10 oct 2014

Dulce Sueño a reivindicar el nombre de Just Julian en el Clásico Nueva Sangre versión potrancas 2014.


Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. En EL 2010 un ejemplar adquirido por las cuadras San Isidro. J.R.R, R.A. Ruiz, San Francisco e Iris se presentaba en México con la plena intensión de trascender en la hípica mexicana. Su nombre Just Julian caballo importado criado en los Estados Unidos, hijo de Gone West (USA) y Santa Catarina (USA), llegaba presidido por grandes expectativas. En el 2005, fue subastado en Kentucky y se cotizó a más de 1.2 millones de dólares. Sin embargo, como corredor su desempeño dejo mucho que desea y acabo siendo reclamado por una sociedad de cuadras encabezado por la cuadra San isidro, con el propósito de ser protagonista en el Hándicap de las América 2010 y enriquecer la crianza nacional al término de su campaña como corredor.

En cuanto a sus atributos como corredor, los resultados no fueron los esperados; sin embargo, ahora como semental, se espera que genere productos de primer nivel que puedan trascender en la hípica mexicana y reivindiquen la imagen de Just Julian.

En estos momentos, han debutado hijos de Just Julian, tales como: Bianca, Bocata, Baby Baby, Bayona y Dulce Sueño. Esta última corredora recientemente estuvo en el Clasíco Casty arribando en tercer sitio cerrando por la parte externa de la pista.

Dulce Sueño, recibe una nueva oportunidad y sus propietarios esperan que ahora sí muestre la calidad que tiene como corredora. Es propiedad de la cuadra Quebradita entrena Rubén Contreras Munguía y fue criado por Javier Vázquez Pérez.

Dulce Sueño contará con el apoyo de su compañera de cuadra Doña Diabla, quién ha mostrado avances significativos y será una parte de entry fuerte. Lleva en los estribos a V. Hernandez.

Dulce Sueño estará presente en el Clásico Nueva Sangre versión potrancas y estará en las riendas Daniel Santiago, quién deberá moverla a tiempo si desea estar en el círculo de ganadores.

Otra corredora que mostró cualidades en el Clásico Casty es Rus de Kiev, representante de la cuadra Mapa, entrena Ulises Trejo Silva, la cual venia volando pegado a los palos en el Clásico Casty y sorprendió a propios y extraños para llevarse los honores de la competencia. Nuevamente estará en la pista y en los controles Javier Matias Barajas. Esperamos que cierre oportunamente.

La tercera en discordia es Valentinás Way, en su anterior llego tarde a la cita con el destino, tuvo que conformarse con el segundo lugar y en esta ocasión hará lo posible por llegar a tiempo. Defiende las sedas de la cuadra Herradura y en los controles Antonio Ambrocio.

La cuadra San Francisco coloca nuevamente en la barrera a Saphira, potranca que en su anterior, puso fuera de combate a un maestro del sillín, César Mora, algunos dice que se bajó del ejemplar para comprar unos cigarros, esperamos que en esta ocasión se agarre bien y sea protagonista de la competencia.

La cuadra San Isidro compite con Bellota, arribo en cuarto lugar en el Clásico Casty, y con Isaías Cárdenas uno de los cinco grandes del Hipódromo de las Américas en la Nueva Era del Ovalo Sotelino, por cierto, próximamente se dará una reseña sobre los cinco grandes del Ovalo Sotelino, conmemorando los 15 años de la Nueva Era del Hipódromo de las Américas, donde se encuentran Isaías Cárdenas, Silvio Amador Ruiz, Moisés González García, Rubén Escalona y Enrique González, quiénes han logrado a través de estos quince años, el mayor número de victorias del Calendario Hípico de Clásicos.

La cuadra San Jorge participa con Haraquiri y conduce J.C. Roque.

La cuadra Santa Rita participa con Borroka y estará en los estribos Rubén Escalona.

La cuadra Centenario compite con Optima y monta J.R. Gómez.

La cuadra Manantial dice presente con Chapina Regal y en los controles Moisés González García.

Y cierra la lista de participantes la pareja del Rancho Santín, Petra y Agaba, la primera debuto con un triunfo de primer nivel y contará con los servicios de José Ortega, mientras Agaba será montado por Enrique González.

Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Dulce Sueño, en segundo consideramos a Rus de Kiev y en la tercera posición vemos a Valentina´s Way. No pierda de vista a Saphira.

Por cortesía de Youtube y Enlapista el Clásico Casty 2014:

No hay comentarios: