12 nov 2010

ZENYATTA A UNA CABEZA DE LA GLORIA.


Zenyatta pierde por cabeza el Breeders Cup Classic 2010.
Fotos obtenidas de AP.

Por: Leticia Bravo Ostos

El pasado Sábado 6 de noviembre en Churchill Down se vivió la jornada hípica más rica en Estados Unidos, la Breeders Cup. En la carrera principal la Breeders Cup Classic, Zenyatta la Campeona defendería su triunfo del año pasado, y buscaría su victoria consecutiva numero 20.

Zenyatta por primera vez en su vida, no cruzó la meta adelante, Blame resistió su embate y le ganó por una cabeza, pero la enorme yegua obscura, no perdió nada, ni un solo fan, ni un gramo de respeto y tampoco su lugar en la historia hípica, Zenyatta es tal vez la mejor yegua de todos los tiempos.

Partió atrás del pelotón, a más de 20 cuerpos del puntero, y empezó a realizar su cierre letal en la curva, acortando distancia en la recta final de Churchill Downs, Zenyatta cerró del último lugar pero por primera vez en 20 carreras su cierre fulminante falló, la Yegua de Dios como alguna vez la llamo su jinete de planta Mike Smith, es mortal y fue vencida por una cabeza por el obstinado Blame que nunca cedió.

Smith su jinete, entre lagrimas dijo "No puedo explicar el dolor que siento, fue mi culpa. Ella debió ganar."

Si tal vez hubiera cerrado antes, o corrido más cerca del pelotón, Zenyatta hubiera alcanzado al puntero como todas sus carreras anteriores, pero él hubiera no existe, pudieron seguir corriendo y tal vez Blame nunca se hubiese dejado pasar. Zenyatta perdió su última carrera, pero le enseño al mundo que es una yegua fuera de serie, dando la mejor carrera de su vida.

No hay comentarios: