blame que en los últimos metros se lanzo por la victoria ante la acometida final de la gran campeona. Fueron en los últimos metros en donde la afición reunida en el Hipódromo de Churchil Downs, alentó con sus gritos a Zenyatta y a pesar de recortar tranco tras tranco la ventaja de Blame, no fue suficiente y tuvo que cargar con su primera derrota y de paso perder el invicto después de 20 actuaciones.

Blame un caballo de cuatro años cubrió la distancia de una milla y un cuarto en 2:02.28, en tercer sitio fue para Fly Down con momios de 25 a uno y en cuarto lugar arribo Lookin At Lucky,

Al inicio de la contienda, Zenyatta salió a la cola del grupo y así se mantuvo hasta la curva lejana cuando Mike Smith empezó a mover a su montura.

Mientras que los punteros iníciales, entre ellos Quality Roard empezaban a ser rebasados por el resto del grupo que atacaban con todo. Blame aparece por el medio de la pista junto con Lookin At Lucky que no pudo resistir el ataque final de Blame que asume el control de la contienda, mientras que por el lado exterior Zenyatta con un paso demoledor recorta terreno tranco tras tranco.

En los metros finales, el ataque total de Zenyatta por cazar a la meta a Blame fue espectacular; sin embargo, la cabeza fue la diferencia entre el ganador de la Breeder’s Cup Classic y la superfavorita, que cae derrotada.

Las 19 victorias consecutivas de Zenyatta le permitieron empatar la marca de más triunfos de todos los tiempos con Peppers Pride, que se retiró el año pasado ante rivales menos fuertes.

Peppers Pride jamás corrió afuera de Nuevo México y todas sus victorias fueron contra potrancas y yeguas.

En la jornada del Breeders Cup 2010, los caballos estadounidenses obtuvieron 12 victorias en los dos días de la competencia en Churchill Downs, mientras que los caballos de Europa sólo ganaron un par de carreras.

La yegua de importación europea Goldikova defendió con éxito su título en la Milla por tercer año consecutivo contra 10 rivales, entre ellos nueve caballos, en una carrera de dos millones de dólares.

Dangerous Midge ganó el Turf de 3 millones de dólares, y Pluck se impuso en la carrera Juvenile Turf con un premio de un millón de dólares.

Big Drama se llevó de punta a punta el Sprint de dos millones de dólares; Chamberlain Bridge ganó el Turf Sprint de un millones de dólares, y la sorpresa la dio Dakota Phone, que tenía desventaja en las apuestas por 37-1 y ganó la Milla en Tierra dotada con un millón de dólares.

En tanto, Uncle Mo ganó el Juvenile, con dos millones de dólares y le dio a su entrenador Todd Pletcher su tercera victoria del fin de semana.

Por cortesía de Youtube la carrera:


No hay comentarios: