5 may 2013

Orb se divierte en la alberca lodosa de Churchill Down para llevarse el Kentucky Derby 2013.


Orb, el representante de Stuart S Janney III And Phipps Stable, continua con su racha victoriosa y obtiene por dos cuerpos ymedios el Kentucky Derby 2013, logrando con ello la primera prueba de la triple corona de potros de los Estados Unidos.

Con una monta soberbia de Joel Rosario, Orb, lanza su ataque final por el lado exterior de la pista, da alcance a Normandy Invasión que pretendía fugarse en lena recta final, y en los metros finales, rebasa y con banderas desplegadas cruza el alambre de meta para llevarse el Kentucky Derby.

La lluvia de todo el día en Lousville terminó pocos minutos antes de iniciarse la prueba más prestigiosa del circuito estadounidense. El glamour de la afición hípica se vio afectada por el mal tiempo.

Debemos de recordar que Orb, fue uno de los ejemplares que pusieron fuera de combate las aspiraciones de Shanghai Boby, quién se quedó fuera de la carrera de las rosas.

En esta ocasión se mantuvo cerca del grupo y aprovecho que Verrazano y Vyjack simplemente salieron a especular y en el pecado fue la penitencia, ya que ambos quedaron fuera del tablero electrónico.

Orb ligar su quinta victoria victoria del año y su tercer clásico de la temporada y será el rival a vencer en la segunda prueba de la triple corona de potros de los Estados Unidos el próximo 18 de Mayo.

Orb se divirtió en la pista lodosa y llego a la meta muy contento como un potrillo que juega con el lodo.

En segundo lugar arribo Golden Soul seguido de Revolutonary, Normandy Invasión, Mylute, Oxbow, Line The Battle, Will Take Charge, Charming Kitter, Giant Finish, Overanalize, Palace Malice, Java´s War, Verrazano, Itsmitaluckyday, Frac Daddy, Goldecents, Vyjack y Falling Sky.

El tiempo del ganador fue de 2:02.89 en pista lodosa.

La próxima carrera de la Triple Corona se disputará el 18 de este mes en el hipódromo de Pimlico, en Baltimore, donde se correrá el Preakness Stakes. Y el 8 de junio se correrá a las afueras de Nueva York el Belmont Stakes, la prueba que cierra el ciclo que corona al mejor caballo del año.

Por cortesia de Youtube y Partymanners2 la Carrera:

No hay comentarios: