29 may 2013

Horizonte en busca de ser el décimo doble ganador del clásico de clásicos.


Horizonte hijo de Quiet American y Sweeten, es un ejemplar importado que logro trascender de manera especial en el clásico de clásico de la hípica mexicana en el 2011.
Debuto el 8 de Mayo del 2010 en una carrera de concesión a 5 furlongs (1000 metros), enfrentándose a seis competidores para ocupar el segundo sitio.
En su segunda salida a la pista del Ovalo Sotelino, llega en último lugar perdiendo como favorito. Sus dos primeras actuaciones no mostraban de que estaba hecho este ejemplar.
El 10 de Agosto, sale por tercera ocasión a la pista para obtener su primera victoria como corredor, mostrando que se encontraba en ascenso llevando en los lomas a Alfredo Bautista en distancia de 1200 metros (6 Furlongs).
Y tiene su primera prueba de fuego en el Clásico Ciudad de México, evento realizado el 28 de Agosto, ocupando el último lugar, siendo el ganador de dicha competencia Firts Comando.
Y en su quinta salida, en el Clásico Anáhuac con momios de 34 a 1, sorprende a propios y extraños para obtener la victoria derrotando al gran favorito Firts Comando.
Horizonte hasta ese momento mostraba que era un ejemplar de claros y oscuros; así como podría realizar competencias excepcional, también podría presentar actuaciones muy lamentables.
Su sexta competencia fue en el Clásico Juvenil y por tercera ocasión llega en las posiciones de retaguardia muy lejos del ganador.
Cerrando su temporada como dosañero con el siguiente record de pista: de seis competencias, obtuvo dos triunfos y un segundo lugar. Ganando el Clásico Anahuac.
Ya como tresañero, Horizonte reaparece el 30 de Enero en una competencia de concesión en ruta de 6 furlongs, logrando sonora victoria con doce cuerpos de ventaja sobre su más cercano perseguidor Arameo. En su segunda salida como tresañero, logra otra victoria en 7 furlongs venciendo al ganador del Clásico Juvenil King Tomate.
En su tercera prueba del 2011, participa en el Clásico Nueva Hípica, para caer vencido por Firts Comando. Horizonte empezaba a mostrar consistencia en sus actuaciones y rápidamente atrajo la atención de la afición hípica.
Su cuarta salida del 2011 lo realiza en una competencia de concesión y regresa a la senda del triunfo derrotando a King Tomate por doce cuerpos de diferencia.
Y el 9 de Abril compite en el Gran Premio Nacional, segunda prueba de la triple corona de potros, para obtener la victoria de manera magistral y lograr su quinta victoria del año en seis salidas, venciendo a Veritas y Firts Comando.
Horizonte se presenta en el Derby Mexicano, tercera prueba de la triple corona, con la etiqueta de favorito para arribar en sexto lugar muy distanciado del ganador de la prueba Firts Comando.
Después de su decepcionante actuación, le otorgan unas merecidas vacaciones para su recuperación, reapareciendo el 13 de Noviembre en una carrera de concesión ocupando el segundo lugar.
Y su última presentación del 2011, fue el 27 de Noviembre para arribar en quinto lugar. Cerrando su temporada como tresañero con los siguientes números: Ocho carreras realizadas, cuatro triunfos, un segundo lugar y tres competencias fuera del tablero electrónico. Conquistando el Gran Premio Nacional.
A la edad de cuatro años, Horizonte sale a la pista en el Clásico del Charro en distancia de 4 ½  furlongs, para lograr la tercera plaza.
Y el 6 de Mayo, participa en el Hándicap Loma de Sotelo, logrando una espectacular fuga para conquistar su tercer clásico y reportarse listo para el Hándicap de las Américas.
Y llega el día esperado por la afición hípica y el sábado 26 de Mayo, Horizonte saldría a la pista llevando como compañero de cuadra a Honor Vivian y se enfrentaban contra 10 participantes.
Entre los principales favoritos se encontraban: El Biólogo, Firts Comando, Buck´s y los representantes de la cuadra Vivian. También competían, Jethro, Arameo, Juli, Winning Lion, Crunch Time, Trabuco y Siete Vidas.
Y al abrirse las puertas del arrancadero, Horizonte asume rápidamente el mando de los controles y pasa por primer vez  por las gradas central del Hipódromo de las Américas liderando al grupo de participantes.
Horizonte con la monta de Javier Matias Barajas, continua enseñando el triunfo, mientras que sus más cercanos perseguidores esperan el momento para ir en busca del puntero.
Al entrar a la curva final, Horizonte sigue enfrente, moviéndose  Firts Comando, Buck´s y Jethro.
Al entrar a la recta final, Horizonte se encuentra con banderas desplegadas “Rumbo a la Meta”, en segundo se mueve Jethro pegado a los palos y en la tercera plaza Firts Comando hace esfuerzos por recortar distancia.
Y cruza el alambre de meta, Horizonte, ganando de punta a punta el Hándicap de las Américas y otorgándole a la cuadra Vivian su cuarta “Leyenda”.
Horizonte se presenta en el clásico de clásicos 2013 en busca de ser doble ganador y el décimo ejemplar que lo consigue en la historia, sus recientes actuaciones muestran que no se encuentra en óptimas condiciones y por ello las grandes dudas sobre su posible hazaña.

No hay comentarios: