16 nov 2010

Jethro en busca del Milagro en el Clásico del Caribe 2010.


Jethro en busca del Milagro....

Regresar a la senda del triunfo en el Clásico Internacional del Caribe, no ha sido cosa fácil para la delegación mexicana que se ha quedado en la orilla en tres ocasiones, en los últimos seis años.

México regreso a la Serie Hípica del Caribe en el 2004 con su gran estrella Casty y la campeona mexicana fue derrotada por Spago representante de Panamá.

En el 2006, Dobil Yack propiedad de la cuadra Vivian arribo en segundo lugar.

Y finalmente, Vivian Record representante de la cuadra Vivian, fracasa ante la triplecoronada de Venezuela, Bambera.

México, no ha logrado obtener la victoria en los últimos años y esta sequía podría ser la más extensa en la historia del Clásico del Caribe para los ejemplares aztecas.

De 1981 a 1987, los ejemplares mexicanos pasaron por la peor crisis y en 1986 a pesar de haberse realizado el Clásico del Caribe por tercera ocasión en México, se tuvo que cargar con la derrota.

Fue hasta 1988, nuevamente en tierras aztecas, cuando México regreso por la senda del triunfo, después de seis años de sequía a través de Don Gabriel.

Ahora en el 2010, se cumplen los seis años de sequía de la hípica mexicana y el único representante mexicano que estará en el clásico del Caribe es Jethro, propiedad de la cuadra Cocoyoc que recientemente obtuvo su calificación para este evento internacional.

Jethro tiene en su haber el Clásico Kremlin y necesitara de un milagro, si pretende vencer a dos triplecoronados como son: Water Jet por Venezuela y Voy Porque Voy por Panamá.

Sin embargo, la historia del Clásico del Caribe favorece a los ejemplares aztecas, ya que de diez victorias que tienen los representantes mexicanos, siete han sido como visitantes y cuatro de esas visitas se han logrado en Venezuela.

La primera victoria en tierras venezolanas fue de El Comanche (1967), la segunda fue con Nacozareño (1971), la tercera victoria fue a través de Teziutlan (1975) y la cuarta hazaña fue con el Triplecoronado Pikotazo (1980).

Va ser necesario aprovechar la altura del Hipódromo La Rinconada y considerar el estado de la pista, dos elementos fundamentales y establecer una estrategia bien definida que permita no sólo ir por el triunfo, sino conseguirla.

Jethro es un ejemplar que ha hecho una campaña discreta en el 2010, viene de menos a más y en sus más reciente actuación mostro tener la calidad suficiente para poder aspirar al triunfo en el Clásico Internacional del Caribe.

Se necesita de un milagro para alcanzar la victoria, pero también se requiere tener un excelente jinete, correr en una pista adecuada y diseñar una estrategia bien definida que permita alcanzar la victoria.

Jethro en busca del "Milagro Mexicano" y la quinta victoria en tierras venezolanas.

No hay comentarios: