29 may 2013

Jethro desea ser “Leyenda” en el Hándicap de las Américas 2013.


Jethro el hijo de Saarland y Alltappedout, criado por Guillermo Elizondo Collard, obtuvo de manera clara el Hándicap Presidencial 2013, colocándose rápidamente como un ejemplar que puede estar por segundo año consecutivo en la carrera que todos quieren ganar, el Hándicap de las Américas.

Jethro, mostro estar en condiciones optimas y a la edad de seis años desea escribir una página de oro en su historial hípico.

Jethro debuto el 6 de Septiembre del 2009 en una carrera de reclamación por 62 mil pesos obteniendo la victoria por siete cuerpos de diferencia sobre Jardinero y Tariq, fue su presentación en el Ovalo Sotelino .

En el 2009, tuvo cinco participaciones logrando dos victorias, un segundo lugar y un tercer sitio. La única carrera que estuvo fuera del tablero electrónico fue en su segunda salida a la pista arribando en quinto lugar.

Participó en el Clásico Sprinters, ocupando el tercer puesto y cerro su campaña como dosañero en competencias de reclamo por 80 mil pesos.

En el 2010, en su campaña como tresañero salió a la pista en doce ocasiones,  logrando cinco victorias, dos segundos lugares y en tres ocasiones ocupo la tercera plaza.

Participo en dos clásicos, uno de ellos fue en el Clásico Kremlin, venciendo por cabeza a Waika y Coccolo. En su segundo clásico, obtuvo el segundo lugar al caer vencido por Capuccine en el Clásico Criadores Mexicanos.

Jethro no participo en la triple corona de potros; sin embargo, en las eliminatorias Rumbo al Clásico Internacional del Caribe 2010, en la primera prueba eliminatoria ocupa el cuarto lugar, mientras que en la segunda eliminatoria obtiene la victoria por 21 cuerpos de diferencia sobre su más cercano perseguidor Crunch Time, llegando en tercer sitio Enrique Victoriano.

Asiste a Venezuela en la justa Internacional, quedando en tercer lugar, siendo el ganador Water Jet.

Hasta ese momento, Jethro llevaba 17 actuaciones, de los cuales siete habían sido victorias, en tres ocupo el segundo lugar y en cuatro  arribo en tercer sitio.

Y llegaría el 2011, donde Jethro se mediría con ejemplares mayores, en su historial se contabilizaba su participación en tres clásicos y un evento internacional. 

Inicia campaña el 1 de Abril, ocupando el segundo lugar detrás de Zacatlan en una competencia de siete furlongs. Participa en el Hándicap Presidencial arribando en sexto lugar y compite en el Hándicap Loma de Sotelo quedando en el quinto sitio.

En sus siguientes tres actuaciones en carreras de concesión, sólo logra alcanzar el tercer sitio en una de esas competencias.

Participa en la primera carrera eliminatoria Rumbo a la Copa Confraternidad, ocupando  el tercer lugar y en la segunda prueba arriba en segundo sitio.

Regresa por la senda del triunfo al ganar por descalificación el Clásico Otoño 2011. En esa ocasión fue vencido por Crazy Affair pero los señores árbitros abrieron una averiguación determinando la descalificación del ganador, lo cual le permite acceder al primer puesto.

Y concluye su actividad en su primer año como mayor participando en el Hándicap Longines para quedar en sexto lugar.

Jethro participo en diez competencias, logrando una victoria, dos segundos lugares y dos tercer sitios.

En su cuarto año como corredor, Jethro compite en dos carreras de concesión, sin pena ni gloria, participa en el Hándicap Loma de Sotelo, dando la sorpresa  al ocupar la tercera  posición.

Tiene su primera oportunidad de estar en el Hándicap de las Américas y logra arribar en segundo lugar detrás de Horizonte. Y en el Hándicap Copa de Oro, logra el segundo lugar. En sus siguientes salidas, Jethro ocupo en cuatro ocasiones consecutivas el segundo lugar y en el Clásico Baycho es relegado a la tercera plaza. En el Clásico Otoño, logra la victoria por segundo año consecutivo al vencer a Buck´s.

Cierra su participación como ejemplar de cinco año al competir en el Hándicap Longines y en esta ocasión logra obtener el tercer puesto. De 12 actuaciones, obtuvo una victoria, seis segundos lugares y en tres  oportunidades arribo en tercer lugar.

Para el 2013, Jethro reaparece el 3 de Marzo en el Hándicap Gay Daltón, ocupando el quinto lugar.

Su segunda salida del año lo realiza en una competencia de concesión, para arribar en la segunda posición.

Y el pasado 6 de Abril compite en el Hándicap Presidencial para dar la sorpresa y obtener su cuarta competencia de primer nivel.

En dicha competencia, corriendo en las posiciones secundarias, lanza su ataque en plena curva final, colocándose en la tercera posición, esperando el momento de ir al abordaje.

Al entrar a la recta final, Jethro asume el mando de los controles, mientras que Firts Comando pegado a los palos hace esfuerzos por seguir disputando la victoria, Veritas empieza a ceder terreno y por el lado exterior Honor Vivian el favorito de la afición hípica lanza su reto final en busca de la victoria.

 Ya en los metros finales, Jethro tiene en la bolsa la victoria para cruzar el alambre de meta en el primer lugar, Firts Comando logra la segunda posición y Honor Vivian obtiene el tercer lugar.

Con esta victoria, Jethro el representante de la cuadra Cocoyoc, se coloca en ruta al Hándicap de las Américas 2013.

En su más reciente actuación, participa en el Hándicap Loma de Sotelo y en esta ocasión tiene que conformarse con el segundo lugar, detrás de Dahy, quién obtiene la victoria de punta a punta.

Jethro, venia volando en plena recta final; sin embargo, la gran ventaja que había logrado Dahy era imposible de disminuirla en los metros finales, pero a pesar de ello, su actuación es considerada como sabresaliente y será un duro contendiente en el Hándicap de las Américas 2013.

No hay comentarios: