14 dic 2014

El Indú sublime en el Gran Premio Longines Handicap 2014.

 Llegada espectacular en el Gran Premio Longines Hándicap 2014
Fotos obtenidas de la página oficial de Facebook Hipódromo de las Américas

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. El Gran Premio Longines Hándicap 2014, mostró con creces la emotividad y pasión cuando una competencia de primer nivel se disputa palmo a palmo hasta cruzar el alambre de meta.
Cuatro ejemplares, demostraron en su última competencia del año, que salían a la pista del Ovalo Sotelino con la plena intensión no sólo de llevarse los honores del triunfo, sino escribir una página en la historia de la hípica mexicana.
Y el resultado de este desenlace fue que El Indu representante de la cuadra J-A con la monta de Antonio Ambrocio y entrenado por Eusebio Razo Beltran, logra imponerse en final de fotografía venciendo en pleno alambre de meta a Epifanio,  Diamante Negro y King Famous.
Fue una competencia en donde las estrategias se pudieron observar con plenitud. La cuadra J-A enviaba a disputar el liderato a su pistolero Maquiavelico, quién mantuvo a raya a Little Sebastian, King Famous, Eclaire y Tokio Cat.
Mientras corriendo en posiciones de retaguardia se encontraban, Justicialista, Epifanio, El Indu, Diamante Negro, Tenerife y Elchueco. Donde Elchueco como es su costumbre se colocaba con la farola roja del grupo.
Maquiavelico, rechazo la acometida de Tokio Cat, que fue la primera que tiro la toalla al acercarse a la curva final de la competencia.
Maquiavelico, mantuvo a raya a Little Sebastian, el cual perdía vuelo al doblar la curva final.
Maquiavelico, soportaba el acoso de Eclaire y lo hacia doblar la curva final más abierto de costumbre.
Maquiavelico, defendía su liderato con gallardía ante la presión de King Famous.
Pero al entrar a la recta final, Maquiavelico, perdía el mando de los controles ante el ímpetu de King Famous y César Mora, logrando asumir el liderato y con banderas desplegadas se dirigía a la tierra prometida.
Sin embargo, de las posiciones de retaguardia, Epifanio se movía con la monta enérgica de José Ortega. El Indu devoraba la pista ante el empuje de Antonio Ambrocio que lo traía como locomotora. Mientras, Diamante Negro abría una avenida para el solito y lanzaba su ataque final con la plena intensión de revivir su momento de gloria cuando gano el Hándicap de las Américas. Y otro ejemplar que se movía con peligrosidad, pero su cierre se veía era demasiado tarde era de Tenerife, que empezaba a rebasar adversarios con la monta de Daniel Santiago.
A escasos cien metros de la meta, nada era para nadie, la batalla por el Gran Premio era de poder a poder entre los ejemplares y jinetes, que hacían hasta lo imposible por arribar en primer sitio.
King Famous, a escasos metros de la meta  es rebasado por Epifanio, mientras El Indu le pisa ya los talones y Diamante Negro busca afanosamente la victoria por la parte externa de la pista.
La afición hípica alentaba a sus favoritos, las voces de apoyo a King Famous se ahogaban ante el empuje de Epifanio, El Indu y Diamante Negro.
Las voces de aliento a favor de Epifanio eran evidentes; sin embargo, otros motivaban a Moisés el cual impulsaba a Diamante Negro.
Y que decir de Antonio Ambrocio, que exigía a su ejemplar el resto de las energías contenidas para ser utilizadas en los momento de mayor presión.
El extasis, ya estaba presente en la tribuna, la pasión dibujaba líneas expresivas de angustia, alegría, tristeza, ansiedad, preocupación y regocijo en los rostros de la afición hípica que no dejaban de mirar el mágico momento de un final de alarido y emotividad.
Y al cruzar el alambre de meta, tres ejemplares arriban de manera simultanea, queriendo ser el agraciado de que la cámara fotográfica lo iluminará y capturará su nariz cruzado el alambre de meta y venciendo por la mínima diferencia a sus adversarios.
Y la expectación crecía, la afición hípica, sin saber a ciencia cierta, quien era el ganador, revivía una vez más el final dramático a través de la repetición del video y nuevamente, sus rostros se trasformaban en mil y un gesto ante la llegada dramática que estos tres ejemplares brindaron en el Gran Premio Longines Hándicap 2014, sin olvidar a King Famous, que sucumbió como todo un rey y Tenerife que llego tarde a la cita para vestirse de gloria.
Y el triunfador fue, El Indu, quién logra saborear las mieles de la victoria y dejaba tendido en la pista a Diamante Negro y Epifanio, cobrándose la afrenta que había recibido del representante de la cuadra Mapa en el Hándicap de las Américas.
Con esta victoria, El Indu, cierra la temporada 2014 mostrando ser uno de los ejemplares que habrán de tener en cuenta Rumbo al Handicap de las Américas del 2015.
El segundo sitio fue para Diamante Negro, el tercer lugar para Epifanio y el cuarto sitio correspondió a King Famous. Una carrera de gladiadores, de estrategia y sobre todo de profesionales del Deporte de los Reyes.
¿Quién para Caballo del Año?
Después del resultado que arrojo el Gran Premio Longines Hándicap 2014, la moneda sigue en el aire en cuanto a ¿quién para Caballo del Año 2014?.
Diamante Negro termina la temporada con una victoria en siete salidas y fue el Hándicap de las Américas, nada de que presumir, indudablemente.
King Famous, logro llevarse el Hándicap Presidencial y Loma de Sotelo, sucumbiendo en la Copa de Oro y en el Gran Premio Longines Hándicap.
El Indu obtuvo el Hándicap Gay Daltón y cerró la temporada llevándose los honores del Gran Premio Longines Hándicap 2014, desquitándose de su derrota en el Hándicap de las Américas.

De estos tres debe surgir el que será Caballo del Año y esperamos que la designación se realice con transparencia y objetividad.

2 comentarios:

yooooo dijo...

Hola,

He visto su sitio y me ha gustado por lo que le quiero proponer un Intercambio de enlaces por medio de un articulo de calidad este claro en relación a la temática de su sitio, este seria del tema que usted me indique y completamente original.Todo esto con el fin de aumentar el numero de visitas a nuestros sitios ,espero su repuesta y dudas con todo gusto.

Mary,
Un saludo

Anónimo dijo...

Es la 1a vez que King Famous corre de una POSICION VANGAURDISTA al 100 por ciento, en su movimiento en la 2a curva el paso que mostrò fue superior a todos, el hecho que corriera despues de 6 furlong`s hacia 1 1/8 de milla, osea el doble de trayecto que su salida anterior y despues de 5 meses inactivo en competencia no lo hace exactamente un perdedor, mas bien conforme a sus 2 clasicos ganados en el año, uno mes que Diamante Negro y que El Indù lo deberia situar como el mejor caballo mayor de 2014, pero de no ser asi, lo que si es seguro es que serà un competidor de mucho cuidado para la temporada 2015.