31 may 2013

Juli y su Danza de la Lluvia…



Juli un corredor de respeto sobre todo en pista encharcada

Un ejemplar que saldrá por segunda ocasión a disputar el Hándicap d las Américas es Juli, ahora representante de la cuadra Pigudi, quién en la temporada anterior conquisto los Hándicaps Gay Dalton y Copa de Oro, viniendo de competencias de reclamación para así llevarse el galardón d Campeón Mayor Mexicano 2012.

Y una de sus cualidades que tiene como corredor es que le gusta competir en pista lodosa a encharcada, simplemente se divierte y con ello ha logrado sobresalir n el Ovalo Sotelino.

Juli inició su carrera en el Hipódromo de las Américas el 18 de septiembre del 2010 n una competencia de reclamación a 50 mil pesos y llevando en los estribos a Antonio Ambrocio, era propiedad de la cuadra Jaureguia y su debut lo hizo en pista lodosa arribando en segundo lugar n una competencia de 5 furlongs.

Su primera victoria lo consigue el 30 de octubre del mismo año en una prueba de reclamación de 40 mil pesos en distancia de 1300 metros llevando en los controles a José Luis Campos, era su cuarta carrera como dosañero y por fin visitaba el circulo de ganadores. Cerro la temporada 2010, participando en cinco competencias y logrando un primer lugar, un segundo sitio y una tercera posición.

En el 2011 fue un año para Juli de ardua actividad participando en 26 competencias y vaya que estuvo activo el ejemplar. Su segunda victoria la consigue el 21 de marzo del 2011, n una carrera de reclamación de 20 mil pesos en distancia de 6 furlongs y a partir de esa fecha cambia de colores para vestir la franela de la cuadra JAI´S y uno de sus compañeros de cuadra era Free Race, que aconsejo a Juli para brillar con luz propia.

Juli empieza a subir como la espuma a base de resultados, consiguiendo su tercera victoria l 22 de mayo, para regresar l circulo de ganadores el 1 de junio y el 3 d julio conquista su quinta victoria por descalificación de Acerero.

Juli ya empezaba a competir en carreras de concesión, logra otra victoria el 4 de septiembre venciendo a Mete Marmullo en pista encharcada y el 18 de octubre saborea nuevamente la victoria en una carrera de reclamación por 50 mil pesos.

Juli participa en las carreras eliminatorias Rumbo al Clásico del Caribe, sin pena ni gloria. Sus números en el 2011 fueron los siguientes: 26 salidas, seis primeros, seis segundos y  tres ocasiones en tercer sitio.

En su tercera temporada como corredor, Juli inicia su participación en carreras de reclamación, el 25 de febrero consigue su octava victoria en su record personal en pista lodosa venciendo a Colonet y el 10 de marzo compite en el Hándicap Gay Daltón para llevarse los honores, fue su primer pincelazo que plasmo en la pista del Ovalo Sotelino y su victoria en pista encharcada.

Participa en el Hándicap Presidencial ocupando el cuarto sitio y en Hándicap Loma de Sotelo arriba en quinto sitio. Es colocado en la barrera en el Hándicap de las Américas para ocupar las posiciones secundarias. Sin embrago, en el Hándicap Copa de Oro regresa por la senda de la victoria en pista encharcada Y su onceava victoria lo logra de nueva cuenta en pista encharcada. Participa en las eliminatorias Rumbo a la Copa Confraternidad ocupando el tercer lugar en cada una de las pruebas. Antes de partir a Puerto Rico compite en el Clásico Otoño logrando el sexto lugar.

Sus números en la temporada 2012 fueron los siguientes: 14 salidas, cuatro victorias, dos segundos lugares y dos tercer sitios.

En su cuarta temporada Juli, aún no conoce las mieles de la victoria, arriba en séptimo lugar en el Hándicap Gay Dalton y en el Presidencial ocupa el onceavo sitio. En sus dos competencias recientes ha logrado dos tercer lugars y estará en el Hándicap de las Américas por segunda ocasión consecutiva.

Juli en su carrera   ha conquistado 11 victorias cincos de ellas en pista encharcada, cinco en pista rápida y una en pista lodosa. Es por ello que realiza su Danza de la Lluvia esperando que la madre naturaleza le permita que la pista del Ovalo Sotelino se encuentre encharcada el próximo 2 de Junio para así ir en busca de la victoria. Mucho ojo con este ejemplar si las condiciones de pista es lodosa o encharcada porque podría dar la sorpresa.

No hay comentarios: