22 oct 2014

Fausto Gutiérrez VS Samuel de la Rosa en la VIII Copa Criadores.


Rumbo a la VIII Copa Criadores. México. La Fiesta de la Crían Nacional vivirá su momento mágico el próximo 1 de Noviembre, cuando se lleve a cabo la VIII edición de la Copa Criadores, donde participan las futuras estrellas de la hípica nacional que desean escribir su propia historia en el Ovalo Sotelino.

Estarán en juego diez Clásicos para dosañeros, cinco para potros y cinco para potrancas y un clásico más reservado para ejemplares de tres años y mayores que hayan nacido en México.

Las principales pruebas son indudablemente el Clásico Roberto A. Ruiz, Gaspar Rivera Torres y Clásico Otoño.

Asimismo, en la noche de brujas, se espera el gran duelo que se estará llevando por parte de Fausto Gutierrez vs Samuel de la Rosa, ambos entrenadores de la cuadra San Jorge, quiénes colocan a sus pupilos en la pista con la firme intención de demostrar a los altos mandos de la cuadra San Jorge, quién es mejor entrenador.

Fausto Gutiérrez, cuenta en su haber con títulos de mejor entrenador obtenidos en años recientes y ha sobresalido en la Región del Caribe conquistando la Copa Velocidad con Epifanio y Franz; sin olvidar el gran logro obtenido por Canoa en el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada del 2006.

Fausto Gutiérrez, en estos momentos comparte la responsabilidad de entrenar a los ejemplares de la cuadra San Jorge con Samuel de la Rosa, y ambos se han enfrascado en una lucha de poder a poder, para definir quiénes es quién en este rubro.

En cuanto a Samuel de la Rosa, poco a poco a logrado colocar a sus ejemplares en las posiciones de honor, en estos momentos dispone de ejemplares nacionales que sobresalen a los de Fausto Gutiérrez y uno de ellos es Huitlacoche, ganador del Clásico Nueva Sangre y aspirante a llevarse la victoria en el Clásico Roberto A. Ruiz, prueba principal de la fiesta hípica de la crianza nacional.

Asimismo, dispone de ejemplares como Huitzilopoztli y Haraquiri, que buscarán su primer clásico como corredores.

La batalla entre estos dos entrenadores por la supremacía de la cuadra San Jorge, será un atractivo más de la VIII Copa Criadores.

Samuel de la Rosa, tiene un talón de Aquiles, no cuenta con la preferencia de los considerados como los mejores jinetes del ovalo sotalino y ha tenido que echar mano de aprendices y jóvenes jinetes que aún no alcanzan a madurar en esta profesión. Y para contra restar esta situación deberá hablar claramente con los jinetes que dispone y hacerles ver que en esta profesión hay que salir a jugársela si desean trascender.

Ahora, en la VIII Copa Criadores tendrán la oportunidad de demostrar que son dignos entrenadores de la cuadra San Jorge y demostrar con victorias que son el número uno de la cuadra San Jorge.

Por cortesía de Youtube y Enlapista el clásico Nueva Sangre  potros 2014.

No hay comentarios: