23 may 2013

La Cantada de la posición de barrera inicio de la definición de las estrategias en el Hándicap de las Américas.


Indudablemente, que el día en que se definen las posiciones a la barrera en el Hándicap de las Américas, entrenadores, propietarios y jinetes tienen ante sí, el verdadero reto de elaborar la estrategia seguir para la carrera del año.

Ya todos conocen  suposición, ya todos saben sus principales contendientes y ya todos cuentan con el jinete que tendrá la responsabilidad de llevar a buen puerto al ejemplar que comandan.

Ahora solo resta, que ejemplar y jinete realicen el esfuerzo necesario en la pista  para que los resultados se den.

Y recordamos tres casos que se han presentado en el desarrollo del Hándicap de las Américas que han dado al traste con cualquier estrategia diseñada previamente para la carrera del año.

En el 2004, salía a la pista Winning Fans representante de la cuadra Valedor con la monta de Enrique González, este ejemplar salió a la punta en la recta de frente a su jinete se le corre lasilla, el resultado fue que llega en las posiciones últimas por ese pequeño problema que se presentó.

En el 2009, Vistoso representante de la cuadra Vivian pierde una herradura en la recta final, provocando que su jinete detenga al ejemplar, con ello su oportunidad de éxito se vuelve humo.

Y el tercer caso, Crunch Time propiedad de la cuadra San Jorge, tira a su jinete en los metros iniciales al ser asustado por uno de sus competidores, quedando fuera de la competencia.

Es así que, es de gran importancia que se cuiden todos los detalles antes de que los ejemplares salgan a la pista  a disputar  la  carrera del año.

No hay comentarios: