13 nov 2010

Sólo tres valientes representarán a la Hípica Mexicana en la Serie Hípica del Caribe 2010.



Los ejemplares Antares, Buck´s y Crunch Time que habían obtenido su boleto para representar a la Hípica mexicana en la Serie Hípica del Caribe no participaran en el evento internacional y sólo tres valientes viajaran a las tierras Venezolanas.

La cuadra Cocoyoc enviará al Clásico del Caribe a Jethro, que recientemente gano la segunda eliminatoria, confirmo su participación para estar en la justa internacional.

Jethro buscará hacer el milagro ante los triplecoronados de Venezuela (Water Jet) y Panamá (Voy Porque Voy) y su principal éxito es haber ganado el Clásico Kremlin.

Para la Copa Confraternidad, Hibou representante de la cuadra Esmeralda, levanta la mano para participar en la justa internacional a pesar de no haber ganado ninguna de las pruebas eliminatorias. Sin embargo, los altos mandos de la cuadra Esmeralda lo enviarán, con el fin de que la hípica mexicana pueda dar la sorpresa.

Y finalmente, la cuadra Irish coloca para la Copa Dama del Caribe a Kournikova, que recientemente obtuvo la eliminatoria para esa justa internacional.

En cuanto a los ejemplares de la cuadra San Jorge y G.L. que habían ganado su boleto para representar a la Hípica mexicana, dijeron “no” y se quedaran en México, buscando ser protagonistas en carreras locales.

La Hípica mexicana esta en crisis, ya que no existe convicción alguna para que los ejemplares mexicanos nuevamente regresen al lugar de privilegio que lograron en los años setenta y ochenta. Cuadras como Carrusel, Georgina, Ely, Animas, Just Horgus, Sigui y San Luis hacen falta en estos momentos en la hípica mexicana, donde no sólo dispongan de ejemplares de alto nivel, sino que, además, sean competitivos a nivel local e internacional.

Para que la hípica mexicana nuevamente pueda renacer de sus cenizas, hacen falta que propietarios, entrenadores y criadores tengan plena convicción de forjar ejemplares de primera línea. En estos momentos, las cuadras Vivian, San Jorge, G.L., Esmeralda y R. Toca Treviño encabezan las estadísticas de la temporada con mayores triunfos y sólo la cuadra Esmeralda envía a un ejemplar a la justa internacional.

El Clásico del Caribe una competencia que pertenecía a México y hoy sólo se vive del recuerdo.

Y surge la pregunta de ¿Quiénes son los responsables de que la Hípica Mexicana este en crisis a nivel Internacional?. Los propietarios, entrenadores, criadores, la Nueva Administración del Hipódromo o los Turfanáticos.

La salida está programada para este sábado 13 de noviembre, y la cita en la Rinconada será el 4 y 5 de diciembre.

No hay comentarios: