9 oct 2014

Segunda llamada para El Patriota en la Copa Vittorio Catanese 2014.


Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Venezuela. El Patriota, hijo de Runspastum en Gran Consulta, por On Retainer. Nació en el haras "Tamanaco" (Doña Ana María Freudman) en el 2009, quién logro la triple corona en el Hipódromo de Valencia, lográndolo de manera invicta de 9 salidas, en el año 2012. Pertenece al stud "New England" de Roberto Balado y es ganador de 16 carreras en 19 actuaciones, con una producción que se aproxima al millón trescientos mil bolívares en premios. Entre sus principales logros obtuvo la corona de Campeón Dosañero en 2011 en Valencia (VEN), llevándose los honores del Clásico Jockey Club de Valencia, Copa Iniciación Isidro Farías, Edmundo Ruiz; a los 3 años, gano de manera magistral el titulo de Caballo del Año y Campeón Tresañero en 2012 en Valencia (VEN), al obtener el Clásico Propietarios Valencianos, Bartolomé Salom, José Rafael Pocaterra, Universidad de Carabobo, Copa Joyful Minister, El Nevado, Haskell y ya como caballo de 4 años conquisto el Clásico Propietarios Valencianos, Batalla de Carabobo, Natalicio del Libertador, Día del Trabajador Hípico del Hinava.
En el 2013, parte al Hipódromo La Rinconada para participar en el Clásico "Simón Bolívar", prueba principal del Ovalo de La Rinconada, una fiesta de primera para los verdaderos hípicos.

El Patriota arribo en cuarto lugar en dicha competencia mostrando ser un digno rival.

Una vez que El patriota regreso al hipódromo de Valencia y se le realizan los exámenes correspondientes, de como venía el ejemplar después de su actuación en dicha contienda de importancia, donde padeció de diversos problemas en el transcurso de la carrera, se descubre que se había fracturó.

El Patriota fue operado por el Dr. Larrazábal y quedó alojado en el óvalo de Coche, específicamente en la cuadra del entrenador Abraham Campos. El valiente corredor se fue recuperando exitosamente de la intervención y, a pesar que se llegó a pensar inicialmente en su retiro de las pistas y darle oportunidad como semental, la nobleza del campeón pudo más y se recuperó completamente a tal punto que comenzó a ejercitar en la pista de La Rinconada.
El Patriota ahora defiende las sedas de New England y en su más reciente actuación, reaparición en la Copa "Taconeo" (1900 metros, Bs. 195.000) quedando en las posiciones secundarias. Fue su primera carrera después de su recuperación y ahora estará presente en la Copa Vittorio Catanese 2014.

Esta será su segunda prueba de fuego, esperemos que muestre su calidad como corredor y regrese por la senda del triunfo. Estará en el sillín, Rigo Sarmiento.

Como principal competidor se encuentra, Pedromiguel el cual arribo en tercer sitio en la Copa Taconeo y monta Manuel J. Melean.

También debe considerarse a Germanico, un corredor que suele dar sorpresas, arribo en sexto sitio en su anterior y con Samy D. Camacho hay posibilidades. Representa las sedas de New Color.

El Stud arere Yenia participa con Carlos King y monta Maykor Ibarra.

Truluck prueba suerte en la copa con Alvaro Finol.

El stud Dos Amigos coloca en la pista a Whitecastle y monta Alfredo García.

Y cierra la lista An Seranifi un conocido de la afición propiedad de San Gabriel y conduce Jorge Urdaneta.

Para Rumbo a la meta nos gusta a primer lugar El Patriota en segundo colocamos a An Serafini y en tercer sitio vemos a Pedromiguel.

Por cortesía de Youtube y videohipico Copa Taconeo 2014.

No hay comentarios: