8 oct 2014

Dos hijos de un Guerrero Indomable estarán en el Clásico Nueva Sangre versión potros 2014.


Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Un Guerrero Indomable que dejo huella de su consistencia, persistencia y honradez, es sin lugar a  dudas Balac, ejemplar criado por Gaspar Rivera Torres, el cual escribió su historia de manera particular.

Balac el guerrero de las mil batallas, piso por última vez la pista del Hipódromo de las Americas y dijo adiós ante el público que en muchas ocasiones lo mantuvo entre los preferidos en las carreras clásicas del Ovalo Sotelino, colgando sus herraduras para hacer campaña como semental.

Balac quién fuera representante de México en el Clásico del Caribe y la Copa Confraternidad cerró su carrera exitosa labor como corredor llevándose los honores del Clásico Otoño, el 6 de Noviembre de 2010, venciendo a la reina Vivian Record.

Balac debuto el 6 de julio del 2006 en una distancia de 5 ½ furlong ocupando el segundo lugar, representando los colores del Rancho Santín.

Balac participo en 31  clásicos, de los cuales obtuvo cuatro victorias, ganando el Stakes Jockey Club Mexicano, Criadores Méxicanos, Hándicap Pura Sangre y Clásico Otoño.

Estuvo presente en el Hándicap de las Américas en tres ocasiones, siendo su mejor labor al llegar en cuarto lugar en el 2009.

Balac fue un ejemplar que se distinguió por ser un gran guerrero en la pista, siempre estuvo presente compitiendo por hacer historia y generar su propia leyenda; sin embargo, no logro hacer sus sueños realidad.

Su record final lo dejo con estas cifras:

48 participaciones.

13 primeros lugares

13 segundos sitios, y

5 ocasiones en la tercera posición.

Balac fue sin lugar a dudas un guerrero de mil batallas. Y ahora, le corresponde a su descendencia lograr dejar huella en la pista del Ovalo Sotelino y dos de sus criaturas estarán presentes en el Clásico Nueva Sangre versión potros, uno de ellos es Vampiro que viene de arribar en cuarto lugar en el Clásico Carlos Gómez y está decidido a tomar venganza.

El otro es Chucho, que recibe la oportunidad, por parte de la cuadra Santa Rita, de estar presente en el Clásico y será un hueso duro de roer.

Estos dos hermanos, que defienden sedas diferentes, tratarán de emular a su padre y de superarlo, ya que esa es la labor que le corresponde a los hijos, ser mejores que sus antecesores.

Vampiro estará montado por Javier Matias Barajas, quién regresa a las riendas de este corredor.

En cuanto a Chucho, llevará en los controles a Antonio Ambrocio y se espera que los dos hermanos, vayan por el triunfo y el honor de la dinastía Balac.

La cuadra Santa Rita coloca como parte de entry fuerte a Maurillo, quien recibe una nueva oportunidad, en su anterior decepcionó y ahora será montado por Moisés González García.

Rancho Santín, también coloca a su parte de entry fuerte y es El Matador, quién logro el tercer sitio en el Clásico Carlos Gómez y si César Mora esta de avena, seguro estará peleando la victoria.

El ganador del Clásico Carlos Gómez Mr. Pai, aún no sale de su asombro y espera confirmar que su triunfo no fue flor de un día, en los controles Rubén Escalona. Defiende los colores de la cuadra A. Fadl.

La cuadra Gama coloca nuevamente en el arrancadero a Famous Palo, en su anterior, se desinflo en plena recta final y ahora la distancia será mayor, por lo que deberá ser exigido por José Ortega.

La cuadra San Jorge participa con Huitlacoche, viene de quedar en segundo sitio en el Clásico Carlos Gómez, y es un competidor que le gusta venir del fondo del mar, la distancia le ayuda y con Isaías Cárdenas, todo puede suceder.

Cierra la lista de participantes, Fortimbras, recibe una muestra de apoyo, y con Enrique González la cuadra Ante espera que mejore la actuación pasada.

Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar entry Rancho Santin, en segundo colocamos a entry Santa Rita y en la tercera posición vemos a Huitlacoche.

Por cortesía de Youtube y TvEnLaPista la despedida de Balac en el Hipódromo de las Americas.

No hay comentarios: