30 oct 2014

Trece carreras conforman la VIII Copa Criadores 2014 de la Hípica Mexicana.

La octava edición de la Copa Criadores de México, tendrá 13 competencias en donde 102 ejemplares irán en busca de los honores de cada prueba.
Clásico Sprinters
En el Clásico Sprinters primera prueba de la función, recorrerán una distancia de 5 ½ furlongs y participan siete ejemplares.
La cuadra San Jorge coloca a Huerca con J.R. Gómez, tendrá que esforzarse si no desea cargar con la farola roja.
La cuadra Santa Rita dice presente con Simonetta, en su anterior salida mordió el polvo pero puede estar de regreso en esta confrontación, tendrá los servicios de Daniel Santiago.
La cuadra Esmeralda compite con Amazona CG, recientemente reclamada y ahora colocada en este clásico, viene de obtener una gran victoria y será la favorita. Estará en el síllin J. Tavares.
La cuadra Roberto A Ruiz, participa con Beatiful, un ejemplar que le gusta venir del fondo del mar, se espera que muestre su calidad como corredor y ponga entusiasmo en la primera prueba de la función, lleva en las riendas a Enrique González.
La cuadra AFH compite con su consentida Que Te Importa, en su más reciente ya enseño las orejas; sin embargo, hay que considerarla con sus reservas. Monta Javier Matias B.
Por el carril seis compite Fadelita es representante de la cuadra A. Fadl y desea iniciar la función con una victoria, en los controles Rubén Escalona.
Y cierra el grupo de participantes Justiciera propiedad de la cuadra Vivian, no debe olvidarse y si César Mora sale motivado, seguro que estará disputando la victoria de manera ferviente.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Amazona Cg, en segundo vemos a Beatiful y en tercer sitio consideramos a Que Te Importa.
Clásico Sprinters (División)
La segunda del programa será el Clásico Sprinters (División) para potrancas y ocho reynas participan defendiendo las sedas y su crianza nacional.
La cuadra Vivian coloca en la pista a Jackarta, la pista alterada realmente le afecta y si participa en una pista rápida estará en la pelea por la victoria. En esta ocasión monta Moisés González García.
La cuadra Santa Rita dice presente con Cana, la cual aun no conoce la victoria en tres actuaciones, pero tiene todo lo necesario para estar disputando el triunfo. Estará en los controles Antonio Ambrocio.
La cuadra zacatecas prueba suerte en la VIII Copa Criadores y compite con Bisantina, en sus más recientes ha venido a menos y es ahora o nunca. Estará en los estribos A. Gutiérrez.
Enrique Cantarell Diaz participa en esta prueba con Liz Mi Novia, a quién denominan en estos momentos como “Flor de un Día”, ya que de nueve actuaciones ha logrado una sola victoria. Quizá en esta competencia se decida a sorprender al respetable y obtener por segunda vez el triunfo. Monta G. Angeles.
Rancho Buenaventura pone sus esperanzas en MI Regalo, una potranca que ha mostrado consistencia y temple, en estas competencias es cuando deberá demostrar que puede trascender en la hípica mexicana. En los controles G.A. Moreno.
Rahesa Farm coloca en esta competencia a Nueva Hera, una potranca que debuto arrollando a su oposición, mostró velocidad, constancia y temple, en verdad un gran inicio, pero ahora va en serio y si desea trascender simplemente deberá desbordarse en la pista. Estará en el sillín José Ortega.
La cuadra San Isidro coloca en esta competencia a Bazuca, en su más reciente mostró las orejas y va por la revancha, se espera un duelo de poder a poder contra Nueva Hera. En los estribos J. C. Roque.
Y cierra el grupo de competidoras Miss Aubrey, defiende las sedas de la cuadra Tehuantepec y tendrá mucho que decir. En los controles de mando estará Alfredo Barajas.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Mi Regalo, en segundo consideramos a Nueva Hera y en la tercera posición vemos a Cana.
Clásico Revelación
Siete serán las participantes en el Clásico Revelación versión potrancas en una distancia de 6 furlongs.
La cuadra San Jorge participa con dos de sus corredores, con el número 1 estará Hu Lalai, el cual ha mejorado y con Antonio Ambrocio se espera que dispute la victoria. Su compañera de cuadra es Hey Mamma tuvo un debut desafortunado; sin embargo, la reportan lista para esta competencia, veremos como viene. Conduce Moisés González García.
La cuadra Rahesa Farm participa con González John, debuto recientemente arribando en cuarto sitio y hay que tenerlo en cuenta. En los estribos José Ortega.
La cuadra G.L. le da un voto de confianza a su corredora Hortensia, no ha logrado brillar y en las riendas Enrique González.
La cuadra San Isidro participa con Baby Baby, su más reciente mejoro sustancialmente lleva en los controles a J.C. Roque.
La cuadra Santa Rita participa con Madaba, aún no muestra sus encantos y con G.A. Moreno se espera que ofrezca una excelente actuación.
Y cierra la lista de participantes That´s Why, hace su debut y en sus entrenamientos no muestra cosas interesantes, pero la reportan lista. En los controles Javier Matias B.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar el entry San Jorge, en segundo vemos a Gonzalez John y en la tercera posición consideramos a Baby Baby.
Clásico Revelación (División)
En esta competencia ocho ejemplares se verán las caras en ruta de 6 furlongs, esperando obtener su primera victoria.
La cuadra San Jorge coloca en la pista a dos ejemplares, una de ellas es Heakabu, debuto con un tercer sitio y va en busca de su primera victoria, estará en el sillín Antonio Ambrocio.
La otra representante de la cuadra San Jorge es Hormiga Atomica, su debut no fue el que esperaba ni mostró la fuerza que pudiera caracterizar su nombre. Tiene una segunda oportunidad y veremos si es tan atomiga o tan hormiga. Monta J.R. Gomez.
La cuadra Tehuantepec compite con Rayray en su más reciente desiluciono como amplia favorita, debe de reivindicarse, conduce J. Tavares.
Rahesa Farm participa con otra de sus estrellas, ella es Café de Grano, ha estado cerca del triunfo pero se le ha negado, tiene una nueva oportunidad y con Rubén Escalona todo puede suceder.
La cuadra Embarcadero prueba suerte con Philomena, lo ha intentado en ocho ocasiones para estar en el círculo de ganadores pero no le salen las cosas, tiene otra oportunidad y el Clásico Revelación puede ser un aliciente. En los controles José Ortega.
Rancho Pozo de Luna debuta a Calfurnia, sus entrenamientos muestran cosas interesantes y debe ser tomada en cuenta lleva en los estribos a Enrique González.
La cuadra Ra Sa stables participa con La Totola,  en dos salidas ha logrado obtener el cuarto lugar, deberá esforzarse si desea salir en la foto. Estará en el síllin Javier Matias B.
Y con el número seis, saldrá a la pista Khazali, representa los intereses de la cuadra Santa Rita y con César Mora en los controles no es descarte.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar a Café de Grano, en segundo vemos a Philomena y en la tercera posición colocamos a Calfurnia.
Clásico Consolación
En distancia de 6 furlongs siete potrancas saldrán en busca de la victoria.
A.Jauregui participa con dos ejemplares, la primera de ellas es Ana una potranca competitiva que ha mostrado cosas interesantes, sigue mejorando en cada salida y viene de enfrentarse con lo mejor de su generación. Estará en el sillín J. C. Roque.
La otra competidora que defenderá las sedas de Negro y triangulo oro, será Yalta la cual hará su labor como compañera de cuadra, monta Enrique González.
Defendiendo los colores de Rahesa Farm estará Creht Exhuma, aun no conoce las mieles de la victoria, pero sigue mejorando y con José Ortega se espera que este en la pelea.
La cuadra san Jorge participa con Habanera, sus recientes actuaciones no enseñan nada a favor de esta competidora y monta Javier Matias B.
La cuadra Quebradita coloca en la pista a Doña Diabla, en su más reciente fue toda una Doña Diabla, y la noche de brujas puede ser un aliciente para esta potranca. Contará con los servicios de Moisés González Garcia.
La cuadra San Isidro participa con Bernarda, ya probo las mieles de la victoria y espera mantenerse por ese camino conduce Isaias Cárdenas.
Y cierra la lista Buna, propiedad del Rancho Santin y monta J. Tavares.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar entry Jauregui, en segundo vemos a Doña Diabla y en la tercera posición consideramos a Creht Exuma.
Clásico Sprinters Potros
Siete ejemplares aceptaron el reto para participar en el Clásico Sprinters a una distancia de 1100 metros.
La cuadra Los 5 compite con Bronte, corredor que aun no conoce la victoria, ha estado cerca y no se puede descartar lleva en los estribos a J. R. Gómez.
La Cuadra A. Fadl participa con Luigi Vanduncci y lo monta César Mora.
Por la posición tres de la barrera saldrá Silverio, representante de A. Jauregui, en su más reciente quedo a deber, se espera que Enrique González, lo mueva en el momento preciso.
El Rancho Santin compite con El Taka, en su anterior venia volando en la pista, se espera que muestre sus atributos una vez más en la Copa Criadores. Conduce Daniel Santiago.
La cuadra Vivian participa con Voy de Nuevo, indudablemente tiene que ir de nuevo por la victoria, lleva en los controles a José Ortega.
Por el carril seis saldrá del arrancadero Run T Dog Run, en dos salidas no ha enseñado nada, monta Victor Hernández.
Y cierra la lista de competidores Hammer, representante de la cuadra G.L. otra oportunidad más para este corredor y lleva en los estribos a Moisés González García.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Silverio, en segundo vemos a El Taka y en la tercera posición consideramos a Bronte.
Clásico Sprinters (División) Potros
Siete ejemplares disputarán la segunda parte del Clásico Sprinters versión potros a distancia de 1100 metros.
La cuadra Xicontecatl participa con Ripardiño, ha dado una de cal por otra de arena, veremos que hace en esta carrera con Isaias Cárdenas en los controles.
La cuadra Tehuantepec coloca en la pista a Lleneras Kid un ejemplar que se le acaba el gas al entrar a la recta final, la pista le puede favorecer y monta J. Tavares.
La cuadra San Jorge viene optimista con Hertiziano, viene de obtener una victoria contundente y demostró calidad; sin embargo, deberá de demostrar que su victoria no fue casualidad. Conduce Moisés González García.
La cuadra Irish participa con Yasikov, ha venido a menos y Rubén Escalona estará en el sillín.
Vicente Davila después de la gran victoria de Oscar el Negro, esta motivado con su ejemplar, César Mora lo hizo volar, pero en esta ocasión estará Eliud Mosqueira y este veterano de mil batallas podría dar catedra de calidad y destreza en los lomos del ejemplar.
La cuadra San Isidro compite con Bell Boy, sigue acercándose al triunfo y monta Antonio Ambrocio.
Portando la posición ocho de la barrera estará Bobby R. defiende las sedas de R. A Ruiz y monta J. C. Roque.
Y cierra la lista de competidores Grosco, ha mostrado estar en optimas condiciones, viene de dos victorias consecutivas y cuenta con un maestro en los estribos César Mora. Ahora o nunca.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Grosco, en segundo vemos a Oscar El Negro y en tercer sitio consideramos a Hertiziano.
Clásico Subasta versión potros
El Clásico Subasta sacará chispas y varios ejemplares buscarán hacer de los 1300 metros de competencia un espectáculo para la afición hípica.
La cuadra san Jorge participa con Huitzilopoztli, los tambores de guerra suenan invariablemente y este potro saldrá en busca de la victoria con Antonio Ambrocio. Y como compañero de cuadra estará Harrison, un ejemplar que ha mostrado contundencia y calidad; sin embargo, en esta ocasión se enfrentará a ejemplares de primer nivel. Contará con los servicios de Isaías Cárdenas.
En la posición dos de la barrera estará El Matador, un verdadero verdugo que hará lo posible para convertir la Copa Criadores en una noche de brujas. Viene de quedar en tercer sitio en el clásico Carlos Gómez y segundo en el Clásico Nueva Sangre, al no ser elegible para el Clásico Roberto A. Ruiz debe conformarse con ganar el Subasta. Tiene la calidad suficiente para obtener la victoria y estará en el sillín César Mora. Defiende las sedas del Rancho Santin.
La cuadra Gama participa con Famous Palo, en sus más recientes ha dejado mucho que desear pero todo ejemplar tiene la oportunidad de regresar por sus fueros y este puede ser el caso del consentido de la cuadra Gama. Monta Moisés González García.
Rahesa Farm participa con Tocay, prueba suerte una vez más y conduce José Ortega.
El futbolero No Fue Penal, participa por parte de la cuadra Santa Rita, le gusta ir de punta y aprovechara todo descuido de sus contrincantes. Monta Enrique González.
Y cierra la lista de participantes Bombardero, un ejemplar que desea hacer escuchar el estruendo de sus motores y ruido de sus bombas. En su más reciente fue derribado por la oposición y espera regresar por la senda del triunfo como todo un bombardero. Lleva en el sillín a J. C. Roque y defiende las sedas de la cuadra San Isidro.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar El Matador, en segundo consideramos a Famous Palo y en tercer sitio vemos al entry San Jorge.
Clásico Consolación Potros
La octava de la tarde será una competencia en 6 furlongs.
Participa el entry de la cuadra A. Fadl, Run Tony Run y Mi Compadrito, ambos ejemplares aún no muestran su calidad como corredores. Al primero lo monta Daniel Santiago, mientras que al segundo Alfredo Barajas estará en los mandos.
La cuadra Tehuantepec coloca en la pista a Tlatelolco Segundo, el cual ha mostrado ser un ejemplar de cuidado, monta J. Tavares. Como compañero de cuadra estará Oaxaca y conduce J.R. Gómez.
La cuadra G.L. participa con Hungaro y monta Antonio Ambrocio.
La cuadra San Isidro participa con Barichello, viene de obtener una victoria contundente y esta motivado. Monta J.C. Roque.
La cuadra Vivian coloca en la pista a Don Jacobin, ha mostrado cosas interesantes, ya tiene dos victorias y desea continuar con su racha victoriosa, estará en los estribos José Ortega.
Rancho soledad de Alvarez se presenta en la Copa Criadores a través de Sion, un ejemplar que desea regresar por sus fueros y mostrar sus cualidades. Monta Moises González García.
La cuadra San Jorge participa con Hechicero, tiene en su libro de magia diversos hechizos que desea utilizar en plena competencia. Estará ene l sillín Enrique Gonzalez.
Cierra la lista de participantes Last Second, es propiedad de la cuadra Cocoyoc y en los lomos del ejemplar S. Leos.
Para Rumbo a la Meta a primer lugar consideramos a Don Jacobin, en segundo entry Tehuantepec y en tercer sitio Barrichello.
Clásico Revelación Potros
Once ejemplares estarán participando por el Clásico Revelación en distancia de 6 furlongs.
Participa el entry de la cuadra A. Fadl conformado por Dr. Siniestro con Rubén Escalona y A Sus Ordenes Jefe llevando en los estribos a Alfredo Barajas.     
La cuadra San Jorge compiten con su entry Hampon, ejemplar que debuta montado por Moisés González García y Haragan que lleva tres segundos lugares en forma consecutiva y desea el triunfo a como de lugar, conduce Javier Matias B.
Un corredor que desea hacer historia es R defiende las sedas de la cuadra Cocoyoc y con la monta de J.R. Gómez desea hacer historia.
La cuadra Rosalba dice presente en la Copa Criadores a través de Gran Toño un ejemplar que hace su debut y monta S. Leos.
La cuadra Ra Sa Stables participa con El Flaifle, es un ejemplar que ha estado cerca del triunfo y con Antonio Ambrocio todo puede pasar.
Rancho Pozo de Luna compite en esta prueba a través de Filostrato, hace su debut y sus entrenamientos son su carta de presentación estará en el sillín Enrique González.
Portando el número siete estará en la barrera Super Angel, defiende los colores de la cuadra Tehuantepec  monta J. Tavares.
Rancho Soledad de Alvarez coloca en la barrera a Khalessi asquifar hace su debut y conduce Isaias Cardenas, sus entrenamientos son magnificos y hay que tomarlo en cuenta.
Y cuadra Santa Rita compite con Balbaki, otro ejemplar que hace su debut y muestra buenas cartas de recomendación.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar el entry San Jorge, en segundo vemos al entry A. Fadl y en tercer sitio consideramos a Balbaki.
Clásico Roberto A. Ruiz
La carrera de la función será en la onceava del programa donde seis competidores buscarán llevarse el porcentaje mayor del premio.
Participan por la posición numero uno el entry de la cuadra San Jorge conformado por Huitlacoche ganador del Clásico Nueva Sangre y segundo lugar en el Clásico Carlos Gómez, montado por Isaias Cardenas y el favorito de la competencia. Como compañero de cuadra estará Henequen, que prueba suerte en las competencias de nivel y peleará la victoria buscando otorgarle a Fausto Gutiérrez las mieles de la victoria frente a Samuel de la Rosa, si no se ponen de acuerdo en la estrategia ambos entrenadores, la victoria a favor de la cuadra San Jorge puede estar en juego. Monta Antonio Ambrocio.
La cuadra Santa Rita participa con Maurillo, ejemplar que deberá regresar por sus fueros, en el Clásico Nueva Sangre naufrago en los metros finales, rescatando el tercer sitio. En esta ocasión Moisés González García deberá demostrar su experiencia en cuanto a la obtención de clásicos.
Mr. Pai, sale por la revancha y después de su derrota sufrida en el Clásico Nueva Sangre, Rubén Escalona su jinete ya no debe confiarse ni poner en riesgo su prestigio y profesionalismo, debe demostrar que aún tiene la calidad suficiente para estar en este tipo de competencias. Mr. Pai es propiedad de la cuadra A. Fadl.
La cuadra San Isidro participa con Beckenbaguer, prueba suerte, aun no conoce la victoria y espera dar la sorpresa en los 1600 metros de la prueba. Monta J.C. Roque.
Rancho Santin otorga un voto de confianza a Vampiro, ejemplar que esta decidido a venir volando por la parte externa de la pista y cazar en la meta a más de un ejemplar. Promete una noche de terror, de fantasmas y espectros, se espera que los espíritus de los ejemplares inmortales surjan en la pista para acompañarlo a la victoria. Este ejemplar llevará en las riendas a Javier Matias B.
Y cierra la lista de participantes Fortimbras, potro roano que tendrá al jinete que ha obtenido dos veces consecutivas en los años recientes el Clásico Roberto A. Ruiz, va por su tercer triunfo consecutivo y no hay que perderlo de vista.  Estará en el sillín Enrique González.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar a Vampiro, en segundo vemos el entry de la cuadra San Jorge y en la tercera posición consideramos a Maurillo.
Clásico Gaspar Rivera Torres
Siete potrancas disputarán el Clásico Gaspar Rivera Torres a una distancia de 1600 metros.
Por el carril uno estará Agaba representante del Rancho Santin que busca dar la sorpresa con Enrique González.
Portando el número dos estará Ris de Kiev, propiedad de la cuadra Mapa, viene de obtener el clásico Casty y de sucumbir en el Clásico Nueva Sangre, veremos si tiene la calidad suficiente de venir del fondo del mar oportunamente. Monta Javier Matias B.
La cuadra San Isidro participa con Bellota, ha estado en el tablero en sus dos competencias de nivel y espera seguir estando pero ahora en el círculo de ganadores. En los controles estará Isáias Cárdenas.
La cuadra Quebradita otorga un voto de confianza a Dulce Sueño, en su anterior simplemente naufrago decepcionando a propios y extraños, la distancia será factor y Daniel Santiago tendrá que emplearse a fondo si desea estar en la foto.
La cuadra San Francisco compite con Saphira, en su más reciente quizó venir del fondo del mar, cambia de monta y Moisés González tendrá la responsabilidad de hacer crecer a esta chica.
La consentida de la afición hípica estará presente en esta competencia, ella es Valentina´s Way, una potranca que tiene clase y algo más, su forma de correr y su espíritu de lucha es lo que ha mantenido a la afición muy cerca de ella. Ya obtuvo el Clásico Nueva Sangre y desea ser campeona dosañera y para ello debe llevarse los honores del Clásico Gaspar Rivera Torres. Monta Antonio Ambrocio.
Y cierra la lista de participantes Haraquiri, defiende los colores de la cuadra San jorge, es la más débil del grupo y en los estribos estará J.C. Roque.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Valentina´s Way en segundo vemos a Shapira y en tercer sitio consideramos a Rus de Kiev.
Clásico Subasta Potrancas
La VIII Copa Criadores concluye con el Clásico Subasta versión potrancas y ocho serán las participantes.
El entry de la cuadra San Isidro encabeza al grupo, ellas son: Buka con Isaías Cárdenas y Baby Doll con Rúben Escalona.
Rancho Santoin coloca en la barrera a Petra, gran velocista que buscará la fuga en los 1300 metros de la prueba, tiene condición para dar la sorpresa y conduce José Ortega.
La cuadra Ra Sa Stable participa con Devious, ha estado cerca aunque cambia de jinete y este factor puede ser en contra, pero los propietarios saben sus razones. Monta en esta ocasión Javier Matias B.
Rahesa Farm compite con Decente Niña hay que borrar su anterior y monta J. Tavares.
La cuadra santa Rita participa con Borroka, naufrago en los clásicos previos y aún la colocan en esta prueba, la confianza existe y por ello es peligrosa. Conduce Moisés González García.
La cuadra San Jorge cierra la VIII Copa Criadores colocando en la barrera a su estrella Hanky Panky, viene de dos victorias consecutivas y va por la tercera. En los estribos Enrique González.
Y cierra la lista de corredoras Chapina Regal, es de la cuadra El Manantial y prueba suerte junto con Alfredo Barajas.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Hanky Panky, en segundo vemos al entry de la cuadra San Isidro y en tercer lugar consideramos a Devious.

Y feliz noche de brujas.

No hay comentarios: