22 may 2013

Rubén Escolana Rumbo a su décima cuarta participación en el Hándicap de las Américas.


Uno de los grandes veteranos de la nueva era del Hipódromo de las Américas, es sin lugar a dudas, Rubén Escalona, quién ya tiene muchos años en la profesión de jinete y ha obtenido grandes logros a través de su trayectoria.

Tiene a su favor el haber conquistado la Triple Corona y lograr en tres ocasiones el Hándicap de las Américas; así como, diversos clásicos que lo han colocado como uno de los jinetes de mayor relevancia en el Ovalo Sotelino, por eso es considerado como “El Maestro”.

Rubén Escalona obtuvo su primer “clásico de clásicos” en 1986, cuando Galadriel, representante de la cuadra Santa Rita logra vence en los metros finales a El Villano.

Su segunda “carrera de año” para su cuenta personal lo logra por conducto de Estruendo Star en el 2001, conquistando el Hándicap de las Américas de manera brillante y dejando en el camino a Kremlin. Estruendo Star era propiedad de la cuadra Gazu.

Y su tercera victoria en el Hándicap de las Américas lo realiza en el 2003, dejando tendidos a la oposición y empatando la marca de Gran Zar, quién gano la triplecorona y al año siguiente obtuvo  el “clásico de clásicos”.

Y ya que hablamos de Dominciano en el 2002, se lleva de manera brillante el Stakes Jockey Club Mexicano, el Gran Premio Nacional y el Derby Mexicano para convertirse en el sexto ganador de la triple corona en la historia de la hípica mexicana.

Y ahora en la Nueva Administración del Hipódromo, Rubén Escalona pretende imponer una nueva marca de catorce participaciones consecutivas en el clásico de clásicos.

En el 2000 monto a Huichol, en el 2001 a Estruendo Star, en el 2002 y 2003 a Dominciano, 2004 a Edyobajavis, para el 2005 monta a Quincy, en el 2006 fue con Parducci, para el 2007 estuvo con Crucifijo, 2008 monta a Super Abraham, 2009 lleva en las riendas a Colonet, 2010 con Balac, 2011 conduce a Vistoso y en el 2012  tiene la responsabilidad de Siete Vidas.

Se espera que en el 2013, Rubén Escalona este conduciendo uno de los ejemplares participantes y continúe alargando su participación en el Hándicap de las Américas.
 
Rubén Escalona un jinete que ha dejado huella en la pista del Ovalo Sotelino y sigue acumulando grandes logros.

No hay comentarios: