25 may 2013

Dahy un tren bala que será difícil de detener en el Hándicap de las Américas 2013


Dahy el hijo de Stormy Atlantic y Teakabu, criado por Adena Springs, obtuvo recientemente su quinta victoria en nueve participaciones en el Hipódromo de las Américas.

El representante de la cuadra San Jorge y entrena Fausto Gutiérrez, ha dado muestra de ser un ejemplar que tiene calidad, resistencia y sobre todo velocidad, lo que lo coloca como un firme aspirante a´ganar el Hándicap de las Américas 2013.

Su más reciente triunfo fue en el Hándicap Loma de Sotelo, donde enseño una vez más, su explosividad y consistencia como corredor.

Este ejemplar inicio su carrera como corredor participando en carreras de pista de pasto logrando los siguientes resultados: En cinco actuaciones logro un primer lugar, un segundo sitio y un tercera plaza.

Dahy se ha distinguido por ser un corredor que le gusta asumir el mando de los controles desde el momento en que se abren las puertas del arrancadero, disputa de tú a tú el liderato y sus triunfos lo ha conquistado manteniéndose en la punta y mostrando resistencia en cada una de sus participaciones.

En cada salida realiza tiempos muy competitivos, reflejando sin lugar a dudas, que será un ejemplar difícil de derrotar.

Su primera experiencia en una carrera de nivel en el Ovalo Sotelino fue en el Hándicap Gay Daltón logrando la victoria después de haber sostenido un gran duelo en la punta contra Horizonte y ya en plena recta final amplio su ventaja sobre su más cercano perseguidor Willy, sorprendiendo a propios y extraños, dejando en el camino a ejemplares de primer nivel.

En el 2012, participo en seis carreras, logrando la victoria en tres ocasiones, todas ellas en competencias de concesión.

Inicia la campaña del 2013, logrando un segundo lugar y en su siguiente salida conquista el Hándicap Gay Daltón a la edad de cinco años, era su primera experiencia como corredor en una competencia de primer nivel y lo obtiene de manera brillante.

No participó en el Hándicap Presidencial, a pesar de estar nominado para dicha competencia, cediendo su lugar a Eclaire y Buck´s, los cuales arribaron en las posiciones secundarias.

Dahy, reaparece en el Hándicap Loma de Sotelo, la antesala al clásico de clásicos y la distancia a recorrer  era de 1800 metros.

Y al abrirse las puertas del arrancadero, Dahy busca de manera inmediata asumir el mando de los controles y cerca de él se coloca Horizonte, el Caballo del Año 2012, que busca reverdecer laureles. Sin embargo, Dahy, nuevamente, se posiciona del liderato, rechazando cualquier intento del representante Miriam y Sharon de ceder el lugar de honor.

En la recta de enfrente, Dahy, sigue al frente del grupo, Horizonte empieza a ceder terreno, ante el paso arrollador y consistente del ejemplar importado de la cuadra San Jorge.

Al acercarse a la curva final, Dahy empieza a poner tierra de por medio, en segundo ya corre Veritas del Rancho Pozo de Luna, que hace intentos desesperados por recortar la distancia, y de las posicione secundarias se mueven, Honor Vivian, Jethro y demás competidores.

Al entrar a la recta final, Dahy, ya viene con banderas desplegadas, sin que nadie le haga sobra para conquistar su segundo Hándicap en el Hipódromo de las Américas en dos oportunidades y a la edad de cinco años.

Mientras tanto, el segundo lugar es para Jethro, quién deja en el tercer sitio a Veritas y del fondo del mar aparece Elchueco para concluir en la cuarta posición, en final de fotografía.

Es así que Dahy, se roba el Hándicap Loma de Sotelo, obteniéndola de punta a punta, dejando a sus competidores mordiendo el polvo.

Dahy un ejemplar importado que ha levantado la mano y va en busca del Hándicap de las Américas 2013.

No hay comentarios: