8 oct 2014

Tolomeo hace historia y ahora estará en la recría.


Noticias Internacionales. Hipódromo Presidente Remon. Panamá. Tolomeo, el caballo “azteca”, que ha surcado por cuatro hipódromos diferentes en distintos países como México, Panamá, Venezuela y Estados Unidos, a partir de este año, estará cumpliendo una labor que sólo los más grandes pueden realizar y es estar en la recría.

Tolomeo dejó plasmada su huella como un gran velocista y cerro su carrera como corredor imponiendo record en la pista de Presidente Remon, con el fin de que siempre sea recordado gratamente.

Tolomeo un caballo colorado, que vio por primera ocasión la luz el 1 de abril de 2008, hijo de ‘Macho Uno’, en ‘Lit A Fire’ por Lit Justice’, logro conquistar los corazones de la afición hípica de la región del caribe por su grandeza y constancia, dejando huella imborrable de su esplendor.

Según se sabe, Raúl González Abreu adquirió a Tolomeo en México a su propietario Alberto Rivera Prado, con el fin de ponerlo a competir en Panamá, teniendo siempre en mente que dicho ejemplar no lo defraudaría, y así fue, Tolomeo cumplió cabalmente.

Tolomeo tuvo en el Hipódromo de las Américas, la oportunidad de crecer como corredor, la altura de la Ciudad de México, donde se forjan a ejemplares “galácticos”, fue uno de los principales motivos que permitió que su grandeza pudiera expresarse con plenitud fuera de las fronteras del México lindo, donde lució como un campeón, destacándose en Panamá, Estados Unidos y la República de Venezuela.

En el Hipódromo Presidente Remón entró en campaña en el año 2012, en el que participó en 27 actuaciones, con 14 victorias, cuatro segundas lugares, cuatro terceros, dos cuartos, y tres veces fuera del tablero electrónico.

Entre los clásicos ganados, ganados por este corcel mexicano se encuentra Abraham y Salomón Malca, Francisco Arias Paredes de la edición 2013; Marcel Zúñiga y Ricardo Dicky Cardoze, con otras figuraciones en eventos de esta naturaleza.

En Venezuela asiste a la Gala Hípica de Caracas del año 2012 para participar en la Copa Invitacional del Caribe, una carrera reservada para productos nativos de los países de la Confederación Hípica del Caribe.

En dicha prueba de largo tendido, luego de marcar la ruta durante largo trecho aflojó en los metros finales arribando en la séptima colocación.

Para la siguiente edición de la Gala Hípica de Caracas, asiste nuevamente, pero esta vez en su especialidad, la Copa Invitacional de Sprinter, cotejo de una nutrida matrícula en la que luego de cerrada lucha con el favorito venezolano ‘Jorge Prince’ lo doblega, para soportar recia acometida de ‘Tomás el Grande’ al que supera por 3/4 de cuerpos.

Con este triunfo y el del Clásico Velocidad de Panamá en el mismo año, emuló la hazaña del norteamericano ‘Dr Fox’ en ganar ambas pruebas de velocidad.

Otra hazaña de ‘Tolomeo’ la realizó en el 8 de junio de 2014 al ganar el Handicap Jorge ‘Melodias’ Cardoso al triturar la marca de los ejemplares ‘Renoir Red’ (norteamericano) y ‘Lord Vil’ (argentino), al registrar parciales de 22.0 segundos los primeros 400 metros, 45.0 la media milla, 1:09.3/5 los mil 200 metros, paralizando las agujas del cronómetro en 1:16 2/5 para los mil 300 metros. Una carrera en donde escribió con letras de oro su grandeza como gran velocista.

‘Tolomeo’,  también probó suerte en Los Estados Unidos, en especial en la pista del Hipódromo de Tampa Bay, escenario en el que participó en tres competencias y aunque no logró victorias, arribó en dos de ellas en meritorios segundo lugares.

Raúl González Abru, su propietario, ha manifestado que este gran ejemplar será enviado a su Haras British Mist Breeding & Racing, para unirse a la terna de grandes ejemplares como lo son ‘Azukitar’, ‘Ice Atlantic’ y ‘Circular Quay’, para sumar en dicho establecimiento a cuatro padrillos que sin dudas aportarán a la crianza panameña la transmisión de sus valiosos torrentes sanguíneas a sus descendientes.

Tolomeo, un “galáctico” hecho en México que ahora tendrá que generar a campeones.

Por cortesía de Youtube e Hipódromo Presidente Remon la carrera del nuevo Record de Tolomeo.

1 comentario:

FRANCISCO JOSE CASTILLO dijo...

SIN DUDA UN CABALLAZO....NO CREO QUE EXISTA EN EL CARIBE ALGUIEN QUE LE PUEDA VENCER EN 1200MTS..PASAR EN 22 LOS 400 Y 45 LOS 800 EN LA PROFUNDA Y PESADA PISTA DEL HIPOREMON ES PERFECTAMENTE COMPARABLE A PASAR EN 19 Y 42 ESA MISMA DITANCIA EN CUALQUIER HIPODROMO DEL AREA..LAS VECES QUE FUE VENCIDO EN PANAMA FUE REGALANDO PESO A SUS RIVALES....GRACIAS MEXICO POR ESTE CAMPEON..DESDE PANAMA