29 may 2013

Lo que dicen las estadísticas.


De acuerdo a los resultados que ha arrojado el Hándicap de las Américas en la Nueva Administración del Ovalo Sotelino, los ejemplares de cuatro años han sobresalido de manera abrumadora conquistando el clásico de clásicos y cinco de ellos obtuvieron esa distinción después de haber ganado previamente el Hándicap Loma de Sotelo.

Dominciano en el 2003 inicio esa jerarquía, le siguió Casty, la reina del Ovalo Sotelino, otro cuatroañero que mantuvo esa hegemonía fue Dobil Yack, Free Race, Jacobino, Wendy y Horizonte.

Sólo dos ellos no lograron conjuntar el esa doble condición, ganar el Hándicap Loma de Sotelo y teniendo cuatro años de edad y fueron Dobil Yack y Jacobino.

Ahora en el clásico de clásicos 2013 estarán en la barrera Ketal propiedad de la cuadra Vivian, ElChueco que defiende colores nuevos  y Chico Fresa de la cuadra Mapa. Sin embargo, ninguno de ellos ha obtenido ningún clásico en la presente temporada y no ganaron previamente el Hándicap Loma de Sotelo. Por lo tanto, la tienen difícil.

Por otra parte, en cuanto a los ejemplares de cinco años que han logrado convertirse en leyenda en la presente administración del Hipódromo de las Américas, sólo Kremlin en el 2000, lo hizo. En este supuesto se encuentra Dahy ganador del Hándicap Loma de Sotelo, que tiene cinco años al igual que Veritas, Juli, Tata Gildo, Firts Comando y Horizonte .

Con edad de seis años, sólo Canoa conquisto la carrera del año y en este supuesto se encuentra Jethro.

Y en la edad de tres años, dos ejemplares han saboreado las mieles de la victoria en la carrera que todos quieren ganar y es Abraham Clasic y El Biologo.

Y con siete años hay un solo corredor es Buck`s representante de la cuadra San Jorge que por tercera ocasión estará en busca de saborear las mieles de la victoria en la carrera del año. Dos ejemplares han conseguido llevarse el Hándicap de las Américas a los siete años en la presente administración y son: Estruendo Star y Tequilero.

Esperemos que esta información les ayude a seleccionar al futuro ganador del Hándicap de las Américas 2013.

No hay comentarios: